Notorio avance registran obras de ampliación y modernización de la clínica odontopediátrica
Proyecto destinado a transformarla en la más moderna de su tipo en Chile es financiado por el Gobierno Regional.

Con celeridad y dentro de los plazos establecidos avanzan los trabajos de ampliación y remodelación de la Clínica Odontopediátrica de la Facultad de Odontología de la Universidad de Valparaíso, como parte de un proyecto destinado a transformarla en la más moderna de su tipo en Chile.

Las faenas se iniciaron en diciembre del año pasado y, en lo esencial, consideran tanto la ejecución de obras civiles como la renovación de sus equipos y la incorporación de tecnologías de punta en su área de la radiología oral y tratamientos maxilofaciales por un total de 220 millones de pesos, de los cuales 158 millones fueron aportados por el Gobierno Regional y el resto por la propia Universidad.

Según informó el decano de la Facultad de Odontología, Gastón Zamora, los trabajos debieran concluir a fines de febrero, ya que la idea es poder reinaugurar la clínica durante los primeros días de marzo próximo.

La autoridad académica se refirió al tema durante la visita que realizó a dicha unidad para conocer el estado de avance que presenta la iniciativa, ocasión en la que recorrió sus principales dependencias en compañía del director de los servicios clínicos de la citada Facultad, Jaime Jamett; del director del programa de especialización en Odontopediatría, Juan Eduardo Onetto, y del director de Administración y Logística institucional UV, Álvaro Jeria.

“Hemos querido observar en persona los adelantos que presentan estos trabajos, que tienen gran relevancia para la Universidad y el Gobierno Regional. Este es un proyecto mancomunado de servicio a la comunidad, que busca potenciar las capacidades de un centro dedicado a la formación de especialistas en el ámbito de la odontopediatría y, sobre todo, a la atención de niños y adolescentes que requieren intervenciones específicas. Se trata, por lo tanto, de un proyecto conjunto de vinculación con el medio de gran impacto ciudadano”, afirmó el decano Gastón Zamora.

Centro especializado

La Clínica Odontopediátrica de la Universidad de Valparaíso es un centro docente-asistencial de alta complejidad ligado al sistema público de salud que cada año otorga unas 2 mil prestaciones a niños y adolescentes afectados por traumas dentales y otras patologías bucales.

Su remodelación permitirá fortalecer sus funciones académicas a nivel de pre y postgrado e investigación, que cumple en condición de campo clínico exclusivo del programa de su especialidad, el cual se encuentra en proceso de acreditación.

Este último aspecto fue destacado por el profesor Juan Eduardo Onetto, director de la especialidad de Odontopediatría que imparte la Facultad de Odontología de la UV, quien precisó que la renovación y modernización finalizará en un muy buen momento, ya que la visita de los pares evaluadores quedó programada para fines de marzo.

“Las implicancias académicas de este proyecto son muy interesantes, porque el programa que impartimos se ejecuta principalmente en este campo clínico y si a eso le sumamos el hecho de haber realizado una reforma curricular del programa, tenemos entonces que las condiciones en que éste se ejecutará a partir de abril de este año son inmejorables”, sentenció el doctor Onetto.

Publicado mircoles 31 de enero de 2018
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Proyectos Fondef-Conicyt fueron presentados en la USM
27-OCT.-2009
J.A. Murillo: “La ternura con foco en el cuidado puede ser la mejor herramienta contra el abuso”
15-NOV.-2018
UV dará ciclo de talleres a internas de Centro Penitenciario Femenino de Valparaíso
8-AGO.-2016
Niños mapuches conocen el mar y aprenden sobre recursos marinos
28-NOV.-2014
Estudiantes celebran Día del Teatro con muestras, talleres y danza en Sala Negra UV
11-MAY.-2017
Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso moderniza formación de pregrado
14-JUL.-2009
Ingeniería Comercial concluyó voluntariado en Servicio País
11-DIC.-2014
Con servicio religioso, UV rindió homenaje a Racine Balbontín
4-MAR.-2009
Centro de Apoyo a la Postulación UV ya está en pleno funcionamiento
26-DIC.-2018
Editorial UV presenta “La belleza de pensar” el domingo en Feria del Libro
24-ENE.-2014
Evite los excesos en estas fiestas de fin de año
27-DIC.-2012
FEUV premió a estudiantes ganadores de Semana UV 2018 y 2019
24-MAY.-2019
Estudiantes universitarios son premiados por dedicar sus tesis a la cultura
16-MAY.-2011
Delegación del Campus Santiago en Congreso Nacional de Administración Pública
6-NOV.-2014
UV participa en Cumbre de Obesidad y ECNT que organiza el Congreso Nacional
17-OCT.-2011
Segundo seminario sobre Reforma al Tribunal Constitucional abordó su control represivo
21-NOV.-2019

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000