Magíster en Ciencias Médicas se acredita por siete años y consolida su prestigio en el país
Evaluadores destacaron su carácter pionero, su marcada orientación hacia la investigación y su articulación con el pregrado.

El máximo nivel de certificación de calidad académica obtuvo el Magíster en Ciencias Médicas mención Biología Celular y Molecular que imparte la Facultad de Medicina de la Universidad de Valparaíso, luego que el Consejo del Área de la Salud de la Agencia de Acreditación ADC acordó otorgarle siete años de acreditación.

La decisión viene a consolidar el nivel de prestigio del que ya goza este programa de postgrado en su ámbito disciplinar, no solo por exhibir altos estándares en sus procesos y líneas formativas, sino que también por su carácter pionero en la región y en el país, lo que fue ampliamente valorado por los pares evaluadores, quienes, asimismo, destacaron su marcada orientación científica.

La noticia fue recibida con gran satisfacción por el equipo de docentes adscritos al plan de curricular del magíster y, por cierto, por su director, Mario Párraga, quien afirmó que este logro refleja el trabajo serio y dedicado de todos ellos y el compromiso institucional permanente por impartir educación superior de excelencia.

“Gracias a esto no solo renovamos la acreditación, sino que la aumentamos en tres años, según constaba en el último acuerdo. Por todo eso quiero felicitar a mis colegas, a las autoridades y a la comunidad de la Facultad de Medicina”, afirmó el profesor Párraga.

Articulación e investigación

Otras fortalezas de este magíster que fueron resaltadas por los pares de la Agencia ADC fueron la idoneidad de su equipo docente, integrado en un 99% por especialistas con grado de doctor, su cada vez mayor articulación con el pregrado, en particular con la carrera de Tecnología Médica, y su orientación a formar profesionales para trabajar en investigación, como antesala a un doctorado más amplio que abarca otros campos de aplicación.

El magister en Ciencias Médicas mención Biología Celular y Molecular de la UV comenzó a ser dictado en 2007. Tiene una duración de cuatro semestres y en la actualidad se imparte cada año, los días viernes y sábado, en la sede de la Facultad de Medicina ubicada en Reñaca.

Su programa se orienta al conocimiento teórico-práctico profundo y actualizado en áreas específicas de la biología celular y molecular y la adquisición de destrezas de laboratorio. Culmina con el desarrollo de un proyecto de tesis de investigación experimental en las líneas asociadas al programa.

Publicado mircoles 8 de noviembre de 2017
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Publicado segundo número de la revista Análisis Público
20-AGO.-2013
Investigadores españoles expusieron sobre los efectos de la telerehabilitación contra el cáncer
8-NOV.-2016
UV entregó grado de doctor honoris causa al jurista y académico Antonio Bascuñán Rodríguez
22-MAR.-2019
El fruto seco más caro del mundo se producirá en Chile
27-JUN.-2013
“La educación superior tiene enormes beneficios sociales”
26-AGO.-2011
Operativos odontológicos en apoyo a adultos mayores en riesgo social
9-AGO.-2013
UV cierra positivamente proceso de matrículas
19-ENE.-2012
Campus San Felipe participó en Día Internacional de las Personas con Discapacidad
6-DIC.-2016
Investigadores buscan profundizar en terapia Led Transcraneana
23-ENE.-2018
Nueva generación de técnicos de nivel superior se titula en CFT UV
22-ABR.-2014
Alumnos de Ingeniería Civil Industrial visitaron Centro de Negocios de San Antonio
15-JUN.-2017
La quínoa chilena cautiva a productores del mundo
27-NOV.-2013
Invitan a postular a Servicio País
4-OCT.-2013
Gerópolis UV es la única iniciativa de América reconocida en informe de la OMS
10-MAY.-2018
“Las diferencias de ingresos no pueden ser la única medida para evaluar la desigualdad en Chile”
11-JUL.-2017
Prácticamente todos los recursos marinos están sobreexplotados
21-OCT.-2013

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000