Académicos analizaron resultados del diagnóstico institucional de estudiantes de primer año
En jornada convocada por el Equipo de Nivelación Académica del Programa de Atención Preferencial de los Primeros Años (APPA UV).

Docentes que dictan la asignatura de Lengua Materna y Autorregulación, integrantes del comité curricular de cada carrera, encargados de la Unidad de Análisis Institucional y miembros del Centro de Desarrollo Docente (CDD) participaron en la Jornada de Socialización de los Resultados Diagnósticos Institucionales de Primer Año, actividad organizada por el Equipo de Nivelación Académica del Programa de Atención Preferencial de los Primeros Años (APPA UV).

La actividad, enmarcada en el Convenio de Desempeño “Los estudiantes primero”, UVA1315, tuvo lugar en el Auditorio de Ingeniería en Información y Control de Gestión. El evento se constituyó en un espacio de encuentro y socialización en torno a los resultados diagnósticos, en el que cada académico pudo reflexionar respecto de la implementación de su programa en virtud de estos desafíos, compartir buenas prácticas e identificar necesidades de mejora de los aprendizajes de su asignatura.

Jemima Fernández, directora de Docencia de la UV, destacó el valor de la jornada como “un insumo importante para la construcción de los perfiles de ingreso UV y para los ajustes curriculares de cada carrera, en cuanto se consideran las condiciones de entrada de nuestros estudiantes y los focos de atención a propósito del tránsito de la enseñanza media a los espacios universitarios”.

De ahí la importancia, subrayó, “de contar con la presencia de los docentes de primer año y coordinadores curriculares, quienes son actores relevantes en dicho proceso. Podemos destacar el encuentro como una actividad integrada entre la Dirección General de Desarrollo Institucional y Aseguramiento de la Calidad, a través de su Dirección de Análisis Institucional, y la División Académica, junto a la Dirección de Docencia y equipo APPA”.

Por su parte, Claudia Cuneo, coordinadora de APPA, señaló que “el éxito de la trayectoria escolar del estudiante UV depende tanto de una atención integral como de una educación de calidad. De esta manera, se requiere un trabajo mancomunado entre todos, que permita fomentar el compromiso estudiantil y el fortalecimiento académico”.

Publicado mircoles 21 de junio de 2017
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Cruch anuncia fechas de proceso de admisión 2016 y cambios a ranking de notas
12-JUN.-2015
Experto de Fondef incentiva a investigadores de la UV a postular a nuevo programa IDeA
11-MAR.-2013
Directores de Construcción Civil, Ingeniería Civil y Civil Oceánica fueron reelectos
22-JUL.-2015
Más de 600 especialistas abordarán el maltrato y abuso sexual infantil
9-SEPT.-2013
Emotivo homenaje a Milan Marinovic
18-DIC.-2012
La UV vuelve a ser la universidad con más postulaciones de la Región de Valparaíso
14-ENE.-2017
UV recibe a 160 estudiantes de intercambio este segundo semestre
3-AGO.-2015
Desarrollan Feria Laboral para estudiantes de Auditoría de la Universidad de Valparaíso
10-NOV.-2011
Treinta nuevos químicos farmacéuticos recibieron su título profesional
17-AGO.-2016
UV sigue acogiendo a sus nuevos alumnos
16-MAR.-2011
Estudiantes de la UV premiados en congreso internacional de Enfermería
27-AGO.-2013
Emprendedores locales aprenden a innovar desde el diseño
26-OCT.-2015
Nuevos alumnos de la UV empiezan su año académico
7-MAR.-2014
Estudio revela que la depresión afecta la voz de las mujeres
30-ABR.-2010
Académicos de Derecho UV presentan libro “Derechos… Pero así no”
25-OCT.-2018
Teórico Alain Bergala expuso su “hipótesis del cine"
10-NOV.-2014

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000