CC.EE. de Medicina, Odontología y Obstetricia participaron en feria de promoción de la salud
Alumnos de las tres escuelas entregaron información sobre enfermedades crónicas y hábitos de higiene oral, entre otras cosas.

Informar y educar a las personas sobre los efectos de enfermedades crónicas como la diabetes y la hipertensión y sobre los aspectos positivos que conlleva practicar hábitos de vida saludable fueron los objetivos principales de la feria de promoción de la salud que alumnos de las escuelas de Medicina, Odontología y Obstetricia y Puericultura de la Universidad de Valparaíso realizaron en la plaza Victoria de la ciudad puerto.

La actividad contó con el patrocinio del municipio local y fue organizada de manera conjunta por los centros de estudiantes de dichos programas, como parte de un ejercicio interdisciplinario y de enfoque preventivo destinado a beneficiar, por igual, a niños, adolescentes, adultos y adultos mayores.

La feria consideró la habilitación de diferentes módulos en los cuales los alumnos entregaron información y material educativo a los interesados En ellos, estos últimos también pudieron solicitar mediciones de masa corporal (peso y circunferencia de cintura), toma de presión arterial y exámenes básicos del estado de la higiene y la salud bucal, que fueron practicados en dos sillones dentales. Además, los asistentes pudieron participar en charlas sobre hábitos nutricionales, salud sexual, cuidados de la mujer y técnicas de cepillado de los dientes.

“Lo que hicimos fue generar un espacio de interacción con las personas, de vinculación con el medio, destinado a fomentar el bienestar a través de acciones de prevención educativas y no expresamente asistenciales, que decidimos ejecutar en un ambiente no tan rígido como los que la gente suele encontrar en hospitales o consultorios”, afirmó Carla Angelotti, estudiante de Medicina y una de las encargadas de la organización de la feria.

Por su parte, Nicole Díaz, estudiante de Odontología, destacó la finalidad y el carácter interdisciplinario de la actividad. “Nuestra labor se orientó a promover la higiene oral, como parte de la salud integral de las personas. Muchas veces la comunidad no tiene acceso fácil a información en este ámbito. Además, el hecho de que esta actividad haya contado con la participación de tres escuelas permitió atender de mejor manera a quienes consultaron y valoro la forma en la que nos desempeñamos en calidad de integrantes de un equipo multiprofesional”, precisó la alumna.

En la actividad intervinieron treinta estudiantes de las tres carreras mencionadas y, según adelantaron sus organizadores, la idea es repetir la actividad el próximo año.

Publicado jueves 30 de noviembre de 2017
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Exalumno de Historia UV presenta libro “El padre de los Chicago Boys”
11-NOV.-2015
UV promueve inclusión de estudiantes con necesidades especiales
10-ENE.-2012
Carrera de Educación Parvularia de la UV desarrolló guía de apoyo para profesionales de salas de estimulación
6-ENE.-2012
Alumnas de Nutrición y Parvularia ganan Fondo de Desarrollo Institucional del MINEDUC
19-ENE.-2017
UV se adjudica millonario proyecto de investigación farmacéutica
10-NOV.-2010
Región requiere mejorar atención a parejas infértiles
11-JUL.-2014
La importancia del patentamiento en el diseño
1-OCT.-2014
Directora de Gerópolis UV expuso en foro argentino por el Día Internacional de las Personas Mayores
18-OCT.-2018
Los nuevos desarrollos en ingeniería costera que proponen los expertos
11-ABR.-2017
Invitan a participaren la Primera Corrida Universidad de Valparaíso
30-SEPT.-2019
UV inicia matrículas encabezando postulación regional
12-ENE.-2015
Enfermería vacuna a dos mil voluntarios en inédito y gigantesco operativo
16-ABR.-2014
Perfeccionando el inglés a través del cine
28-MAY.-2014
Rector Valle asegura que universidades del CRUCh no caerán en el oportunismo
29-MAY.-2015
19 alumnos egresaron de diploma de postítulo en Mediación Familiar
14-AGO.-2013
Con puestos informativos y tomas de sangre conmemoran Día del Sida
7-NOV.-2013

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000