Destacada participación en III Jornada de Patología Oral tuvo la Facultad de Odontología
Delegación integrada por docentes y estudiantes de pre y postgrado expuso interesantes trabajos en cita celebrada en Concepción.

Una activa y destacada participación en la Tercera Jornada Regional de Patología Oral que se celebró recientemente en la ciudad de Concepción, tuvo la delegación de docentes y estudiantes de la cátedra Patología y Diagnóstico Oral de la Facultad de Odontología de la Universidad de Valparaíso que asistió a dicho encuentro académico.

Organizada por la filial Valparaíso de la Sociedad Bucomaxilofacial de Chile, la jornada se orientó a promover la actualización de conocimientos en esa disciplina y el intercambio de experiencias relacionadas con investigaciones y casos clínicos.

Con ese propósito, congregó a especialistas y alumnos de todo el país, quienes se reunieron en la sede de la Universidad San Sebastián para analizar y reflexionar sobre temas como los tumores odontogénicos, imagenología de lesiones óseas, cáncer de cabeza y cuello, manifestaciones clínicas del cáncer oral, biopsias y telepatología, entre otros.

Participantes

La delegación de la Facultad de Odontología de la UV estuvo integrada por los docentes Marjorie Borgeat, quien además de integrar el equipo organizador fue jurado de pósteres; Iván Cea, jurado de póster; Rodrigo Fuentes, discutidor en la conferencia clínico patológica y jurado de pósteres; Wilfredo González, jurado y coordinador de pósteres de casos clínicos, revisión bibliográfica y trabajos de investigación; René Martínez, conferencista y jurado de pósteres; Ricardo Moreno, conferencista y jurado de pósteres, y Karina Cordero, quien como presidenta de la filial Valparaíso de la Sociedad de Patología Bucomaxilofacial de Chile fue parte de la organización general de la jornada, discutidora en la conferencia clínico patológica y jurado de pósteres.

A ellos se sumaron cuatro estudiantes de pregrado que presentaron pósteres. Ellos fueron Mauricio Hidalgo y Paula Catalán, quienes expusieron los trabajos “Mutación de BRAF como blanco terapéutico para tratamiento del ameloblastoma” y “Metástasis en seno maxilar de cáncer de colon. Reporte de un caso”. En tanto, Felipe Durán y Gabriela Arredondo dieron cuenta del trabajo “Neuromielitis óptica y su relación con el Síndrome de Sjögren”. Cabe destacar que este póster obtuvo el segundo lugar en categoría Revisión Bibliográfica.

A la jornada también asistieron los residentes de la especialidad de Patología y Diagnóstico Oral Verónica Peña y Lillo y Roberto Gerber, como colaboradores permanentes de la organización.

Publicado jueves 19 de octubre de 2017
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
“Un poema se salva por la capacidad que tiene de conmover”
15-MAY.-2019
Exalumna de Cine UV gana competencia de cortometrajes en FEMCINE 2018
27-MAR.-2018
“La astronomía es un área donde hay un mercado de trabajo muy amplio”
14-MAR.-2011
“La sociología debe hacerse cargo de la salud mental, especialmente en las mujeres”
5-SEPT.-2018
“Los niños necesitan un espacio para pensar, no sólo aprender cosas y reproducir métodos”
21-JUN.-2016
Ingeniería Civil Oceánica obtiene cinco años de acreditación
20-DIC.-2016
Fonoaudiología UV tituló a 53 nuevos profesionales
26-OCT.-2012
Equipos de servicios centrales de la UV se capacitaron en temas de violencia contra la mujer
14-AGO.-2019
Satisfacción en la UV por premio otorgado por Injuv a estudiante de Medicina del Campus San Felipe
15-OCT.-2010
“Cara de fuego”, el impactante montaje de egreso 2017 que llega a la Sala Negra UV
1-DIC.-2017
Centro Comunitario de San Roque cumple dos años de servicio sociosanitario
4-JUN.-2013
Compañía El Cité presenta obra “La condena de Lúculo” en Sala Negra UV
24-ENE.-2013
Se analizó implementación de la ley de interrupción del embarazo en tres causales
14-MAR.-2018
Cortos ligados a Escuela de Cine destacan en festival AMOR de temática LGTB+
9-JUL.-2019
Coagente chileno para demanda de Bolivia en La Haya expone en la UV
19-ENE.-2015
Persiste la desigualdad de género en Chile
10-NOV.-2010

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000