Especialistas de la Clínica Mayo se entrevistaron con pacientes en campo clínico Hospital Pereira
Actividad se concretó como parte del programa que consideró la Décima Cumbre de Educación Médica que organizó la Escuela de Medicina UV.

Por tercer año consecutivo, un equipo de destacados especialistas de la Clínica Mayo de Rochester, Estados Unidos, visitó el Hospital Eduardo Pereira de Valparaíso con el propósito de conocer la atención que allí reciben los pacientes del sistema público de salud.

La actividad se concretó como parte del programa que consideró la Décima Cumbre de Educación Médica que organizó el Departamento de Medicina Interna de la Escuela de Medicina de la Universidad de Valparaíso, encuentro que fomenta el intercambio de conocimientos y experiencias entre docentes y estudiantes.

Durante su recorrido por dicho hospital, que es campo clínico de la UV, los facultativos extranjeros Wyne Miller, Lori Blauwet, Suraj Kapa, Gregory Barsness y Scott Wright entrevistaron a personas recién operadas, analizaron casos clínicos y recorrieron las principales instalaciones del centro asistencial, el cual es pionero en el ámbito de las cirugías torácicas tanto en Chile como en América Latina.

Los visitantes evaluaron los procedimientos que en ese recinto realizan los internos y becados de Medicina de la UV, con el fin de analizar situaciones y establecer un diagnóstico conjunto, como parte de un estudio de observación que iniciaron en 2015.

En la ocasión, el equipo de especialistas de la Clínica Mayo estuvo acompañado por el director del Departamento de Medicina Interna de la Escuela de Medicina de la UV, Rienzi Díaz; el jefe del Servicio de Medicina Interna del Hospital Pereira, Alberto Botto, y la jefa de la Unidad de Paciente Critico de ese centro asistencial, Mónica Cevallos.

“Esta visita se enmarca dentro de un plan de acciones que cada año definimos con la Clínica Mayo, en virtud de la alianza estratégica surgida hace dos décadas entre ambas instituciones. Esta iniciativa busca impulsar el fortalecimiento de la educación médica continua en campo clínico, como una oportunidad única para mejorar los procesos asociados a las prácticas que allí realizan nuestros internos”, explicó el doctor Rienzi Díaz.

En tanto, el jefe del Servicio de Medicina Interna del Hospital Pereira, Alberto Botto, junto con agradecer la visita destacó el enfoque de la misma, que apunta a valorar la dedicación y el modo de ejercer de los médicos, por sobre los instrumentos tecnológicos que se pueden utilizar en el tratamiento de los pacientes.

Posteriormente, el programa de la Décima Cumbre de Educación Médica consideró un encuentro académico que tuvo lugar en la sede de la Facultad de Medicina de la UV, en el Campus Reñaca, en la que el especialista de la Clínica Mayo Wayne Miller dictó la conferencia “Insuficiencia cardiaca: una epidemia”, a la cual asistieron docentes, becados y estudiantes de pregrado.

Publicado jueves 3 de agosto de 2017
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Desarrollan plataforma preventiva de salud para el adulto mayor
25-MAY.-2017
Alumno de Administración Pública participará en programa internacional de Fundación Botín
28-JUL.-2016
Con proyectos interdisciplinarios UV une a diferentes generaciones en cursos de capacitación
28-DIC.-2018
En Campus Santiago explican propuesta de No+AFP para cambiar el sistema de pensiones
21-MAR.-2017
UV recibe importante reconocimiento por su aporte al desarrollo tecnológico de la Región de Valparaíso
27-SEPT.-2018
Director de la Escuela de Cine UV libera en internet un corto sobre la Subida Ecuador
27-MAY.-2016
Bacteria degrada sobre 90% de hidrocarburos y contiene metales pesados en medio marino
17-OCT.-2016
Coro de la UV San Felipe realiza su primera presentación en la Iglesia Catedral
29-NOV.-2010
Académicos expusieron sus publicaciones
16-ENE.-2014
Escuela de Ingeniería Comercial participó en la Feria Regional de Innovación MeetLatAm
20-AGO.-2015
Ocho proyectos Fondecyt se adjudicó la Universidad de Valparaíso para el 2011
28-DIC.-2010
“El talento está distribuido azarosamente, no por quintiles de ingreso ni por grupo socioeconómico”
14-ENE.-2013
Farmacia abrió sus laboratorios a futuros postulantes
30-NOV.-2014
Carrera de Biología Marina obtuvo acreditación por seis años
14-ENE.-2016
Cultivo del piñón de pino piñonero elegido entre los 25 mejores proyectos de la historia del Fondef
6-ABR.-2017
Obra “Por sospecha”, de Andrés Rivano, se presenta en carrera de Teatro de la UV
4-OCT.-2012

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000