Alumnos PACE UV 2018 participaron en Escuela de Verano
Fueron convocados más de noventa estudiantes matriculados a través de cupos de ingreso especial.

Su primera Escuela de Verano desarrolló el Programa PACE UV esta semana, destinada a los más de noventa estudiantes que se matricularon este año en la casa de estudios a través de cupos de ingreso especial, en virtud del convenio suscrito con el Ministerio de Educación y destinado a egresados de la educación secundaria que presentan un destacado desempeño académico.

La actividad tuvo lugar durante tres días en las dependencias de la Escuela de Ingeniería en Información y Control de Gestión, en jornadas que se extendieron entre las 08:30 y las 16:00 horas.

El objetivo de la Escuela de Verano es facilitar a los estudiantes las herramientas iniciales necesarias para enfrentarse a la vida universitaria: autorregulación, lengua materna e inglés. Uno de sus propósitos es generar un espacio que ayude al estudiante a reflexionar, autoevaluarse y analizar su proceso de enseñanza-aprendizaje.

La primera jornada consideró la presencia de Claudia Cuneo, coordinadora del Programa de Atención Preferencial de los Primeros Años y coordinadora ejecutiva PACE, junto a los profesionales encargados del acompañamiento tanto en educación media como superior.

También estuvo presente Eileen Fuentes, estudiante de Medicina de la primera generación PACE UV 2017, quien entregó su testimonio y su consejo, destacando la importancia de solicitar ayuda desde el comienzo de la tarea académica. “Estoy muy contenta que esta escuela se haya realizado, ya que como estudiantes PACE 2017 agradecemos que exista este espacio de apoyo más focalizado, personalizado y de fortalecimiento de nuestras capacidades”, afirmó.

Según señalaron los profesionales a cargo de ejecutar la Escuela de Verano, este escenario les permitió conocer más a fondo a los estudiantes que posteriormente apoyarán durante el año. Al respecto, Claudia Cuneo alentó la participación de los estudiantes en estas instancias, que no son exclusivas para los estudiantes PACE sino desplegadas desde un sistema de acompañamiento que la Vicerrectoría Académica, desde la Dirección General de Pregrado, ha definido para todos los estudiantes de primeros años, y que incluyen mecanismos de nivelación académica y de acompañamiento educativo a través de mentorías y consejerías educativas con el estudiante de forma personalizada e individual.

Los nuevos estudiantes valoraron el desarrollo de la Escuela de Verano. Camila Peralta, matriculada en la carrera de Administración Pública, afirmó que estos espacios “otorgan mayor seguridad para ingresar con confianza a la universidad, y sobre todo sabiendo que hay todo un acompañamiento para nosotros si se nos presenta alguna dificultad durante el primer año”.

Por su parte, Almendra Redilich, que entró a la carrera de Derecho, expresó que “esta escuela ha sido una experiencia necesaria, sobre todo porque vengo de una región lejana a Valparaíso. Para mí ha significado la semana de prueba antes del ingreso oficial”.

Publicado viernes 26 de enero de 2018
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Destacados juristas extranjeros y nacionales homenajearon a Escuela de Derecho UV
27-MAY.-2011
Auditoría busca acuerdos de vinculación con Universidad Nacional San Marcos de Perú
4-ENE.-2016
“Diálogos con el poder” se inició analizando libertad de expresión con la periodista de CNN Mónica Rincón
20-MAR.-2017
Alumnos de colegios y liceos de la región valoraron posibilidad de conocer las carreras y aclarar dudas
26-SEPT.-2017
Alumnos extranjeros de la UV aprenden a bailar cueca
14-SEPT.-2018
98 nuevos diplomados graduó Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la UV
29-MAY.-2009
Unipersonal “Pinochet Apócrifo” llega a la Sala Negra UV
20-JUN.-2017
Exalumno de Construcción dona textos para biblioteca de la Facultad de Ingeniería
30-ENE.-2019
Niños pueden sufrir alteraciones mentales a consecuencia de tragedias como un terremoto
12-ABR.-2010
Bióloga marina promueve importancia de las algas en polo gastronómico de Valparaíso
17-DIC.-2019
Alumna de Derecho UV realizará pasantía en las Naciones Unidas
7-JUN.-2018
Poeta nicaragüense Ernesto Cardenal visita la UV
8-ABR.-2014
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas realizó su primera Jornada de Investigación
29-ENE.-2018
Ingreso ético familiar: “Los incentivos son clave para su éxito”
4-OCT.-2011
Fue presentado el libro “Lucidez del abismo”, de Pierre Jacomet
5-AGO.-2015
“Mientras siga existiendo desigualdad, el feminismo sigue teniendo sentido”
16-OCT.-2015

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000