Facultad de Ciencias titula a 28 nuevos profesionales
Ceremonia se realizó por segundo años consecutivo tras reinstaurarse la tradición en 2016.

Veintiocho jóvenes que finalizaron su formación de pregrado en las carreras que imparte la Facultad de Ciencias de la Universidad de Valparaíso recibieron su diploma y medalla de grado y título profesional en una emotiva ceremonia realizada en el patio central del campus de dicha unidad académica.

El acto se llevó a cabo ante la presencia de autoridades universitarias, académicos y familiares de los recién graduados.

Presidió la ceremonia el secretario general de la UV, doctor Osvaldo Corrales, y lo acompañaron el decano de la Facultad de Ciencias, doctor Juan Kuznar; y la secretaria de Facultad, doctora Marisol Tejos; la profesora Doris Oliva, directora del Instituto de Biología; la doctora Claudia Navarro, directora del Instituto de Estadística; el doctor Osvaldo Herrera, director del Instituto de Física y Astronomía; el doctor Marco Fuenzalida, director del Instituto de Fisiología; la doctora Amalia Pizarro, directora del Instituto de Matemáticas; el profesor Juan Carlos Espinoza, del Instituto de Química y Bioquímica, y la doctora Ana María Córdova, directora del Departamento de Meteorología.

También asistieron la coordinadora de Postgrado, Ana María Cárdenas, directores de carrera y programas, académicos, administrativos y representantes estudiantiles.

El momento más emotivo de la ceremonia se vivió cuando uno a uno los egresados fueron subiendo al escenario para recibir de manos de su respectivos directores de carrera la carpeta que simboliza el exitoso término de su formación de pregrado.

Los graduados y titulados cursaron las carreras de Ingeniería en Estadística, Licenciatura en Ciencias mención Biología o Química, Licenciatura en Física mención Astronomía, Computación Científica o Ciencias Atmosféricas y Pedagogía en Matemática.

En su exposición, el doctor Juan Kuznar felicitó a los graduados y recalcó el importante rol de la ciencia en el desarrollo de los países, junto a la necesidad de generar nuevos conocimientos y citó algunas experiencias de científicos formados en la UV que destacan por su trabajo en prestigiosas instituciones de Chile y en el extranjero. También el secretario general de la UV, doctor Osvaldo Corrales, dirigió unas palabras a los egresados, reconociendo su esfuerzo, mérito y talento por concluir este importante hito en su formación y desarrollo profesional.

Cabe destacar que ésta es la segunda ceremonia de entrega de títulos y grados a los estudiantes de las carreras formados en la Facultad de Ciencias de la UV, tras reinstituirse la tradición en 2016, luego de 22 años.

Publicado lunes 4 de diciembre de 2017
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Escuela de Graduados de Arquitectura de la UV diplomó a diez profesionales en Geomática
27-NOV.-2009
Valiosa colección de libros sobre plantas medicinales fue donada a la UV
27-MAR.-2017
El papel fundamental de la sociología de la salud
28-ABR.-2016
Escuela de Graduados de Arquitectura graduó a postitulados en Geomática
2-DIC.-2011
Satisfacción en Campus San Felipe de la UV por éxito de encuentro local de básquetbol
15-JUL.-2009
Músicos emergentes y consagrados llegan a Rock Carnaza
18-AGO.-2014
Académica de Sociología UV investiga dinámicas familiares y demográficas para Núcleo Milenio
22-ENE.-2019
Con ferias sobre salud sexual buscan prevenir embarazo y deserción escolar
27-AGO.-2013
Gerópolis UV se reúne con asesora de gabinete de la primera dama
4-JUN.-2018
Prensa internacional destaca descubrimiento de astrónomos UV
6-MAR.-2015
Universidad de Valparaíso acoge Campeonato Nacional de Balonmano Universitario
17-OCT.-2017
Expertos se reunirán en II Congreso Chileno de Historia Económica
13-AGO.-2013
Proponen incorporar riesgo de tsunami en el plano regulador costero
19-MAR.-2010
Mariana Najmanovich ganó la XXXIX versión del Concurso Nacional de Arte Joven
3-NOV.-2017
Concluyó Simposio Arte y Política en la UV
26-NOV.-2008
Zonas de sacrificio son retratadas en examen de egreso de Escuela de Teatro
18-DIC.-2019

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000