Enfermería entregó su título profesional a 54 egresados pertenecientes a la promoción 2016
Recibieron su diploma 44 mujeres y diez hombres que cursaron sus estudios en la Casa Central.

Cincuenta y cuatro egresados —44 mujeres y diez hombres—, pertenecientes a la promoción 2016 de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Valparaíso, Casa Central, recibieron el título que los acredita como nuevos profesionales de esa disciplina.

La ceremonia de entrega de los respectivos diplomas se realizó en el Aula Magna “Victorio Pescio” y fue presidida por el decano de la Facultad de Medicina, Antonio Orellana, quien estuvo acompañado por diversas autoridades académicas y universitarias.

También asistieron la presidenta del Consejo Regional Valparaíso del Colegio de Enfermeras de Chile, Andrea Rastello, y representantes del Centro de Estudiantes de la carrera, además de docentes, funcionarios, amigos y familiares.

El discurso de titulación estuvo a cargo de la directora de la Escuela de Enfermería de la UV, Liliana Pastén, quien en su intervención destacó la formación que imparte dicho plantel, cuyo plan de estudios, además de entregar conocimientos técnicos, promueve el desarrollo de competencias genéricas y profesionales relacionadas con la comunicación, el pensamiento crítico, la solución de problemas, el trabajo en equipo y la consistencia ética, entre otras.

Posteriormente, la profesora Pamela Lobos, secretaria académica de la Escuela, tomó el juramento de Florence Nightingale a los nuevos titulados.

Distinciones

Al igual que en ocasiones anteriores, la Escuela de Enfermería de la UV hizo entrega de premios a los egresados destacados.

Este año el Premio Facultad de Medicina, que se otorga al titulado que logra el mejor rendimiento académico en todas las asignaturas del plan curricular, fue para Bárbara Mora Méndez, en tanto que Pedro Agurto Vivar recibió la distinción al mejor rendimiento en las asignaturas profesionales.

A su vez, la distinción del Colegio de Enfermeras, que se entrega al titulado que sobresale por sus características personales de liderazgo, compromiso, responsabilidad y actividad gremial, fue para Camila Fuentevilla Maturana. En tanto el Premio al Mejor Compañero de la promoción fue concedido a Eduardo Sáez Oñate.

La Escuela de Enfermería reconoció de manera especial a Nephtalí Dahrbacun Solís, por su destacada presencia en actividades de investigación; a Celeste Almonacid Serantes, por su permanente compromiso y dedicación en el área de la extensión, y a Maite Sanino Zavala, por su sobresaliente participación en actividades deportivas.

Los titulados

Los titulados pertenecientes a la promoción de egresados 2016 de la Escuela de Enfermería de la UV, Casa Central, fueron los siguientes: Cristóbal Acevedo Díaz, Pedro Agurto Vivar, Ximena Ahumada Inostroza, Celeste Almonacid Serantes, Natalia Araya Zuleta, Camila Arancibia Zúñiga, Camila Arce Godoy, Katty Arredondo, Manques, Alison Arredondo Pozo, Camila Astudillo Griffiths, Javiera Barrios Peñailillo, Pamela Benavides Loaiza, Javiera Canelo Escudero, Adolfo Caro Castro, Milipza Cisternas Vergara, Nephtalí Dahrbacun Solís, Valentina Durán Jercic, Nicole Fermandois Cornejo, Camila Fuentevilla Maturana, Brescia Gederlini Roblero, Stephanie González Chilca, Paola Jofré Montoya, Camila Jorquera Díaz, Macarena Jorquera Guerrero, Abner Lillo Aguilera, Andrea López Navia, Felipe Molina Riveros, Valentina Montaño Troncoso, Bárbara Mora Méndez, Macarena Muñiz Alarcón, María Constanza Navarro Leiva, María Francisca Núñez Cárdenas, Camila Orrego Castillo, María Victoria Panes Rivas, Valentina Pereira Molina, Bárbara Pérez Villagra, Camila Pozo Jeria, Antonio Ramírez Palma, Silvana Reyes Vicencio, Emanuel Rivera Mohana, Melissa Rivera Parada, Macarena Rojas Díaz, Constanza Rojas Slier, Eduardo Sáez Oñate, Maite Sanino Zavala, Carla Soto Rojas, Marjory Suárez Torres, Paula Torres Salinas, María Amparo Valdés Dussuel, Valentina Vargas Guzmán, Abigail Vedia Cofré, Sofía Vildósola Santibáñez, Madeline Villarroel Guzmán, Valentina Wiedeman Valenzuela y Erick Zúñiga Moraga.

Publicado martes 17 de octubre de 2017
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
“El financiamiento de la salud debe ser estatal”
13-ABR.-2012
Académicos de Biología Marina intregran crucero científico al parque marino Nazca-Desventuradas
18-OCT.-2016
Académica UV es miembro de los ocho Comités Científicos para Pesca
8-OCT.-2013
“La travesía de los caracoles”, el montaje que llega a la Sala Negra UV
15-MAY.-2017
“El latinoamericanismo es factible de inculcar”
11-OCT.-2018
Ingeniería Civil Matemática inicia ciclo de conferencias con exposición sobre cálculo de distancias extra-galácticas
22-MAR.-2019
Alumnos de TNS en Enfermería recibieron su investidura y realizaron su juramento profesional
2-NOV.-2011
Adm. Hotelera y Gastronómica realizó charla sobre beneficios tributarios en industria del turismo
3-AGO.-2018
Grupo alemán Maulbronner Kammerchor en concierto en Viña del Mar
3-AGO.-2015
Presidente de Colegio Médico aseguró que vacuna contra cepa W-135 de meningitis no tiene elementos tóxicos
23-NOV.-2012
Profesor Carlos Lara asume como nuevo secretario general de la Universidad de Valparaíso
3-DIC.-2019
Ingeniería Comercial UV capacita este año a 126 emprendedoras de la Quinta Región
30-NOV.-2012
Rafael Benguria inauguró año académico de Postgrados de Ciencias
21-ABR.-2014
Universidad de Valparaíso presentó en Santiago proyecto de difusión turística de Archipiélago Juan Fernández
13-AGO.-2012
Maestros artesanos chilenos exponen en la UV
19-NOV.-2008
UV recibe importante reconocimiento por su aporte al desarrollo tecnológico de la Región de Valparaíso
27-SEPT.-2018

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000