UV financiará diez proyectos BPI por más de 236 millones de pesos
Banco de Proyectos de Inversión recibió 22 iniciativas de diferentes unidades académicas.

Un total de 236 millones 702 mil 239 pesos suman los fondos adjudicados a los proyectos del Banco Proyectos de Inversión (BPI) de la Universidad de Valparaíso. Se trata de proyectos financiados con recursos institucionales, asociados a los planes de mejora de autoevaluación e innovación curricular y al plan de desarrollo.

En esta convocatoria se presentaron 22 iniciativas, de las cuales diez fueron adjudicadas.

Los proyectos

Los proyectos adjudicados son los siguientes:

—Adquisición de pantalla interactiva virtual para el apoyo del proceso de enseñanza aprendizaje de la cátedra de Anatomía de las cinco carreras del Campus San Felipe, proyecto cuya unidad responsable es la Dirección del Campus y que se adjudica siete millones 830 mil pesos.

—Instalación de un sistema de hardware y software de última tecnología en el telescopio UV en Pocuro, para observaciones científicas CCD presenciales y control remoto, del Instituto de Física y Astronomía, por quince millones de pesos.

—Habilitación Laboratorio de Microbiología de la Facultad de Ciencias como laboratorio multipropósito, que atienda la formación de competencias avanzadas en biología molecular y química, del Instituto de Química, por 43 millones de pesos.

—Renovación de microscopios con fines de docencia de pregrado, en la mención Morfofisiopatología y Citodiagnóstico de la carrera de Tecnología Médica Campus San Felipe, de la referida carrera, por quince millones de pesos.

—Dotación tecnológica de sala multiuso para actividades formativas de pregrado en la Escuela de Trabajo Social, de dicha unidad académica, por once millones 992 mil 970 pesos.

—Habilitación laboratorios y fortalecimiento de capacidades de modelación numérica para las carreras de Ingeniería Civil, Ingeniería Ambiental e Ingeniería Civil Oceánica, de la Escuela de Ingeniería Civil, por 44 millones 988 mil 578 pesos.

—Implementación de laboratorios integrados de imagen, sonido y multimedia para la docencia de las Escuelas de Diseño, Cine y Gestión en Turismo y Cultura del Centro Integrado de Prototipos de la Escuela de Diseño y Centro de Computación de la Facultad de Arquitectura, de la Escuela de Diseño, por 44 millones 897 mil 478 pesos.

—Normalización del Pabellón de Cirugía Menor de la Facultad de Odontología de la Universidad de Valparaíso, de la referida facultad, por 29 millones 993 mil 213 pesos.

—Aumento del equipamiento especializado del Laboratorio de Docencia de Farmacología, de la Escuela de Química y Farmacia, por doce millones de pesos.

—Implementación de equipos y materiales para el Laboratorio de Ciencia de los Alimentos, con el propósito de incorporar metodologías activas en el desarrollo de las asignaturas de la línea de alimentos y administración de servicios de alimentación y nutrición en la Escuela de Nutrición y Dietética, de dicha escuela, por doce millones de pesos.

El BPI

El Banco de Proyectos de Inversión de la Universidad de Valparaíso es la instancia que registra los proyectos viables técnica, financiera, legal y económicamente que la institución desarrolla, financiados con los recursos del Fondo de Inversión y Desarrollo de la institución (FID), en concordancia con su Plan de Desarrollo Estratégico Institucional.

El Banco de Proyectos de Inversión es un instrumento dinámico de modernización de la gestión y base de información, articulado con la normatividad interna, en el cual se registran, se siguen, controlan y evalúan proyectos seleccionados como viables, susceptibles de ser financiados con recursos del FID de la Universidad de Valparaíso. Por consiguiente, surge el compromiso institucional a partir de las unidades académicas y dependencias de consolidar una cultura de planificación participativa, que fomente el cumplimiento de objetivos y resultados con eficiencia, eficacia, efectividad, equidad, sustentabilidad y sostenibilidad.

El Banco de Proyectos de Inversión es administrado por el Área de Proyectos de la Dirección General de Planificación y Desarrollo. Sus objetivos son los siguientes: facilitar la ejecución de los proyectos institucionales y las áreas del Plan de Desarrollo Estratégico Institucional y de los Planes de Acción de las unidades académicas, mediante proyectos coherentes de acciones realizables, financiables, específicas y ubicadas espacial y temporalmente; promover una cultura de planeación a partir de la formulación pertinente de proyectos; plantear los principios, procedimientos y herramientas para la viabilización de los proyectos institucionales; dimensionar las demandas efectivas y potenciales de recursos de inversión de las diferentes unidades académicas y dependencias; garantizar la eficiente asignación de recursos mediante la información organizada de la oferta de proyectos formulados técnicamente; monitorear la ejecución de proyectos que se desarrollen y definir instrumentos y mecanismos de control, y generar información veraz y confiable que permita realizar análisis y diagnóstico para apoyar la toma de decisiones en los diferentes niveles institucionales.

Publicado viernes 23 de junio de 2017
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Psicoanalista expondrá sobre Freud
22-OCT.-2013
“Esta no es una política de salud Pública, es una política comercial”
17-JUL.-2013
Laboratorio Quifac ofrece nuevos servicios para sector productivo
31-MAR.-2014
Nuevos químicos farmacéuticos de la UV recibieron su título profesional
9-JUL.-2013
La historia del exalumno de Industrial que trabaja como consultor en la Ciudad del Saber de Panamá
5-JUN.-2019
Ingeniería Comercial y Corporación La Matriz realizaron IV Feria de la Esperanza
29-DIC.-2015
UV recibió visita de participantes de la Escuela de Verano de Biomedicina Computacional
29-ENE.-2013
A sala llena fue presentación de libro de profesor Carlos Martínez Corbella
6-AGO.-2010
Neuróloga radicada en Francia recibió su título profesional luego de 42 años
23-OCT.-2015
“Proyectos de desarrollo deben ser consensuados por todos los sectores ciudadanos”
17-AGO.-2009
Público de todas las edades recibirán las escuelas de verano de la UV
7-ENE.-2016
Institucionalidad de educación superior: débil y precaria
5-JUN.-2014
Proyecto ganador de Falling Walls Lab Chile derriba los muros de la desigualdad en salud
10-AGO.-2018
Estudiantes de Medicina realizan operativo de promoción de salud en San Felipe
4-OCT.-2018
Economista aborda en la UV tema de la crisis financiera
18-MAR.-2009
Profesora Marina Grabivker publicó libro sobre las distintas infancias que conviven en el Chile actual
16-DIC.-2016

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000