1.200 estudiantes de Medicina se reunirán en Viña para discutir de aborto y transexualidad
Se darán cita entre el 24 y 28 de julio, como parte del XL Congreso Científico Nacional, que organiza la Universidad de Valparaíso.

Unos mil 200 alumnos de Medicina provenientes de todo Chile se reunirán entre los días 24 y 28 de julio en Viña del Mar para participar en el XL Congreso Científico Nacional de Estudiantes de esa disciplina (CCNEM 2017), que organiza la Universidad de Valparaíso.

El encuentro, al que además asistirán delegaciones de Colombia y Bolivia, estará dedicado a los avances en ginecología, desde la perspectiva de la salud reproductiva, sexual y anticonceptiva. Por ello, su programa considera una serie de conferencias y simposios destinados a analizar y discutir, con especial dedicación, dos temas de gran actualidad en nuestro país: el aborto y la transexualidad.

En estas intervendrán como invitados una serie de destacados especialistas, entre los cuales figuran los científicos y premios nacionales de Ciencias Horacio Croxatto y Ramón Latorre.

También se espera la presencia en el congreso de unos 200 médicos y profesionales de la salud interesados en las temáticas que éste abordará.

Investigación y humanismo

Según explicó la directora general del XL CCNEM 2017, la estudiante de cuarto año de la Escuela de Medicina UV Sofía Marín, éste ha sido concebido como un espacio destinado a promover y difundir, con espíritu crítico, temas vinculados a la medicina y al bienestar de las personas, con alto nivel técnico y basado en principios humanistas.

“Como organizadores, esperamos contribuir a la educación continua, al progreso de la investigación clínica y a la formación de los actuales y futuros médicos de nuestro país que buscan en las evidencias empíricas herramientas necesarias a la hora de fundamentar sus pensamientos y decisiones. Más todavía en temas como el aborto y la transexualidad, que hoy están presentes con gran fuerza en la esfera pública y que, más allá de opiniones personales, debemos enfrentar y asumir con trato digno, respetuoso y empático”, afirmó Sofía Marín.

El XL Congreso Científico Nacional de Estudiantes de Medicina - CCNEM 2017 será inaugurado el lunes 24 de julio, a las 19 horas, en el Hotel O´Higgins de Viña del Mar (sede del encuentro) con la conferencia “La vida es para disfrutarla”, que dictará el doctor Horacio Croxatto.

La ceremonia contará con la presencia del rector de la Universidad de Valparaíso, Aldo Valle, autoridades académicas y representantes del Ministerio de Salud.

En paralelo, el programa del encuentro comprende la realización de un conjunto de talleres y reuniones explicativas sobre diversidad sexual y ginecología, que tendrán lugar en dependencias de la Facultad de Medicina de la UV en Reñaca.

Los interesados en inscribirse para asistir y participar en esta actividad pueden hacerlo a través del sitio web https://www.ccnem.cl/

Publicado martes 18 de julio de 2017
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
52 alumnos de segundo año de Enfermería recibieron su investidura profesional
2-MAY.-2011
Lista A ganó elecciones de la FEUV
19-NOV.-2010
Exalumno de Ingeniería Civil Oceánica gana concurso de tesis del CRUV
14-MAR.-2018
Avanza proyecto sobre caracterización del lenguaje infantil que ejecuta Fonoaudiología
11-DIC.-2012
Enfermería distinguió con nombramientos académicos a tres destacadas profesionales
22-MAY.-2018
Se titulan 76 nuevos profesionales de Administración de Negocios Internacionales
24-MAY.-2013
Aldo Valle: “Debemos introducir cambios que necesitamos" en el sistema de admisión
24-ABR.-2019
Escolares aprenden en laboratorio UV a crear una Aspirina
8-AGO.-2014
Editorial UV presentó “Nicanor Parra o el arte de la demolición”
7-SEPT.-2014
Gestión en Turismo y Cultura busca potenciar red de turismo rural
12-JUL.-2016
Informe sobre Desarrollo Humano del PNUD Chile pone acento en modelo de desarrollo y territorio
28-ENE.-2017
Ingeniería Civil Oceánica realiza focus group con empleadores de la industria
30-JUL.-2015
Académicos UV participarán en viaje inaugural del nuevo buque científico del país
27-JUN.-2013
Música UV invita a conversatorio sobre intérpretes y compositoras en Chile
3-NOV.-2017
Primer Max Planck de Chile se instalará en Valparaíso
23-ENE.-2014
Veinte vacantes ofrece concurso de movilidad internacional estudiantil organizado por el PMI UVA 1402
13-OCT.-2017

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000