Destacada participación en III Jornada de Patología Oral tuvo la Facultad de Odontología
Delegación integrada por docentes y estudiantes de pre y postgrado expuso interesantes trabajos en cita celebrada en Concepción.

Una activa y destacada participación en la Tercera Jornada Regional de Patología Oral que se celebró recientemente en la ciudad de Concepción, tuvo la delegación de docentes y estudiantes de la cátedra Patología y Diagnóstico Oral de la Facultad de Odontología de la Universidad de Valparaíso que asistió a dicho encuentro académico.

Organizada por la filial Valparaíso de la Sociedad Bucomaxilofacial de Chile, la jornada se orientó a promover la actualización de conocimientos en esa disciplina y el intercambio de experiencias relacionadas con investigaciones y casos clínicos.

Con ese propósito, congregó a especialistas y alumnos de todo el país, quienes se reunieron en la sede de la Universidad San Sebastián para analizar y reflexionar sobre temas como los tumores odontogénicos, imagenología de lesiones óseas, cáncer de cabeza y cuello, manifestaciones clínicas del cáncer oral, biopsias y telepatología, entre otros.

Participantes

La delegación de la Facultad de Odontología de la UV estuvo integrada por los docentes Marjorie Borgeat, quien además de integrar el equipo organizador fue jurado de pósteres; Iván Cea, jurado de póster; Rodrigo Fuentes, discutidor en la conferencia clínico patológica y jurado de pósteres; Wilfredo González, jurado y coordinador de pósteres de casos clínicos, revisión bibliográfica y trabajos de investigación; René Martínez, conferencista y jurado de pósteres; Ricardo Moreno, conferencista y jurado de pósteres, y Karina Cordero, quien como presidenta de la filial Valparaíso de la Sociedad de Patología Bucomaxilofacial de Chile fue parte de la organización general de la jornada, discutidora en la conferencia clínico patológica y jurado de pósteres.

A ellos se sumaron cuatro estudiantes de pregrado que presentaron pósteres. Ellos fueron Mauricio Hidalgo y Paula Catalán, quienes expusieron los trabajos “Mutación de BRAF como blanco terapéutico para tratamiento del ameloblastoma” y “Metástasis en seno maxilar de cáncer de colon. Reporte de un caso”. En tanto, Felipe Durán y Gabriela Arredondo dieron cuenta del trabajo “Neuromielitis óptica y su relación con el Síndrome de Sjögren”. Cabe destacar que este póster obtuvo el segundo lugar en categoría Revisión Bibliográfica.

A la jornada también asistieron los residentes de la especialidad de Patología y Diagnóstico Oral Verónica Peña y Lillo y Roberto Gerber, como colaboradores permanentes de la organización.

Publicado jueves 19 de octubre de 2017
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Estudiantes de la UV contribuyen a superar la pobreza en Lota
13-ENE.-2010
Sólo el 3% de las chilenas que hoy abortan quedarían amparadas por las tres causales
4-SEPT.-2015
UV desarrolla proyecto de utilización de residuos como fuente alternativa de energía
27-ABR.-2009
Éxito absoluto en sexta versión de Encuentro de Vanguardias en la UV
29-JUN.-2010
Académicos de Escuela de Diseño UV presentan muestra “Colores en blanco” en Sala El Farol
11-MAR.-2013
Astrónomas UV se posicionan como populares youtubers
20-JUN.-2018
Delegación del Ministerio de Educación de Colombia visitó la Universidad de Valparaíso
13-JUL.-2011
Postgraduados brasileros visitan Facultad de Ingeniería
28-OCT.-2013
Ricardo Ffrench-Davis: “La economía debe estar al servicio de la gente”
27-SEPT.-2018
Auditoría celebra su 47º aniversario y destaca inicio de su internacionalización
15-NOV.-2016
Profundo pesar en la UV por fallecimiento de artista y crítico de arte Álvaro Donoso
28-DIC.-2010
Rector Aldo Valle asumió la vicepresidencia del Cruch
27-MAR.-2015
UV titula a 28 nuevas educadoras de párvulos
21-ENE.-2010
Chilenos están conformes con sus vidas, pero son críticos con la sociedad
7-DIC.-2012
Delegación del CRUCh refuerza vínculos con universidades europeas
13-MAY.-2016
Gran interés por conocer más de la Farmacopea Chilena
16-OCT.-2013

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000