200 nuevos magísteres y doctores posicionan el postgrado de la UV a nivel regional y nacional
Ceremonia de graduación tuvo lugar en el Aula Magna de la Escuela de Derecho.

Ciento noventa magísteres y nueve doctores graduó la Dirección de Postgrado de la Universidad de Valparaíso en una solemne ceremonia que tuvo lugar en el Aula Magna de la Escuela de Derecho. El acto fue presidido por el rector Aldo Valle; el presidente de la Junta Directiva, Gerardo Donoso, y el director de Postgrado y Postítulo, Manuel Roncagliolo. Estuvo además presente el gobernador provincial, Jorge Dip, exalumno de la Escuela de Derecho.

Las diez facultades de la Universidad de Valparaíso imparten más de cien programas de postgrado, entre magíster y doctorado. En el último período la matrícula sobrepasó los dos mil alumnos en todas las áreas del conocimiento, destacando, por su naturaleza de formación superior avanzada, los programas de doctorado en Astrofísica, Biofísica y Biología Computacional, Derecho, Estadística, Estudios Interdisciplinarios sobre Pensamiento, Cultura y Sociedad, Neurociencia, Matemáticas, Química, y Recursos Naturales Acuáticos.

El director de Postgrado y Postítulo destacó que “esta es una ocasión muy especial, sobre todo este año, porque estamos dando una muestra del desarrollo que el postgrado ha alcanzado en la Universidad. Específicamente, este año hemos logrado la acreditación del área: hoy día la Universidad está acreditada en todas las áreas, y el postgrado marca en este momento una presencia potente, sobre todo en la Quinta Región, en que estamos liderando en número de matriculados. Hemos superado los dos mil alumnos en postgrado, lo cual es muy importante y significativo a nivel no sólo regional, sino nacional”.

Asimismo, Manuel Roncagliolo valoró la importante cantidad de estudiantes extranjeros de postgrado. “El diez por ciento de los alumnos de magíster son extranjeros; en el caso de los doctorados, ha ido aumentando significativamente hasta alcanzar un 25 por ciento. Es decir, estamos siendo favorecidos con una demanda internacional que destaca a nuestros programas de postgrado, particularmente de doctorado, que hoy por hoy están todos acreditados: tenemos el cien por ciento de nuestros programas acreditados ante la Comisión Nacional de Acreditación”, afirmó.

En la ceremonia hicieron uso de la palabra el director de Postgrado y Postítulo, Manuel Roncagliolo; el doctor Juan Ignacio Vásquez, en representación de los graduados, y al cierre, el rector Aldo Valle.

La autoridad universitaria destacó el acto académico como uno de los más importantes de la institución, a la vez que felicitó a los graduados por su talento, esfuerzo y mérito. Estos nuevos magísteres y doctores, dijo, honran a la Universidad, que con esta graduación vuelve a demostrar su vocación pública, que sirve a la sociedad de manera responsable, seria y eficaz.

Cada graduado de magíster y doctorado recibió un diploma de certificación y la medalla que simboliza su unión con la Universidad de Valparaíso.

La Agrupación Musical de Cámara y la Camerata Vocal de la Carrera de Música estuvieron a cargo de la interpretación del Himno Nacional y el himno de la Universidad de Valparaíso, así como de la intervención musical.

Publicado viernes 24 de noviembre de 2017
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
UV obtiene su primera patente de invención de nivel internacional
15-ABR.-2016
Feria Científica mostrará lo entretenido de la Ciencia
22-OCT.-2012
Profunda limpieza del fondo marino realizaron alumnos de Biología Marina
13-OCT.-2016
Académicos reeligieron a directores de escuela en Facultad de Medicina
20-DIC.-2013
En la UV se desarrolló octava versión de Valparaíso Zona de Diseño
29-OCT.-2010
Alumnos de escuelas especiales también visitan el Túnel de la Ciencia
21-OCT.-2009
Alumnos de Actuación Teatral UV invitan a funciones de la obra “Kaspar”
26-AGO.-2009
Poca Sangre prenderá con su swing el ciclo Toma Directa de radio Valentín Letelier
26-SEPT.-2011
Rector de la UV se reúne con delegada del País Vasco
1-JUL.-2010
Analizan mercado de servicios legales en panel de Taller de Inserción Profesional de Derecho UV
7-SEPT.-2017
Carrera de Actuación Teatral UV invita a función solidaria de obra “Cumbia”
8-JUN.-2010
Escolares de Santiago, Rancagua y la Quinta Región fueron premiados en concursos de la UV
17-NOV.-2016
Importante inversión realiza la UV en salas y laboratorios
15-JUL.-2015
“La educación superior tiene enormes beneficios sociales”
26-AGO.-2011
Las tendencias artísticas se exponen en encuentro de vanguardias organizado por GTC
2-DIC.-2015
UV revisa su proyecto institucional y plan estratégico
26-ENE.-2009

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000