Veinte vacantes ofrece concurso de movilidad internacional estudiantil organizado por el PMI UVA 1402
El programa tiene un financiamiento de 1.100 dólares mensuales y las estadías deben durar entre uno y tres meses.

Durante la charla informativa de la primera versión del Concurso de Movilidad Internacional Estudiantil que lanzó recientemente el Convenio de Desempeño Proyecto PMI UVA 1402 "Desarrollo de una plataforma Interdisciplinaria para la Innovación en Salud: Un Referente Internacional en el Desarrollo de Medicina de Precisión” para estudiantes regulares que estén cursando programas de postgrado acreditados y especialidades médicas acreditadas, el doctor Sebastián San Martín, director ejecutivo del proyecto, explicó que el programa consiste en el desarrollo de una estadía de investigación relacionada con la tesis de maestría, doctorado o que cubra cursos o seminarios de programas de estudios del postulante. Esto, para facilitar la realización de actividades con reconocimiento académico en universidades extranjeras que potencien la generación de nuevos conocimientos y redes de colaboración.

“La generación de conocimiento está muy vinculada al trabajo que se pueda generar no solamente en la unidad académica a la que una persona pertenece, sino en el trabajo colaborativo con otros. Y eso es lo que —a través de estos programas de movilidad— se pretende apoyar”, señaló.

El profesor San Martín agregó que el objetivo es aprovechar nuevas oportunidades de conocimiento para los estudiantes, “aquellas que se generan en las redes de colaboración que establecen los académicos con profesores de otras universidades (muchas de ellas extranjeras) e institutos de investigación”, afirmó el director.

El programa ofrece un financiamiento de mil 100 dólares mensuales, cantidad que cubre el pasaje aéreo (en clase económica), seguro de salud y la manutención del estudiante. La estadía tiene una duración mínima de un mes y máxima de tres meses, pudiendo realizarse en el transcurso del segundo semestre de este año o durante el 2018. “No pueden postular quienes tengan algún beneficio similar o equivalente o que sea incompatible con algún financiamiento vigente”, advirtió el académico.

Uno de los impactos esperados —continúa el director— es que los estudiantes logren conocer y adquirir competencias en las unidades académicas donde los van a desarrollar sus estadías y puedan compartir esa experiencia en la unidad local para que sea transmitida a sus pares y a otros académicos. “Y permita que, a través de estas experiencias de desarrollo y colaboración, se generen nuevos trabajos, nuevos espacios de colaboración y por lo tanto, abrir nuevas perspectivas”, destaca.

Sebastián San Martín aclara que los destinos los elegirán los propios estudiantes de acuerdo a sus intereses y son variados, pudiendo realizar su estadía en este continente, Europa y Oceanía, entre otros lugares.

“Invito a los estudiantes a informarse y participar en esta convocatoria que como PMI UVA 1402 realizamos por primera vez. Creo que puede convertirse en la puerta de ingreso al desarrollo de nuevas experiencias, que apoyarán su trabajo de investigación en particular, pero también potenciarán a nuestra institución y a sus propios pares”, sostuvo.

El cierre de postulaciones es el 2 de noviembre a las 12 horas. Los interesados deben enviar el formulario de postulación antes del plazo indicado al correo electrónico cd_innovacion@uv.cl

Publicado viernes 13 de octubre de 2017
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Fonoaudiología del campus San Felipe realizó la II Jornada del Adulto Mayor
23-NOV.-2017
Resistencia bacteriana a los antimicrobianos preocupa a la comunidad científica
1-SEPT.-2016
Casi la mitad de los nuevos médicos becados por la UV elige cursar una especialidad con alto déficit
14-JUN.-2019
77 nuevos cirujano dentistas tituló la Escuela de Odontología
20-ENE.-2014
Ante demandas por educación no sexista: “Hay que pasar de las declaraciones a las acciones”
20-JUN.-2018
Futuros biólogos marinos visitaron la UV
15-NOV.-2013
Profesor de Derecho UV recibe Premio a la Excelencia Profesional 2013
13-DIC.-2013
Administración Hotelera y Gastronómica apoya producción y comercialización de la quínoa
2-AGO.-2016
Corfo felicita a la UV por ser primera Universidad en ganar un “Go to Market”
14-MAR.-2013
Alumnos de la Escuela de Diseño de la UV crean novedosos productos de promoción de Valparaíso
15-OCT.-2010
Editorial UV presente en la Feria del Libro de Buenos Aires
27-ABR.-2018
Experto argentino holandés realiza en la UV trabajo académico sobre industrias creativas
16-AGO.-2011
Facultad de Ingeniería titula 264 nuevos profesionales
11-JUN.-2018
Escuela de Auditoría realizó Seminario de Educación Alternativa
18-JUL.-2016
Bandas de profesores, estudiantes y jueces se dieron cita en IV Festival Rock&Law
21-NOV.-2018
Investigan qué mariscos son contaminados por la marea roja
27-SEPT.-2013

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000