Radio Valentín Letelier obtiene reconocimiento por su aporte al desarrollo de la cultura y las artes
Obtuvo el Premio “Medios de Comunicación y/o Difusión Cultural” en concurso del Consejo de la Cultura y las Artes.

Radio Valentín Letelier de la Universidad de Valparaíso se hizo acreedora del Premio “Medios de Comunicación y/o Difusión Cultural”, que en su V versión le otorgó el Consejo Regional de la Cultura, decisión que coincide con la conmemoración de su 56º aniversario.

La decisión fue recibida con gran beneplácito entre los miembros de la emisora, así como entre sus auditores, que a través de las redes sociales han manifestado su alegría por este galardón.

Se trata de un reconocimiento que busca destacar el aporte de medios de comunicación que promueven la cultura. Según la directora regional de Cultura, Nélida Pozo, en este caso “entregamos este premio a la radio Valentín Letelier tras una votación unánime porque consideramos que es un medio que efectivamente garantiza el derecho a la comunicación a través de una línea editorial independiente y que le permite desarrollar temas que no todas las radios, sobre todo comerciales, abordan”.

Nélida Pozo agregó que “también cuenta con una programación de música chilena y regional donde tienen cabida todas las agrupaciones sin distinción, y sobre todo aquellas más experimentales, que están partiendo y, en ese sentido, ha sido un apoyo tremendo al desarrollo de la música local. Y también desarrolla un programa de extensión junto a la sala Musicámara, en el que promueve a estos grupos más nuevos en los distintos estilos que se cultivan en la región y que, por supuesto, no todos son de corte comercial. Radio Valentín Letelier siempre se ha hecho cargo y ha apoyado estas distintas expresiones de la música”.

El director de RVL, David Carrillo, manifestó que “creo que se trata de un justo reconocimiento a la labor que realiza nuestra emisora. En los últimos años nos hemos empeñado no solo en hacer una propuesta musical que haga frente a la homogeneidad que exhibe el dial en la actualidad, sino también en ser un espacio de comunicación de la actividad cultural que se realiza en la región y el país, siendo tribuna para artistas, gestores y productores, lo que es ampliamente reconocido en el medio”.

“Hemos logrado también una importante sinergia entre las actividades de las salas de nuestro Centro de Extensión con la radio, lo que permite poner en valor la actividad cultural que desarrolla la Universidad de Valparaíso, que hoy es un referente en este ámbito no sólo en la Región, sino también en el país, con sus múltiples actividades de extensión”, agregó.

Carrillo también puso énfasis en que “además de apoyar el desarrollo de la cultura, radio Valentín Letelier cuenta con espacios informativos que han permitido también la difusión de las noticias de nuestros académicos e investigadores, contribuyendo de este modo a la difusión del conocimiento que emana de nuestra casa de estudios”.

“Quisiera finalmente agradecer a todos los profesionales y técnicos que trabajan en nuestra radio, a nuestros auditores y auditoras, y por supuesto al Consejo de la Cultura que nos ha otorgado este reconocimiento en forma unánime”, concluyó.

El galardón será entregado en una ceremonia que se realizará el viernes 17 de noviembre en la ciudad de Quillota.

56º aniversario

Este viernes RVL comenzará con las celebraciones de su 56º aniversario, con el concierto de Bruno Riveros Cuarteto, en el marco del ciclo “Don Jorge González Mancilla” del programa Jazz 97.3, desde las 20 en la sala Rubén Darío del Centro de Extensión UV.

El lunes 13, desde las 18 horas en la sala Rubén Dario, se presentará Nova Materia, mientras que el martes 14, desde las 18 en la sala Musicámara, se presentará el libro “Shadow Cliff: la biografía de Patricio Hevia y Los Masters”, de Claudio Gajardo.

Los festejos prosiguen el miércoles 15, desde las 18 en Musicámara, con el lanzamiento del libro “Ficciones: los mil días de los vidrios quebrados”, de Gonzalo Planet; mientras que el jueves 16, de las 19 horas en el Aula Magna de la Facultad de Derecho, se presentará la Orquesta Cormuval como parte de la III Temporada de Orquestas Juveniles.

Finalmente, el viernes 17, desde las 18 horas en la sala Rubén Darío, se presentará Filipina Bitch.
Además, durante la semana, el programa Toca Discos será realizado por los programadores musicales de la emisora, quienes podrán sus discos esenciales. Asimismo, el ex conductor de Café Negro, Gonzalo Dittus, actualmente radicado en Estados Unidos, hará una colaboración con un programa que se emitirá durante la semana venidera entre las 14 y 15 horas.

Todas las actividades se podrán escuchar en el 97.3 FM y 94 AM y online en http://rvl.uv.cl

Publicado viernes 10 de noviembre de 2017
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Alumnos de la UV apoyarán a niños internados en el Hospital San Camilo
27-MAR.-2009
FEUV Santiago conmemoró sus diez años
19-DIC.-2018
Teatro en dictadura en Concepción, escenas locales para pensar la historia
12-ENE.-2018
Injuv Quinta Región entregó Premio Nacional de la Juventud 2010 a estudiante de la UV
11-NOV.-2010
Ensamble Planeta Minimal en Viña del Mar
27-AGO.-2014
Evite los excesos en estas fiestas de fin de año
27-DIC.-2012
Se presentó libro “La tutela precontractual del acreedor” de profesora de Derecho UV
26-AGO.-2019
Docentes de Periodoncia diseñan y colocan una prótesis a deportista con necesidades especiales
22-ENE.-2019
“La democracia chilena necesita un nuevo pacto social”
13-SEPT.-2019
Parte histórico proceso de referéndum en la UV
1-OCT.-2012
Instituto de Filosofía distinguió a profesores eméritos
15-NOV.-2013
Mesa de continuidad dirigirá la FEUV-Santiago
30-NOV.-2014
“Sernac aspira a cambios estructurales en el sistema”
4-MAY.-2012
Departamento de Ingeniería Biomédica de la UV tituló a 37 nuevos profesionales
2-DIC.-2010
Octavo ensayo gratuito PSU organizado por la UV convocó a más de 600 jóvenes de la región
28-AGO.-2017
20 actores tituló carrera de Actuación Teatral de la UV
12-JUL.-2012

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000