Académicos analizaron resultados del diagnóstico institucional de estudiantes de primer año
En jornada convocada por el Equipo de Nivelación Académica del Programa de Atención Preferencial de los Primeros Años (APPA UV).

Docentes que dictan la asignatura de Lengua Materna y Autorregulación, integrantes del comité curricular de cada carrera, encargados de la Unidad de Análisis Institucional y miembros del Centro de Desarrollo Docente (CDD) participaron en la Jornada de Socialización de los Resultados Diagnósticos Institucionales de Primer Año, actividad organizada por el Equipo de Nivelación Académica del Programa de Atención Preferencial de los Primeros Años (APPA UV).

La actividad, enmarcada en el Convenio de Desempeño “Los estudiantes primero”, UVA1315, tuvo lugar en el Auditorio de Ingeniería en Información y Control de Gestión. El evento se constituyó en un espacio de encuentro y socialización en torno a los resultados diagnósticos, en el que cada académico pudo reflexionar respecto de la implementación de su programa en virtud de estos desafíos, compartir buenas prácticas e identificar necesidades de mejora de los aprendizajes de su asignatura.

Jemima Fernández, directora de Docencia de la UV, destacó el valor de la jornada como “un insumo importante para la construcción de los perfiles de ingreso UV y para los ajustes curriculares de cada carrera, en cuanto se consideran las condiciones de entrada de nuestros estudiantes y los focos de atención a propósito del tránsito de la enseñanza media a los espacios universitarios”.

De ahí la importancia, subrayó, “de contar con la presencia de los docentes de primer año y coordinadores curriculares, quienes son actores relevantes en dicho proceso. Podemos destacar el encuentro como una actividad integrada entre la Dirección General de Desarrollo Institucional y Aseguramiento de la Calidad, a través de su Dirección de Análisis Institucional, y la División Académica, junto a la Dirección de Docencia y equipo APPA”.

Por su parte, Claudia Cuneo, coordinadora de APPA, señaló que “el éxito de la trayectoria escolar del estudiante UV depende tanto de una atención integral como de una educación de calidad. De esta manera, se requiere un trabajo mancomunado entre todos, que permita fomentar el compromiso estudiantil y el fortalecimiento académico”.

Publicado mircoles 21 de junio de 2017
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Informe sobre Desarrollo Humano del PNUD Chile pone acento en modelo de desarrollo y territorio
28-ENE.-2017
Destacados especialistas en primera jornada de emergencia
7-OCT.-2013
Magíster en Diseño Estratégico busca potenciar emprendimiento
30-ABR.-2015
Alumnos de Teatro presentan montajes experimentales
4-SEPT.-2014
Corazón Santo presentó nuevo disco en el Centro de Extensión de la UV
1-JUL.-2009
Exitoso Taller sobre Propiedad Intelectual en Proyectos de Innovación
3-AGO.-2016
Académico de Diseño expuso para mujeres emprendedoras de La Calera
16-OCT.-2019
Internos de la cárcel de San Felipe se capacitan como agentes comunitarios de salud
18-OCT.-2018
“Hay un desacople entre las transformaciones sociales, políticas y la persistencia del dispositivo escolar”
21-ENE.-2019
Alumnos de la UV apoyarán a niños internados en el Hospital San Camilo
27-MAR.-2009
18 importantes marcas computacionales participaron en Feria Tecnológica UV
4-MAY.-2012
Participantes en asignaturas TIPE participaron en grupos de discusión y evaluación
3-SEPT.-2019
Presentan libro “Guitarra chilena” en carrera de Pedagogía en Música UV
9-JUN.-2017
Escena Estudiantil: Congreso de Contadores Auditores
3-NOV.-2008
Pesar por fallecimiento de profesor de Escuela de Derecho, Mario Rossel Contreras
4-AGO.-2011
Radio Valentín Letelier e IST se unen para educar a la comunidad en materias de prevención
10-DIC.-2010

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000