Asignatura de Escuela de Auditoría presentó diagnóstico de comunicación interna a empresas regionales
En la actividad se utiliza la metodología A+S.

Con una presentación de la información levantada por estudiantes de primer año de Auditoría a 22 organizaciones regionales se realizó el pasado jueves en el auditorio principal del CIAE de la Universidad de Valparaíso el cierre del “Diagnóstico de Comunicación Interna en una Organización de la Región de Valparaíso”, bajo el concepto metodológico de aprendizaje más servicio (A+S). La actividad fue presidida por la directora de la Escuela de Auditoría, Marcela Fernández, y contó con la asistencia de académicos de la carrera y representantes de las instituciones beneficiadas por la investigación de los estudiantes.

El trabajo consistió en poner en práctica habilidades, conocimientos y actitudes tendientes a desarrollar competencias comunicativas, investigativas y de pensamiento sistémico en el contexto del área disciplinar de su formación profesional en las distintas instituciones y organismos de la Región que participaron en el proceso.

Para la profesora Natalia Cuadra, coordinadora de la asignatura, “lo más significativo de esta actividad académica es el contacto con situaciones reales de trabajo en las que nuestros estudiantes por medio de la observación e indagación de situaciones ligadas a la comunicación interna en una organización pudieron vivenciar contenidos teóricos abstractos. Por otra parte, el rol protagónico de su trabajo como herramienta para la toma de decisiones que se entrega a nivel directivo y gerencial es una gran experiencia para su formación profesional y un gran motivador para su proceso académico”.

Las habilidades de la comunicación resultan ser clave en el desempeño profesional de los estudiantes como también de las instituciones que los reciben, lo que posibilita a la Escuela sintonizar adecuadamente los intereses de las partes en torno a objetivos comunes relacionados con una gestión eficiente.

Algunas de las instituciones que estuvieron presentes en la entrega de las conclusiones de dicho diagnóstico fueron Mantagua Village, Sibuval, ServiEstado, Kiosko Roca, Colegio Agustín Edwards, SERVIU, Clínica Valparaíso, Cine Hoyt´s, Zárate Asociados, TelePizza, Colegio Juana Ross y Chuck E. Cheese’s, que recibieron con gran satisfacción el trabajo realizado por los estudiantes de la Escuela.

Viviana Montenegro, representante del Colegio Juana Ross, señaló que la experiencia fue muy positiva, ya que es importante para el colegio mantener vínculos con las empresas y la Universidad. Agregó que “es un orgullo ver a ex alumnos participando de esta iniciativa y desde ya los dejaremos invitados a hacer estas mismas presentaciones a su colegio, para que los estudiantes vieran cuál es la realidad que se vive en la Universidad y cuál es el camino a seguir como estudiantes”.

Publicado mircoles 20 de diciembre de 2017
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Diplomado en Educación Diferencial Inclusiva inició su segunda versión en Campus San Felipe
11-MAY.-2018
Estudiantes de San Antonio aprenden 3D en FabLab UV
23-AGO.-2018
Más de cien escolares asisten a clases preparatorias en la UV para XI Campeonato de Matemáticas
19-ABR.-2013
Un millar de estudiantes rindió el décimo Ensayo PSU que organizó el Preuniversitario UV
22-JUN.-2019
Francois Hartog visitó la UV
8-NOV.-2013
Alumnos de Enfermería participan en Semana del Medio Ambiente del Hospital Philipp Pinel de Putaendo
10-JUN.-2013
Reconocido científico destacó el avance de la Farmacopea Chilena
13-NOV.-2013
Estudiantes de arquitectura de Universidad de Hannover visitaron edificio de Biología Marina
16-MAR.-2017
Coro y Ensamble de San Felipe finalizan año con emotivo concierto
1-DIC.-2014
Reiteran necesidad de crear equipos profesionales multidisciplinarios para atender casos de diabetes
17-NOV.-2017
Masiva despedida a Jaime Aravena Muñoz
15-MAY.-2009
Educación Parvularia UV celebró su semana
28-NOV.-2013
Nombran a Fernando Leiva “Socio Honorario” de Sociedad Chilena de Ortopedia y Traumatología
23-JUN.-2016
Finaliza curso de neurociencia para jóvenes investigadores de América Latina y el Caribe
13-SEPT.-2018
Mujeres de Zapallar recibirán atención dental preferente en la Facultad de Odontología UV
7-NOV.-2018
83 profesionales recibieron sus certificaciones de la Escuela de Graduados de Odontología UV
23-JUN.-2011

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000