Comenzaron las inscripciones a la PSU para el Proceso de Admisión 2018
Las pruebas se rendirán el lunes 27 y el martes 28 de noviembre.

Hasta el 4 de agosto tendrán plazo para inscribirse en la PSU los postulantes a las universidades chilenas en el Proceso de Admisión 2018. Las pruebas se rendirán el lunes 27 y el martes de noviembre.

La Directora del Sistema Único de Admisión (SUA), María Elena González, señaló que “antes de inscribirse es fundamental que los postulantes lean el documento Normas y Aspectos Importantes del Proceso de Admisión y revisen la Nómina Preliminar de Carreras y Ponderaciones. En el documento de Normas podrán encontrar la información necesaria para afrontar cada una de las etapas del proceso y sabrán cuáles son sus derechos y deberes; y en la Nómina Preliminar podrán revisar las carreras y requisitos que ofrecen las 38 universidades que participan en el Sistema Único de Admisión (las 27 del CRUCH y las 11 privadas adscritas). De esta forma, contarán con los elementos necesarios para tomar las mejores decisiones de acuerdo a sus intereses y motivaciones”. Ambos documentos están disponibles en el sitio web del SUA.

La inscripción a la PSU tiene un valor de $30.960 y debe realizarse vía internet a través del sitio web del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) de la Universidad de Chile, DEMRE, organismo técnico encargado de administrar y operacionalizar el Proceso de Admisión.
La Directora del SUA, María Elena González, recordó que los estudiantes pertenecientes a la promoción del año de establecimientos municipales y particulares subvencionados pueden acceder a la Beca PSU que otorga la JUNAEB (Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas). Para ello, “al momento de inscribirse, el estudiante completa un formulario único. En el caso que cumpla con los requisitos que establece la JUNAEB para otorgar la Beca PSU, lo sabrá al finalizar la operación, de manera automática”, explicó.

Otras fechas relevantes

La Directora del SUA explicó que el Proceso de Admisión consta de cinco etapas (inscripción, rendición de la PSU, postulación a las universidades, selección universitaria y matrícula) y “la recomendación para los postulantes es que descarguen el Calendario del Proceso de Admisión 2018 para que puedan tener presentes las fechas y plazos establecidos para cada una de las etapas”, dijo.

Este año, la PSU se rendirá el lunes 27 y el martes 28 de noviembre y el reconocimiento de salas se realizará el domingo 26.

Casi un mes después de la rendición de la PSU se publicarán los puntajes, el martes 26 de diciembre. Ese mismo día comenzará la etapa de postulación, que finalizará el sábado 30 de diciembre a las 13:00 horas.

Los resultados de la selección universitaria se darán a conocer el martes 16 de enero a las 23:00 horas y al día siguiente comenzará el periodo de matrícula, entre el miércoles 17 y el viernes 26 de enero de 2018.

El Calendario del Proceso de Admisión 2018 está disponible en el sitio web del Sistema Único de Admisión y también una infografía que señala las fechas más relevantes.

Publicado martes 6 de junio de 2017
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Delegación del CRUCh refuerza vínculos con universidades europeas
13-MAY.-2016
Centro de Desarrollo Docente realizó Primera Jornada CreaTic
22-ENE.-2016
Ingeniería en Medioambiente restaurará ecosistemas afectados por incendios en Colliguay
2-ABR.-2018
Docentes de la Escuela de Enfermería de la UV asisten a curso internacional de escenarios de simulación
14-JUN.-2010
Cruch lamenta contar aún con poca información respecto a la gratuidad
25-SEPT.-2015
Escuela de Enfermería UV tituló a 63 nuevos profesionales
8-OCT.-2012
Presentan videos que enseñan a padres de niños pequeños a detectar el autismo en forma precoz
7-JUN.-2019
Las tendencias artísticas se exponen en encuentro de vanguardias organizado por GTC
2-DIC.-2015
Profesionales en computación científica o data science irrumpen en el mercado laboral
9-NOV.-2017
17 académicos de la Escuela de Medicina Campus San Felipe participaron en Curso de Evaluación de Aprendizajes
3-JUL.-2012
Autora del libro “Labores propias de su sexo” participó en conversatorio en la UV
18-OCT.-2018
Tres mil cupos tendrá Ensayo PSU organizado por UV
14-OCT.-2013
“Todo se arregla cuando se negocia”
25-MAY.-2015
Académico de USA presenta novedoso sistema de planificación
2-DIC.-2014
Primeros egresados de Actuación Teatral de la UV presentan montaje a la prensa
10-DIC.-2008
Docentes y estudiantes de Kinesiología en jornada para adolescentes
30-JUN.-2014

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000