Positivo balance deja Expo UV 2017
Cerca de cuatro mil estudiantes de establecimientos de las regiones de Valparaíso y O’Higgins visitaron la muestra académica.

Un positivo balance deja la versión 2017 de la Expo UV, actividad destinada a presentar la oferta académica de la Universidad de Valparaíso a los estudiantes que se aprontan a participar en el proceso de admisión 2018. Cerca de cuatro mil escolares visitaron la muestra, que presentó diez stands informativos, uno por cada facultad de la casa de estudios, con completa información acerca de las 42 carreras que ofrece la institución para el próximo año.

De acuerdo a lo expresado por David Carrillo, director de Extensión y Comunicaciones, “según el cálculo preliminar que tenemos hasta ahora, estuvimos cerca de los cuatro mil asistentes, lo que es una cifra bastante considerable. Ha habido aquí un esfuerzo enorme de parte de toda la Universidad. Por un lado las carreras, que se han comprometido con su presencia, con la presencia de académicos, con la presencia de estudiantes, trayendo objetos propios de sus quehaceres, disponiéndolos acá para hacer ejercicios prácticos con nuestros invitados. Y por otro lado, también un gran esfuerzo de la Dirección de Extensión y Comunicaciones, particularmente del área de Promoción que encabeza Ximena Ampuero, que ha logrado tener una estupenda conexión con los colegios, que se traduce en esta alta asistencia”.

Asimismo, Carrillo subrayó que en la Expo UV se presentó la nueva folletería de las carreras, “esta vez agrupada por facultades, lo que nos permite visualizar las actividades de postgrado, investigación y vinculación con el medio de cada una de ellas”. Del mismo modo, se mostraron también los nuevos videos promocionales, “que desarrollamos en lugares propios de cada unidad, y en los que un académico expone en detalle y con la mayor precisión de qué se trata cada carrera, lo que sin duda es una contribución a que los futuros estudiantes puedan tomar una mejor decisión al momento de escoger”.

Carrillo destacó que “la concreción tanto del material gráfico como de los videos supuso un enorme esfuerzo por parte de los profesionales de la Dirección de Extensión y Comunicaciones, a quienes agradezco por este excelente trabajo”.

La expectativa que se desprende de la excelente respuesta de los escolares a la Expo UV permite pensar en un exitoso proceso de matrículas 2018. Al respecto, David Carrillo expresó que “en los últimos años, la Universidad de Valparaíso consistentemente ha sido la universidad más postulada en la Quinta Región y una de las más postuladas de Chile, y eso sin duda se va a mantener. Este tipo de actividades ayuda precisamente a consolidar ese liderazgo que tenemos hoy día y que por cierto esperamos que se ratifique nuevamente en el proceso de admisión 2018”.

La Expo UV tendrá versiones en el Campus Santiago, el miércoles 4 de octubre, y en el Campus San Felipe, el jueves 12 de octubre.

Publicado mircoles 27 de septiembre de 2017
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Con marcado acento en lo social se inauguró el año académico en Ingeniería Comercial Campus Santiago
16-MAY.-2013
Gran convocatoria tuvo la I Jornada de Investigación de la Facultad de Medicina
1-OCT.-2019
Gernot Minke: “La bioconstrucción no se enseña en universidades ni les interesa a las empresas”
17-NOV.-2016
Profesor de Campus Santiago capacita a funcionarios de la Tesorería
3-OCT.-2016
Hospital de Los Andes dio la bienvenida a estudiantes de Enfermería de la UV San Felipe
20-MAY.-2011
Académico de la UV participa en talleres de dramaturgia en Antofagasta
11-AGO.-2010
Coro y Ensamble del Campus San Felipe realizaron Concierto de Invierno 2015
14-JUL.-2015
Jurista italiano Luigi Ferrajoli se incorporó al Claustro Académico de la Universidad de Valparaíso
22-JUN.-2011
Alumnos de Fonoaudiología desarrollan trabajo para prevenir enfermedades vocales
23-DIC.-2010
Trescientos estudiantes de Arquitectura de Latinoamérica piensan el Valparaíso del futuro
17-MAY.-2017
Con stands interactivos enseñan matemáticas a estudiantes sordos
18-OCT.-2019
Estudiantes de todo Chile prefieren la UV
13-ENE.-2016
CFT de la UV consigue autonomía y buscará acreditarse en 2013
22-ENE.-2013
Estudiantes realizaron acciones preventivas y de educación en salud oral durante operativo vecinal
24-OCT.-2017
Estudiantes de Biología Marina convierten la playa en un aula para enseñar sobre ecosistemas marinos
14-AGO.-2018
Los grandes espectáculos celestes en charla de astronomía este jueves en la UV
7-JUL.-2010

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000