200 nuevos magísteres y doctores posicionan el postgrado de la UV a nivel regional y nacional
Ceremonia de graduación tuvo lugar en el Aula Magna de la Escuela de Derecho.

Ciento noventa magísteres y nueve doctores graduó la Dirección de Postgrado de la Universidad de Valparaíso en una solemne ceremonia que tuvo lugar en el Aula Magna de la Escuela de Derecho. El acto fue presidido por el rector Aldo Valle; el presidente de la Junta Directiva, Gerardo Donoso, y el director de Postgrado y Postítulo, Manuel Roncagliolo. Estuvo además presente el gobernador provincial, Jorge Dip, exalumno de la Escuela de Derecho.

Las diez facultades de la Universidad de Valparaíso imparten más de cien programas de postgrado, entre magíster y doctorado. En el último período la matrícula sobrepasó los dos mil alumnos en todas las áreas del conocimiento, destacando, por su naturaleza de formación superior avanzada, los programas de doctorado en Astrofísica, Biofísica y Biología Computacional, Derecho, Estadística, Estudios Interdisciplinarios sobre Pensamiento, Cultura y Sociedad, Neurociencia, Matemáticas, Química, y Recursos Naturales Acuáticos.

El director de Postgrado y Postítulo destacó que “esta es una ocasión muy especial, sobre todo este año, porque estamos dando una muestra del desarrollo que el postgrado ha alcanzado en la Universidad. Específicamente, este año hemos logrado la acreditación del área: hoy día la Universidad está acreditada en todas las áreas, y el postgrado marca en este momento una presencia potente, sobre todo en la Quinta Región, en que estamos liderando en número de matriculados. Hemos superado los dos mil alumnos en postgrado, lo cual es muy importante y significativo a nivel no sólo regional, sino nacional”.

Asimismo, Manuel Roncagliolo valoró la importante cantidad de estudiantes extranjeros de postgrado. “El diez por ciento de los alumnos de magíster son extranjeros; en el caso de los doctorados, ha ido aumentando significativamente hasta alcanzar un 25 por ciento. Es decir, estamos siendo favorecidos con una demanda internacional que destaca a nuestros programas de postgrado, particularmente de doctorado, que hoy por hoy están todos acreditados: tenemos el cien por ciento de nuestros programas acreditados ante la Comisión Nacional de Acreditación”, afirmó.

En la ceremonia hicieron uso de la palabra el director de Postgrado y Postítulo, Manuel Roncagliolo; el doctor Juan Ignacio Vásquez, en representación de los graduados, y al cierre, el rector Aldo Valle.

La autoridad universitaria destacó el acto académico como uno de los más importantes de la institución, a la vez que felicitó a los graduados por su talento, esfuerzo y mérito. Estos nuevos magísteres y doctores, dijo, honran a la Universidad, que con esta graduación vuelve a demostrar su vocación pública, que sirve a la sociedad de manera responsable, seria y eficaz.

Cada graduado de magíster y doctorado recibió un diploma de certificación y la medalla que simboliza su unión con la Universidad de Valparaíso.

La Agrupación Musical de Cámara y la Camerata Vocal de la Carrera de Música estuvieron a cargo de la interpretación del Himno Nacional y el himno de la Universidad de Valparaíso, así como de la intervención musical.

Publicado viernes 24 de noviembre de 2017
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Fescies 2018 celebra diez años con foco en inclusión e identidad de género
22-NOV.-2018
Doctor Humberto Gianinni en la UV: “Malestar, tres veces malestar es lo que comunicamos los chilenos”
2-MAY.-2012
Agrupación de reos busca clasificar al Festival del Huaso de Olmué
14-NOV.-2013
Profesores de la UV San Felipe dictan charla sobre cáncer de mamas y cérvico uterino a jefas de hogar
16-AGO.-2012
Científicos forman a jóvenes talentos en la región
14-ABR.-2015
Normativa, información y tecnologías, una relación necesaria en un estado de derecho
30-MAY.-2018
Campus San Felipe recibió la Expo UV 2018
12-OCT.-2018
Jorge Arrate se reunió en la UV con jóvenes y estudiantes de la Escuela de Derecho
20-OCT.-2009
Estudiantes de primer año de Medicina suscribieron código de honor
12-MAY.-2015
Gerópolis inició curso de alfabetización digital para adultos mayores de la provincia de San Felipe
14-AGO.-2018
UV inauguró su nuevo Centro de Cultura Italiana
15-NOV.-2016
Académico de Pedagogía en Música ejecutó proyecto de difusión en Quilmes, Argentina
3-SEPT.-2018
Carrera de Ingeniería Civil Industrial tiene nuevo portal de empleos para estudiantes y exalumnos
12-NOV.-2010
UV auspicia enseñanza de la estadística a través del software educativo Fathom
18-NOV.-2008
Alumnos de TNS en Enfermería recibieron su investidura y realizaron su juramento profesional
2-NOV.-2011
Nueva reunión de directivos de la educación superior de la región
3-AGO.-2009

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000