UV y Sernapesca firman convenio para fomentar desarrollo y sustentabilidad de pesca y acuicultura
El instrumento tiene una duración de dos años renovables y formaliza el trabajo que ambas instituciones vienen realizando desde hace tiempo.

Con la firma del rector de la Universidad de Valparaíso, Aldo Valle, y del director del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), José Miguel Burgos, se formalizó el convenio marco que establece vínculos de cooperación y trabajo conjunto, tanto en labores de investigación como de perfeccionamiento académico, que promuevan y contribuyan al desarrollo sustentable de la pesca y la acuicultura en nuestro país.

Durante la ceremonia, el rector Aldo Valle señaló que “este convenio viene a facilitar, a que se sistematicen y se desarrollen con la mayor formalidad un conjunto de actividades y líneas de operación. Ambas instituciones tenemos carácter público, por lo mismo, aquí no basta con los acuerdos verbales, sino que se requiere que ello conste por escrito conforme a los modos propios de la administración pública”.

De modo que, agregó Valle, “como rector de la Universidad de Valparaíso estoy muy satisfecho de que se produzca esta condición de colaboración, porque tanto para la Universidad como para el Servicio, vamos a tener oportunidades de desarrollo en el área académica, comunicaciones, prácticas profesionales, constitución de nuestros desarrollos en el postgrado y también en nuestras capacidades metodológicas y docentes, de contribuir a las tareas del Servicio Nacional de Pesca”.

Por su parte, el director de Sernapesca adelantó que con esta alianza “queremos avanzar en elementos que tengan que ver con la tipificación de la pesca ilegal y de elementos que permitan asociarla al riesgo (proyecto que está en desarrollo), y surge un sinnúmero de oportunidades de poder colaborar, por ejemplo, con la formación de nuestros monitores de la Escuela de Fiscalización. (…) La posibilidad de que los alumnos de la universidad puedan tener prácticas y poder pasar por el Servicio Nacional de Pesca en todos sus ámbitos de competencias y poder ir por este camino”.

Burgos acotó que “trabajar con una universidad con el prestigio de la Universidad de Valparaíso es ya una motivación propia. Tenemos varias áreas en común. Hemos realizado varios trabajos desde hace un tiempo, en relación al control de algunos patógenos de salmón y algunas enfermedades virales, y también hemos realizado un intenso trabajo conjunto en el ámbito de las buenas prácticas en los ambientes laborales”.

La alianza de colaboración suscrita entre el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura y la Universidad de Valparaíso tiene una duración de dos años renovables por igual período.

Publicado martes 23 de enero de 2018
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Teletón 2015 emitirá reportaje sobre la vida de Elías Valencia
27-NOV.-2015
Abiertas las matrículas para Diplomado en Gestión del Patrimonio y Políticas Públicas
17-MAY.-2017
Estudiantes de La Ligua visitaron los laboratorios de la Facultad de Ciencias
9-AGO.-2019
Mauro Basaure inaugurará XII Jornadas de Filosofía
4-OCT.-2013
Médico UV busca crear esófago artificial para salvar a niños con malformaciones congénitas
8-MAY.-2019
Estudiantes de Informática UV realizan alfabetización digital a la comunidad
15-NOV.-2012
UV ejecutará planes de mejoramiento de programas por $ 832 millones
4-DIC.-2014
Finaliza primera etapa del curso de alfabetización digital para el adulto mayor en la provincia de Los Andes
13-NOV.-2017
Rector recibió a los 110 alumnos extranjeros que estudiarán este semestre en la UV
12-AGO.-2010
Alumnos de Fonoaudiología desarrollan trabajo para prevenir enfermedades vocales
23-DIC.-2010
DAE finalizó Proyecto de Iniciativas Focalizadas en Prevención de VIH/Sida
18-DIC.-2013
Escuela de Enfermería de la UV graduó a 24 nuevos diplomados en Gestión en Salud
10-MAY.-2011
Ingeniería Civil Industrial logra tricampeonato en torneo Interescuelas
15-JUN.-2015
Centro de Estudiantes de Gestión en Turismo y Cultura UV celebran Día Internacional de la especialidad
8-OCT.-2012
Conferencia sobre Venezuela inauguró año académico de Instituto de Historia y Cs. Sociales
26-MAR.-2019
“El pensamiento crítico se elabora a la luz de las luchas sociales”
4-ABR.-2016

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000