Enfermería entregó su título profesional a 54 egresados pertenecientes a la promoción 2016
Recibieron su diploma 44 mujeres y diez hombres que cursaron sus estudios en la Casa Central.

Cincuenta y cuatro egresados —44 mujeres y diez hombres—, pertenecientes a la promoción 2016 de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Valparaíso, Casa Central, recibieron el título que los acredita como nuevos profesionales de esa disciplina.

La ceremonia de entrega de los respectivos diplomas se realizó en el Aula Magna “Victorio Pescio” y fue presidida por el decano de la Facultad de Medicina, Antonio Orellana, quien estuvo acompañado por diversas autoridades académicas y universitarias.

También asistieron la presidenta del Consejo Regional Valparaíso del Colegio de Enfermeras de Chile, Andrea Rastello, y representantes del Centro de Estudiantes de la carrera, además de docentes, funcionarios, amigos y familiares.

El discurso de titulación estuvo a cargo de la directora de la Escuela de Enfermería de la UV, Liliana Pastén, quien en su intervención destacó la formación que imparte dicho plantel, cuyo plan de estudios, además de entregar conocimientos técnicos, promueve el desarrollo de competencias genéricas y profesionales relacionadas con la comunicación, el pensamiento crítico, la solución de problemas, el trabajo en equipo y la consistencia ética, entre otras.

Posteriormente, la profesora Pamela Lobos, secretaria académica de la Escuela, tomó el juramento de Florence Nightingale a los nuevos titulados.

Distinciones

Al igual que en ocasiones anteriores, la Escuela de Enfermería de la UV hizo entrega de premios a los egresados destacados.

Este año el Premio Facultad de Medicina, que se otorga al titulado que logra el mejor rendimiento académico en todas las asignaturas del plan curricular, fue para Bárbara Mora Méndez, en tanto que Pedro Agurto Vivar recibió la distinción al mejor rendimiento en las asignaturas profesionales.

A su vez, la distinción del Colegio de Enfermeras, que se entrega al titulado que sobresale por sus características personales de liderazgo, compromiso, responsabilidad y actividad gremial, fue para Camila Fuentevilla Maturana. En tanto el Premio al Mejor Compañero de la promoción fue concedido a Eduardo Sáez Oñate.

La Escuela de Enfermería reconoció de manera especial a Nephtalí Dahrbacun Solís, por su destacada presencia en actividades de investigación; a Celeste Almonacid Serantes, por su permanente compromiso y dedicación en el área de la extensión, y a Maite Sanino Zavala, por su sobresaliente participación en actividades deportivas.

Los titulados

Los titulados pertenecientes a la promoción de egresados 2016 de la Escuela de Enfermería de la UV, Casa Central, fueron los siguientes: Cristóbal Acevedo Díaz, Pedro Agurto Vivar, Ximena Ahumada Inostroza, Celeste Almonacid Serantes, Natalia Araya Zuleta, Camila Arancibia Zúñiga, Camila Arce Godoy, Katty Arredondo, Manques, Alison Arredondo Pozo, Camila Astudillo Griffiths, Javiera Barrios Peñailillo, Pamela Benavides Loaiza, Javiera Canelo Escudero, Adolfo Caro Castro, Milipza Cisternas Vergara, Nephtalí Dahrbacun Solís, Valentina Durán Jercic, Nicole Fermandois Cornejo, Camila Fuentevilla Maturana, Brescia Gederlini Roblero, Stephanie González Chilca, Paola Jofré Montoya, Camila Jorquera Díaz, Macarena Jorquera Guerrero, Abner Lillo Aguilera, Andrea López Navia, Felipe Molina Riveros, Valentina Montaño Troncoso, Bárbara Mora Méndez, Macarena Muñiz Alarcón, María Constanza Navarro Leiva, María Francisca Núñez Cárdenas, Camila Orrego Castillo, María Victoria Panes Rivas, Valentina Pereira Molina, Bárbara Pérez Villagra, Camila Pozo Jeria, Antonio Ramírez Palma, Silvana Reyes Vicencio, Emanuel Rivera Mohana, Melissa Rivera Parada, Macarena Rojas Díaz, Constanza Rojas Slier, Eduardo Sáez Oñate, Maite Sanino Zavala, Carla Soto Rojas, Marjory Suárez Torres, Paula Torres Salinas, María Amparo Valdés Dussuel, Valentina Vargas Guzmán, Abigail Vedia Cofré, Sofía Vildósola Santibáñez, Madeline Villarroel Guzmán, Valentina Wiedeman Valenzuela y Erick Zúñiga Moraga.

Publicado martes 17 de octubre de 2017
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Adm. Hotelera y Gastronómica realizó charla sobre beneficios tributarios en industria del turismo
3-AGO.-2018
“Este descubrimiento nos dice que tenemos que buscar mucha más variedad”
6-DIC.-2010
Jardín infantil de la UV desarrolló fórum para ayudar a los padres en el proceso de crianza
15-DIC.-2011
Escuela de Odontología realiza ceremonia de reconocimiento a monitores de internado
1-JUL.-2009
UV transmitirá "diálogo" entre Medellín y Valparaíso
25-JUN.-2014
CFT UValpo firmó convenio de nivelación para funcionarios de Servicio de Salud Aconcagua
11-ABR.-2013
Facultad de Farmacia presente en seminario internacional de Biofarmacia y Farmacocinética
19-OCT.-2012
En la UV se celebró centenario de la revelación mundial de Machu Picchu
29-JUN.-2011
UV respalda proyecto patrimonial en La Calera
18-MAR.-2011
Expertos analizan la politización de lo(s) público(s)
10-NOV.-2015
Asumieron nuevo director y autoridades académicas de la Escuela de Medicina
1-MAR.-2016
En la UV se lanzó concurso Cuéntame Valparaíso 2014
1-JUL.-2014
30 alumnas de Educación Parvularia recibieron su tradicional delantal verde y piocha distintiva
29-MAR.-2016
GTC realiza proyecto “Instalación Territorial Puchuncaví” 2015
22-DIC.-2014
Taller de Diseño Editorial para Niños culmina exitosamente en la UV
17-DIC.-2009
Luc Delannoy: “El conocimiento no es una simple lata de atún”
17-AGO.-2015

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000