Académicos analizaron resultados del diagnóstico institucional de estudiantes de primer año
En jornada convocada por el Equipo de Nivelación Académica del Programa de Atención Preferencial de los Primeros Años (APPA UV).

Docentes que dictan la asignatura de Lengua Materna y Autorregulación, integrantes del comité curricular de cada carrera, encargados de la Unidad de Análisis Institucional y miembros del Centro de Desarrollo Docente (CDD) participaron en la Jornada de Socialización de los Resultados Diagnósticos Institucionales de Primer Año, actividad organizada por el Equipo de Nivelación Académica del Programa de Atención Preferencial de los Primeros Años (APPA UV).

La actividad, enmarcada en el Convenio de Desempeño “Los estudiantes primero”, UVA1315, tuvo lugar en el Auditorio de Ingeniería en Información y Control de Gestión. El evento se constituyó en un espacio de encuentro y socialización en torno a los resultados diagnósticos, en el que cada académico pudo reflexionar respecto de la implementación de su programa en virtud de estos desafíos, compartir buenas prácticas e identificar necesidades de mejora de los aprendizajes de su asignatura.

Jemima Fernández, directora de Docencia de la UV, destacó el valor de la jornada como “un insumo importante para la construcción de los perfiles de ingreso UV y para los ajustes curriculares de cada carrera, en cuanto se consideran las condiciones de entrada de nuestros estudiantes y los focos de atención a propósito del tránsito de la enseñanza media a los espacios universitarios”.

De ahí la importancia, subrayó, “de contar con la presencia de los docentes de primer año y coordinadores curriculares, quienes son actores relevantes en dicho proceso. Podemos destacar el encuentro como una actividad integrada entre la Dirección General de Desarrollo Institucional y Aseguramiento de la Calidad, a través de su Dirección de Análisis Institucional, y la División Académica, junto a la Dirección de Docencia y equipo APPA”.

Por su parte, Claudia Cuneo, coordinadora de APPA, señaló que “el éxito de la trayectoria escolar del estudiante UV depende tanto de una atención integral como de una educación de calidad. De esta manera, se requiere un trabajo mancomunado entre todos, que permita fomentar el compromiso estudiantil y el fortalecimiento académico”.

Publicado mircoles 21 de junio de 2017
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Estudiantes de Enfermería presentaron los resultados de interesantes investigaciones
20-JUN.-2016
CFT de la UV rebaja aranceles a hijos y cónyuges de funcionarios de la corporación
27-ENE.-2009
Consejo de Rectores rechaza descalificaciones del ministro de Educación
17-ENE.-2013
IFA entregó títulos de licenciados y magíster
1-SEPT.-2014
Encuentro sobre trastornos del autismo reunió a padres, estudiantes y docentes
5-ABR.-2016
“Valparaíso se posiciona como polo de desarrollo de la Teoría de Números dentro de Sudamérica”
9-ENE.-2019
Llaman a potenciar formación conjunta y relacionada de todos los profesionales de la salud
14-ENE.-2017
Exponen sobre políticas públicas en salud y protección de menores en Campus Santiago
25-NOV.-2016
Estudio revela importante mejoría en la calidad de los jardines infantiles públicos de Valparaíso
19-MAY.-2016
“Todos nacimos para bailar y para cantar, solamente necesitamos que alguien nos dirija”
26-JUL.-2019
“Es un reconocimiento al trabajo del equipo de la carrera”
26-MAR.-2018
Académica UV es miembro de los ocho Comités Científicos para Pesca
8-OCT.-2013
Colegio El Roble de Santo Domingo ganó final regional de Delibera
28-OCT.-2014
Docentes se capacitaron en didáctica del estudio de la física a través del legado de Albert Einstein
12-SEPT.-2016
En busca de una segunda acreditación, Facultad de Odontología UV trabaja en su autoevaluación
1-JUL.-2009
CEE de Arquitectura contextualiza memoria de su escuela
16-JUN.-2016

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000