Alumnos de enseñanza media valoraron el nivel de docentes e instalaciones de Obstetricia
Jóvenes de diferentes establecimientos educacionales participaron en el Día de Puertas Abiertas que organizó esa escuela.

Medio centenar de alumnos de tercero y cuarto año de enseñanza media pertenecientes a diferentes colegios y liceos de la región visitaron el campus de la Salud de Reñaca, sede de la Facultad de Medicina UV, para participar en la quinta versión del Día de Puertas Abiertas de la Escuela de Obstetricia y Puericultura de la Universidad de Valparaíso.

La actividad se orientó a dar a conocer en qué consiste esa disciplina y cómo ésta es abordada por ese plantel. Por ello, además de un recorrido por sus instalaciones, se ofrecieron charlas explicativas sobre su plan de estudios y materias vinculadas al autocuidado y la prevención en la salud sexual y reproductiva de las mujeres y los adolescentes.

Tras participar en ellas, los alumnos visitaron el Centro de Simulación Clínica de la Facultad de Medicina, donde pudieron observar procedimientos de parto, puerperio y atención del recién nacido, entre otros.

Al respecto, la estudiante de tercer año Katherine Cuevas, delegada del Comité de Extensión de la Escuela -organismo encargado de coordinar la iniciativa-, se manifestó complacida con la respuesta que la actividad tuvo entre los escolares de la zona, al tiempo que destacó el interés mostrado por estos últimos durante el recorrido.

“La idea era que pudieran saber más de esta carrera. Con esa finalidad conversamos con ellos, los orientamos y respondimos las inquietudes que pudieran tener respecto de su malla curricular, el ámbito laboral y, sobre todo, el ejercicio profesional”, explicó la estudiante y delegada.

Positiva experiencia

Los jóvenes que asistieron al Día de Puertas valoraron positivamente la experiencia. “Ha sido una excelente oportunidad. Fue sorprendente conocer más en detalles en qué consiste esta carrera y observar algunos procedimientos clínicos tal cual son en la realidad”, afirmó Amory Farfal, estudiante del Propedéutico UV.

Su parecer fue compartido por Matías Torres, alumno del Liceo Santa Teresa de Valparaíso, quien sostuvo que se trató de una “experiencia excelente”, que además le permitió conocer por primera vez una universidad.

En tanto Daniela Becerra, del Colegio María Auxiliadora, y Sebastián Goldsworthy, egresado de enseñanza media que quiere postular a la carrera, destacaron tanto el nivel académico con el de las instalaciones y la buena recepción de los docentes de la Escuela de Obstetricia y Puericultura de la UV.

Publicado martes 21 de noviembre de 2017
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Alumnos de Diseño exhiben muestra de vestuario experimental
29-AGO.-2013
Académica de la UV presentó proyecto para mejorar gestión de recursos hídricos de la zona de Petorca
12-ABR.-2013
Astrónomo mexicano realizará lúdica charla sobre telescopios espaciales en Chile
11-DIC.-2012
“Chile avanza para ser sede de arbitrajes internacionales”
6-MAY.-2011
Innovadora cirugía para tratar la epilepsia
29-JUL.-2013
Tesista de Historia UV presentará ponencia en Primer Congreso Nacional de Aladda
12-ABR.-2019
Enfermería-San Felipe celebró titulación de promoción 2016
13-NOV.-2017
Escuela de Cine UV celebra 15 años con homenaje a profesor Sergio Navarro
19-OCT.-2018
Convenio de desempeño inició programa de alumnos mentores
11-SEPT.-2014
"Pausa activa" levanta el ánimo y productividad en el trabajo
15-OCT.-2014
Masivo interés despertó primera jornada sobre autismo e inclusión
18-MAY.-2016
Con alto interés de profesionales se inicia Postítulo en Educación Inclusiva
15-MAY.-2014
Ingeniería Civil Oceánica busca estrechar vínculos con Universidad de Delft
26-MAR.-2019
Equipo de Kinesiología se adjudicó la Copa Radio Valentín Letelier
6-JUN.-2011
China-Estados Unidos: Más que una guerra comercial, es una guerra tecnológica
28-ENE.-2019
Ranking SCImago ubica a la UV como la mejor universidad estatal de regiones
27-JUL.-2017

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000