Académicos analizaron resultados del diagnóstico institucional de estudiantes de primer año
En jornada convocada por el Equipo de Nivelación Académica del Programa de Atención Preferencial de los Primeros Años (APPA UV).

Docentes que dictan la asignatura de Lengua Materna y Autorregulación, integrantes del comité curricular de cada carrera, encargados de la Unidad de Análisis Institucional y miembros del Centro de Desarrollo Docente (CDD) participaron en la Jornada de Socialización de los Resultados Diagnósticos Institucionales de Primer Año, actividad organizada por el Equipo de Nivelación Académica del Programa de Atención Preferencial de los Primeros Años (APPA UV).

La actividad, enmarcada en el Convenio de Desempeño “Los estudiantes primero”, UVA1315, tuvo lugar en el Auditorio de Ingeniería en Información y Control de Gestión. El evento se constituyó en un espacio de encuentro y socialización en torno a los resultados diagnósticos, en el que cada académico pudo reflexionar respecto de la implementación de su programa en virtud de estos desafíos, compartir buenas prácticas e identificar necesidades de mejora de los aprendizajes de su asignatura.

Jemima Fernández, directora de Docencia de la UV, destacó el valor de la jornada como “un insumo importante para la construcción de los perfiles de ingreso UV y para los ajustes curriculares de cada carrera, en cuanto se consideran las condiciones de entrada de nuestros estudiantes y los focos de atención a propósito del tránsito de la enseñanza media a los espacios universitarios”.

De ahí la importancia, subrayó, “de contar con la presencia de los docentes de primer año y coordinadores curriculares, quienes son actores relevantes en dicho proceso. Podemos destacar el encuentro como una actividad integrada entre la Dirección General de Desarrollo Institucional y Aseguramiento de la Calidad, a través de su Dirección de Análisis Institucional, y la División Académica, junto a la Dirección de Docencia y equipo APPA”.

Por su parte, Claudia Cuneo, coordinadora de APPA, señaló que “el éxito de la trayectoria escolar del estudiante UV depende tanto de una atención integral como de una educación de calidad. De esta manera, se requiere un trabajo mancomunado entre todos, que permita fomentar el compromiso estudiantil y el fortalecimiento académico”.

Publicado mircoles 21 de junio de 2017
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Hallazgo de hipergigante amarilla hace replantear la teoría de estrellas
14-MAR.-2014
Profesor visitante en Biomédica dicta charlas sobre efecto placebo
5-MAY.-2014
UV y Universidad de California Davis sostienen importante reunión
19-JUL.-2012
191 egresados y titulados de Medicina de todo el país rindieron el Eunacom 2018 en la UV
12-DIC.-2018
UV se incorpora a Centro de Excelencia Tecnológica CIRIC
20-JUN.-2012
Especialistas chilenos y franceses analizan el neoliberalismo
5-MAY.-2015
UV premiará este viernes a sus funcionarios que cumplen 30 años de servicios
17-AGO.-2017
Expertos analizarán las lecciones del tsunami en seminario organizado por la UV y la UPLA
11-MAR.-2010
Con altas expectativas se inició Diploma de Postítulo en Mediación Familiar, V versión
19-JUL.-2012
Estudiantes de Turismo, Hotelería y Gastronomía de Mendoza visitaron la Universidad de Valparaíso
9-OCT.-2012
Promueven desarrollo de relaciones de negocios entre China y Valparaíso
1-ABR.-2011
Actuación Teatral de la UV recibe a colegios de la zona
14-SEPT.-2009
Orquesta Sinfónica Juvenil Regional de Valparaíso se presenta este jueves en IV Temporada de la UV
28-AGO.-2018
Primer foro “Mar Adentro: ideas que zarpan” abordó la modernización capitalista
6-MAY.-2019
Director de recursos humanos de la UV formula positivo balance tras simulacro
28-MAY.-2012
21 alumnos de Tecnología Médica recibieron su investidura profesional
4-DIC.-2013

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000