Postulantes más informados atendieron este año Centro de Apoyo a la Postulación y Call Center UV
Instancias informan y orientan a quienes esperan ingresar a la educación superior en el proceso de admisión 2018.

Postulantes más informados que en años anteriores, con ideas claras acerca de sus opciones, atendieron este año el Centro de Apoyo a la Postulación y el Call Center de la Universidad de Valparaíso. Ambas instancias han estado funcionando para atender dudas y consultas de los postulantes que esperan ingresar a la educación superior en el proceso de admisión 2018.

Coordinadas por la Unidad de Promoción, a cargo de Ximena Ampuero, y de Relaciones Públicas, a cargo de Catalina Andariza, ambas instancias recibieron este año una gran cantidad de público. En el caso del Call Center, específicamente, se han estado atendiendo alrededor de 200 llamadas al día.

Según explica Karina Becerra, estudiante de Promoción del Call Center, “sorpresivamente, este año hemos tenido más preguntas informadas. El año pasado nos llamaban, por ejemplo, para preguntarnos sobre el arancel, que está disponible en la página de admisión 2018, y este año no: este año son preguntas más elaboradas, por lo que nosotros mismos requerimos tener más conocimiento. Entonces, si bien nosotros no tenemos las facultades para resolver ciertas cosas, sí podemos hacer el correcto seguimiento o la derivación, y tenemos todo un trabajo en conjunto con las asistentes sociales de la Universidad”.

Por esta razón, dice, “este año hemos sentido que ha sido como un desafío aún mayor que el año pasado, porque las preguntas no son tan básicas o tan de conocimiento general como nos había pasado”. Asimismo, dice, se registró un incremento en la cantidad de llamadas: “El año pasado venían más, ahora no: ahora llaman antes, se informan y luego vienen a nuestro Centro de Apoyo a la Postulación”.

Por su parte, Andrés Pavez, estudiante de Promoción del Centro de Apoyo a la Postulación, manifiesta que “hemos tenido una gran cantidad de personas que ha venido aquí a simular con nosotros; la mayoría viene con su familia o con amigos, con alguna persona que esté acompañándoles en este proceso. Y las preguntas son súper informadas, ya vienen con sus decisiones de carreras súper claras, vienen como a averiguar los últimos detalles para cerrar este proceso de postulación. También hacen muchas preguntas sobre las fechas, los procesos de resultados de las postulaciones, los resultados de las becas y beneficios”.

La gratuidad ha sido uno de los temas recurrentes, indica: “La mayoría de los estudiantes ya llega con conocimiento sobre cuáles son sus procesos de preselección; quieren confirmarlos y nosotros acá les damos toda la información, sobre todo sobre las fechas de los procesos de la acreditación socioeconómica”.

El hecho de que los postulantes sean atendidos por estudiantes de la Universidad de Valparaíso es muy positivo, según confirma Andrés Pavez: “El hecho de que nosotros como estudiantes podamos contarles nuestra experiencia, más que decirles ‘vas a tener tal ramo’, sino contarles cómo es la vida, la experiencia universitaria, qué significa tal carrera, qué significa la Universidad de Valparaíso, bajo nuestra perspectiva, es mucho más llegador, tanto para ellos como para sus familias. Ellos están muy interesados en todo lo que tiene que ver con el mundo universitario y también en la carrera que quieren elegir”.

En ese sentido, añade Karina Becerra, “tratamos de cubrir todas las carreras, pero no es posible porque son 42. Entonces lo que sí hacemos es que haya alumnos de todas las facultades. Por ejemplo, tenemos alumnos de Medicina que pueden cubrir el área de Obstetricia, el área de Enfermería, y así ocurre con las diferentes carreras. Lo que tenemos —y que es fundamental, es prerrequisito para trabajar acá— es una capacitación previa. Capacitación previa para todos: para los del Centro de Apoyo y para los chicos del Call Center”.

El Call Center atenderá nuevamente a los postulantes entre el 19 y el 26 de enero de 2018, para apoyar el proceso de matrículas.

Publicado viernes 29 de diciembre de 2017
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Positivo balance deja Expo UV 2017
27-SEPT.-2017
UV auspicia enseñanza de la estadística a través del software educativo Fathom
18-NOV.-2008
UV actualiza procesos de desarrollo en Chile y América Latina en seminario internacional
26-ENE.-2011
Jóvenes que preparan la PSU visitaron el Centro de Simulación Clínica de la Facultad de Medicina
5-JUL.-2017
Estudiantes participan en operativo contra el vih/sida en Campus San Felipe de la UV
13-AGO.-2010
Equipo de Derecho UV fue semifinalista en III Concurso de Destrezas Judiciales
7-SEPT.-2018
Escuela de Postgrado de Odontología tituló a 48 especialistas en siete diferentes disciplinas
8-ENE.-2018
Calidad, proyección y prestigio, las razones de los estudiantes para poner a la UV en primera opción
14-ENE.-2017
Colegios de Aconcagua se informan sobre proceso de Admisión 2016
9-OCT.-2015
UV convoca a claustro de la Facultad de Ingeniería para la consulta de su futuro decano
6-JUN.-2011
Destacada activista guatemalteca visitó la UV para hablar de los derechos de la mujer y los indígenas
20-AGO.-2015
60 egresados de la decimoséptima promoción de Fonoaudiología recibieron su título profesional
21-NOV.-2017
UV eliminado de semifinales del Fenaude 2009
29-OCT.-2009
Director del SERNAC presentó libro de profesor de Derecho UV Críspulo Marmolejo
15-MAY.-2019
Archivo Abierto: prácticas y alianzas teatrales en el siglo XXI en Sala Negra UV
26-MAR.-2018
Foro sobre la marihuana inició Semana Mechona en Campus Santiago
1-ABR.-2014

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000