Fonoaudiología-San Felipe celebró ceremonia de investidura 2018
Los estudiantes adscribieron al código de honor de la carrera, comprometiéndose a respetar los más altos estándares éticos.

Con la presencia de sus familiares y seres queridos, además de los académicos y las autoridades encabezadas por la directora del Campus San Felipe de la UV, María Angélica Colvin; el director de la Escuela de Fonoaudiología, Patricio Valdebenito; y la jefa de carrera Campus San Felipe, María Soledad Narea, 42 estudiantes de la Escuela de Fonoaudiología-San Felipe recibieron su investidura en una ceremonia marcada por la emoción que representa este nuevo hito en su trayectoria universitaria.

El grupo de jóvenes, quienes ingresaron el 2015 y actualmente cursan el cuarto año de la carrera, procedieron a firmar el código de honor del estudiante de Fonoaudiología, asumiendo el compromiso para desempeñar su labor en los campos de las prácticas de mediación del aprendizaje respetando los más altos estándares éticos en esta etapa que representa un primer acercamiento a lo que serán sus futuras prácticas profesionales del próximo año.

En su discurso, la jefa de carrera de Fonoaudiología San Felipe, María Soledad Narea, recalcó la importancia de este paso, que les permitirá seguir enriqueciéndose de experiencia, pero ahora para aplicarla en la práctica. “Ha llegado el momento de demostrar lo aprendido, de lo que ustedes son capaces de hacer y de dar, asumiendo un compromiso que no solo los obliga, sino que también los insta a entregar lo mejor de sí. Todos sus conocimientos, destrezas y habilidades deben quedar demostradas en este proceso, pero por favor no olviden dejar el sello personal y único de cada uno de ustedes en cada niño, adolescente, adulto y adulto mayor a los cuales deban entregar sus conocimientos”, enfatizó a los estudiantes en la solemne ocasión.

Tras la firma del código de honor, los estudiantes recibieron su traje clínico, símbolo que los identifica como los nuevos investidos de la carrera. Acto seguido, los propios estudiantes entregaron un reconocimiento a la labor docente a los académicos Edith Moscoso, Juan Leyton, Jaqueline Elías, Claudia Hermosilla y María Soledad Narea, agradeciéndoles por su cercanía, preocupación, apoyo y alegría desde los inicios del proceso de formación.

La jornada finalizó con la proyección de un video preparado por los mismos investidos, testimonio que reflejó los inolvidables momentos que ha contemplado esta travesía colmada de esfuerzo, compromiso y dedicación de los estudiantes y sus familias, y que comienza a dar sus primeros frutos.

Publicado martes 8 de mayo de 2018
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
CIFDE organizó Seminario Internacional de Filosofía del Derecho y Derecho Penal
13-NOV.-2019
Hoy lunes vence plazo del Tercer Concurso de Poesía Joven
24-AGO.-2013
Se presentó libro “Curso de Derecho Económico” en Escuela de Derecho UV
17-OCT.-2018
Ministra de Salud se despidió de los funcionarios de San Felipe
13-MAR.-2015
Red de universidades estatales que imparten carrera de Odontología sesionó en Valparaíso
29-JUL.-2016
Escuela de Medicina comenzó cocreación de proyecto de huerto medicinal intercultural
5-SEPT.-2018
Académico de Psicología integrará comité científico de la CIPC-2016 en Sudáfrica
5-OCT.-2015
Escuela para Adultos Mayores completó su undécimo ciclo en el campus Santiago
7-DIC.-2017
Adultos mayores contribuyeron a diseñar y crear aplicación para monitorear indicadores de riesgo
13-JUL.-2017
Entregan títulos póstumos a egresados y homenejan a profesor detenidos desaparecidos
2-SEPT.-2016
Puentes de fideos desafían el ingenio de constructores
1-JUN.-2017
Rectores firman convenio que apoya Red de Interculturalidad
31-JUL.-2014
Experto UV dictará conferencias en el marco del aniversario del Museo Fonck
19-NOV.-2012
Expertos dictaron charla sobre tsunamis en Campus Santiago de la Universidad de Valparaíso
5-ABR.-2011
UV inauguró moderno laboratorio de modelación atmosférica
3-MAY.-2011
Achira y su “Disco imaginario” engalanaron ciclo Toma Directa
18-OCT.-2011

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000