UV y Sernapesca firman convenio para fomentar desarrollo y sustentabilidad de pesca y acuicultura
El instrumento tiene una duración de dos años renovables y formaliza el trabajo que ambas instituciones vienen realizando desde hace tiempo.

Con la firma del rector de la Universidad de Valparaíso, Aldo Valle, y del director del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), José Miguel Burgos, se formalizó el convenio marco que establece vínculos de cooperación y trabajo conjunto, tanto en labores de investigación como de perfeccionamiento académico, que promuevan y contribuyan al desarrollo sustentable de la pesca y la acuicultura en nuestro país.

Durante la ceremonia, el rector Aldo Valle señaló que “este convenio viene a facilitar, a que se sistematicen y se desarrollen con la mayor formalidad un conjunto de actividades y líneas de operación. Ambas instituciones tenemos carácter público, por lo mismo, aquí no basta con los acuerdos verbales, sino que se requiere que ello conste por escrito conforme a los modos propios de la administración pública”.

De modo que, agregó Valle, “como rector de la Universidad de Valparaíso estoy muy satisfecho de que se produzca esta condición de colaboración, porque tanto para la Universidad como para el Servicio, vamos a tener oportunidades de desarrollo en el área académica, comunicaciones, prácticas profesionales, constitución de nuestros desarrollos en el postgrado y también en nuestras capacidades metodológicas y docentes, de contribuir a las tareas del Servicio Nacional de Pesca”.

Por su parte, el director de Sernapesca adelantó que con esta alianza “queremos avanzar en elementos que tengan que ver con la tipificación de la pesca ilegal y de elementos que permitan asociarla al riesgo (proyecto que está en desarrollo), y surge un sinnúmero de oportunidades de poder colaborar, por ejemplo, con la formación de nuestros monitores de la Escuela de Fiscalización. (…) La posibilidad de que los alumnos de la universidad puedan tener prácticas y poder pasar por el Servicio Nacional de Pesca en todos sus ámbitos de competencias y poder ir por este camino”.

Burgos acotó que “trabajar con una universidad con el prestigio de la Universidad de Valparaíso es ya una motivación propia. Tenemos varias áreas en común. Hemos realizado varios trabajos desde hace un tiempo, en relación al control de algunos patógenos de salmón y algunas enfermedades virales, y también hemos realizado un intenso trabajo conjunto en el ámbito de las buenas prácticas en los ambientes laborales”.

La alianza de colaboración suscrita entre el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura y la Universidad de Valparaíso tiene una duración de dos años renovables por igual período.

Publicado martes 23 de enero de 2018
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Especialistas analizan los trastornos de la personalidad
24-AGO.-2011
Cores conocen proyecto que fortalecerá atención odontológica
10-OCT.-2014
Radio Valentín Letelier celebró sus 50 años de vida
17-NOV.-2011
76 estudiantes de primer año de Enfermería fueron investidos con su uniforme profesional
27-SEPT.-2016
Decana de Farmacia de la UV impartió taller sobre validación de datos a profesionales de Anamed
19-JUN.-2012
Escuela de Auditoría de la UV inauguró su año académico 2012
5-ABR.-2012
“En ajedrez, como en la vida, el adversario más peligroso es uno mismo”
12-JUN.-2015
UV celebró a sus secretarias
14-DIC.-2011
Investigadores dan conocer estado de las especies marinas en islas oceánicas de Chile
10-SEPT.-2012
Académico de la Universidad de Trento expuso sobre dogmática penal italiana del siglo XX
28-NOV.-2018
“Todos nacimos para bailar y para cantar, solamente necesitamos que alguien nos dirija”
26-JUL.-2019
Lo mejor de la Neurociencia se da cita en Valparaíso
21-ENE.-2014
Presidente de la Corte Suprema: “La Escuela de Derecho UV me marcó profundamente”
2-MAY.-2013
Con diversos servicios de orientación y apoyo la UV recibe a sus nuevos alumnos
14-ENE.-2014
Campus Santiago de la UV recibe a sus nuevos alumnos
16-MAR.-2010
“El tema es sencillo: Si bebe alcohol no puede conducir”
25-OCT.-2012

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000