La Escuela de Auditoría tituló a 75 nuevos profesionales
Evelyn Rojas Torres y Juan Andrés Manzán Sepúlveda fueron distinguidos como los mejores egresados de la promoción.

Con la presencia del decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Óscar Fariña; de la directora de la Escuela de Auditoría, Marcela Fernández; y del secretario de Facultad, Galo López, se realizó en el Aula Magna de la Escuela de Derecho la titulación de 75 nuevos contadores públicos auditores ante una entusiasta y emocionada concurrencia de empresarios, profesores, familiares y amigos.

A la ceremonia también asistieron además los directores de las escuelas de Administración Pública y Administración Hotelera y Gastronómica, Jaime Rubina y Julián Arellano.

En su alocución de bienvenida, la profesora Fernández saludó especialmente a los protagonistas de titulación manifestando que “la Escuela, tras 49 años de fructífera labor, ha sabido dar respuesta a los cambios del mundo, a las nuevas exigencias disciplinares y a los nuevos desafíos del mundo laboral con un alto contenido ético. La Escuela ha mostrado tener la capacidad de resolver los problemas que ha impuesto la sociedad global a la propia disciplina. Es por ello que me siento orgullosa por el trabajo realizado.”

A continuación, la directora compartió con el público asistente un emotivo video, donde uno a uno los profesores de la Escuela enviaron un mensaje de apoyo y reconocimiento a los estudiantes en esta instancia de fin de ciclo académico. El video fue muy aplaudido por los egresados y sus familias, quienes pudieron conocer de primera fuente el mensaje sentido de los profesores.

Por su parte, el decano Óscar Fariña señaló que “esta ceremonia es una verdadera fiesta universitaria. Este espacio y tiempo une un pasado de sacrificios, esfuerzos y desvelos con el despertar a un nuevo mundo que se abre y que a la vez exige nuevos compromisos, los compromisos de la adultez, como la responsabilidad del trabajo disciplinar y poder devolver al país lo que la Universidad nos ha dado; los valores permanentes de hacer con nuestro esfuerzo un país mejor, más justo y más inclusivo. Elementos propios que el sello de nuestra Universidad y Facultad han querido imprimir en sus alumnos”.

Destacó asimismo el trabajo de las autoridades de la Escuela, de su cuerpo académico y de los funcionarios, pero también el compromiso de los estudiantes y sus familias por interpretar y ayudar a interpretar un modelo universitario en el que no sólo se releva la excelencia como característica fundamental de su quehacer, sino que se fomenta especialmente la promoción de personas como verdaderos agentes de cambio en un mundo que necesita profesionales con un alto compromiso ético y solidario.

En la ceremonia se entregaron además distinciones especiales a los alumnos más destacados de la generación. Como los mejores titulados de la promoción fueron distinguidos Evelyn Rojas Torres y Juan Andrés Manzán Sepúlveda, quienes además recibieron distintos premios por parte de las empresas auditoras amigas de la Escuela. El premio especial Ex directores de la Escuela de Auditoría correspondió al titulado Óscar Cárcamo Díaz, por su destacada identificación con la profesión de contador público auditor durante su permanencia en la carrera. En representación de los nuevos egresados, Marcelo Curiqueo Ahumada dirigió unas palabras para saludar a la comunidad de la Escuela.

Publicado viernes 18 de mayo de 2018
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Académica de Diseño creará un museo para la Caleta Portales
8-AGO.-2016
Académica UV participa en Congreso Técnico de Directores de Coro
7-JUN.-2013
Experto analiza los límites éticos de la investigación científica
13-MAR.-2014
Alumnas de Educación Parvularia UV acercaron el arte a niños del jardín infantil Conejito Blanco
10-ENE.-2012
Comunicado del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas
28-JUL.-2011
Jorge Baradit: “Renunciar al voto me parece más que una decisión: me parece una estupidez”
30-NOV.-2017
UV inicia ciclo de charlas de astronomía con sello inclusivo
1-AGO.-2018
Presentan nueva versión de concurso de minicuentos “Cuéntame Valparaíso”
31-JUL.-2013
Injuv realiza en Campus San Felipe de la UV capacitación a líderes juveniles del Bicentenario
13-OCT.-2010
UV se adjudica Fondart que permitirá mejoramiento de salas El Farol y Rubén Darío
30-DIC.-2015
Se desarrolló coloquio “Valoración legal de la prueba y documentos públicos mercantiles”
26-SEPT.-2019
El puntaje nacional en Lenguaje que quiere ser astrónomo
28-DIC.-2017
Las diez miradas de estudiantes de Arquitectura para pensar la Quillota del futuro
17-JUN.-2019
Derechos Humanos y memoria histórica llegan a Sala Negra UV con la obra “Rocas”
10-ABR.-2018
En la UV se desarrollaron Primeras Olimpíadas de Biología
2-JUL.-2010
Rector Valle y senador Chahuán piden a Hacienda modificación de la Ley de Presupuestos
8-SEPT.-2010

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000