Asignatura de Escuela de Auditoría presentó diagnóstico de comunicación interna a empresas regionales
En la actividad se utiliza la metodología A+S.

Con una presentación de la información levantada por estudiantes de primer año de Auditoría a 22 organizaciones regionales se realizó el pasado jueves en el auditorio principal del CIAE de la Universidad de Valparaíso el cierre del “Diagnóstico de Comunicación Interna en una Organización de la Región de Valparaíso”, bajo el concepto metodológico de aprendizaje más servicio (A+S). La actividad fue presidida por la directora de la Escuela de Auditoría, Marcela Fernández, y contó con la asistencia de académicos de la carrera y representantes de las instituciones beneficiadas por la investigación de los estudiantes.

El trabajo consistió en poner en práctica habilidades, conocimientos y actitudes tendientes a desarrollar competencias comunicativas, investigativas y de pensamiento sistémico en el contexto del área disciplinar de su formación profesional en las distintas instituciones y organismos de la Región que participaron en el proceso.

Para la profesora Natalia Cuadra, coordinadora de la asignatura, “lo más significativo de esta actividad académica es el contacto con situaciones reales de trabajo en las que nuestros estudiantes por medio de la observación e indagación de situaciones ligadas a la comunicación interna en una organización pudieron vivenciar contenidos teóricos abstractos. Por otra parte, el rol protagónico de su trabajo como herramienta para la toma de decisiones que se entrega a nivel directivo y gerencial es una gran experiencia para su formación profesional y un gran motivador para su proceso académico”.

Las habilidades de la comunicación resultan ser clave en el desempeño profesional de los estudiantes como también de las instituciones que los reciben, lo que posibilita a la Escuela sintonizar adecuadamente los intereses de las partes en torno a objetivos comunes relacionados con una gestión eficiente.

Algunas de las instituciones que estuvieron presentes en la entrega de las conclusiones de dicho diagnóstico fueron Mantagua Village, Sibuval, ServiEstado, Kiosko Roca, Colegio Agustín Edwards, SERVIU, Clínica Valparaíso, Cine Hoyt´s, Zárate Asociados, TelePizza, Colegio Juana Ross y Chuck E. Cheese’s, que recibieron con gran satisfacción el trabajo realizado por los estudiantes de la Escuela.

Viviana Montenegro, representante del Colegio Juana Ross, señaló que la experiencia fue muy positiva, ya que es importante para el colegio mantener vínculos con las empresas y la Universidad. Agregó que “es un orgullo ver a ex alumnos participando de esta iniciativa y desde ya los dejaremos invitados a hacer estas mismas presentaciones a su colegio, para que los estudiantes vieran cuál es la realidad que se vive en la Universidad y cuál es el camino a seguir como estudiantes”.

Publicado mircoles 20 de diciembre de 2017
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Postulantes más informados atendieron este año Centro de Apoyo a la Postulación y Call Center UV
29-DIC.-2017
Escuela de Nutrición y Dietética celebró el Día del Nutricionista
4-MAY.-2018
Odontología en jornada de evaluación de los aprendizajes
5-JUN.-2013
Primeras Jornadas de Arte buscan redefinir concepto de experimentación
25-SEPT.-2017
Cinco proyectos se adjudicaron fondos del Concurso de Equipamientos e Infraestructura
30-OCT.-2012
Por 31 votos, Lista C ganó las elecciones de la FEUV
20-NOV.-2009
Joven emprendedor abrió ciclo de charlas EICO
16-MAY.-2014
Cómo comer rico y saludable en Fiestas Patrias
13-SEPT.-2013
Directores de Ingeniería Comercial y Socioeconomía de la UV participan en seminario en Italia
18-ABR.-2013
Escuela de Verano de Neurociencia se consolida a nivel nacional
12-ENE.-2018
Escuela de Diseño lanza revista que recoge el quehacer de estudiantes y académicos
14-SEPT.-2016
Rector Aldo Valle visitó Consultorio Jurídico de la Escuela de Derecho UV
5-NOV.-2019
David Bravo inauguró año académico de la Escuela de Ingeniería Comercial
18-MAY.-2017
Pablo Villegas y Lobsang Durney exponen “a cuatro manos” en El Farol
18-MAY.-2018
Carreras de la UV sobresalen en ranking de América Economía
4-OCT.-2019
“El ciclo Coloquios de la Memoria tiene el objetivo de hacernos reflexionar”
14-JUN.-2016

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000