La Escuela de Auditoría tituló a 75 nuevos profesionales
Evelyn Rojas Torres y Juan Andrés Manzán Sepúlveda fueron distinguidos como los mejores egresados de la promoción.

Con la presencia del decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Óscar Fariña; de la directora de la Escuela de Auditoría, Marcela Fernández; y del secretario de Facultad, Galo López, se realizó en el Aula Magna de la Escuela de Derecho la titulación de 75 nuevos contadores públicos auditores ante una entusiasta y emocionada concurrencia de empresarios, profesores, familiares y amigos.

A la ceremonia también asistieron además los directores de las escuelas de Administración Pública y Administración Hotelera y Gastronómica, Jaime Rubina y Julián Arellano.

En su alocución de bienvenida, la profesora Fernández saludó especialmente a los protagonistas de titulación manifestando que “la Escuela, tras 49 años de fructífera labor, ha sabido dar respuesta a los cambios del mundo, a las nuevas exigencias disciplinares y a los nuevos desafíos del mundo laboral con un alto contenido ético. La Escuela ha mostrado tener la capacidad de resolver los problemas que ha impuesto la sociedad global a la propia disciplina. Es por ello que me siento orgullosa por el trabajo realizado.”

A continuación, la directora compartió con el público asistente un emotivo video, donde uno a uno los profesores de la Escuela enviaron un mensaje de apoyo y reconocimiento a los estudiantes en esta instancia de fin de ciclo académico. El video fue muy aplaudido por los egresados y sus familias, quienes pudieron conocer de primera fuente el mensaje sentido de los profesores.

Por su parte, el decano Óscar Fariña señaló que “esta ceremonia es una verdadera fiesta universitaria. Este espacio y tiempo une un pasado de sacrificios, esfuerzos y desvelos con el despertar a un nuevo mundo que se abre y que a la vez exige nuevos compromisos, los compromisos de la adultez, como la responsabilidad del trabajo disciplinar y poder devolver al país lo que la Universidad nos ha dado; los valores permanentes de hacer con nuestro esfuerzo un país mejor, más justo y más inclusivo. Elementos propios que el sello de nuestra Universidad y Facultad han querido imprimir en sus alumnos”.

Destacó asimismo el trabajo de las autoridades de la Escuela, de su cuerpo académico y de los funcionarios, pero también el compromiso de los estudiantes y sus familias por interpretar y ayudar a interpretar un modelo universitario en el que no sólo se releva la excelencia como característica fundamental de su quehacer, sino que se fomenta especialmente la promoción de personas como verdaderos agentes de cambio en un mundo que necesita profesionales con un alto compromiso ético y solidario.

En la ceremonia se entregaron además distinciones especiales a los alumnos más destacados de la generación. Como los mejores titulados de la promoción fueron distinguidos Evelyn Rojas Torres y Juan Andrés Manzán Sepúlveda, quienes además recibieron distintos premios por parte de las empresas auditoras amigas de la Escuela. El premio especial Ex directores de la Escuela de Auditoría correspondió al titulado Óscar Cárcamo Díaz, por su destacada identificación con la profesión de contador público auditor durante su permanencia en la carrera. En representación de los nuevos egresados, Marcelo Curiqueo Ahumada dirigió unas palabras para saludar a la comunidad de la Escuela.

Publicado viernes 18 de mayo de 2018
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Investigador inglés dicta conferencia sobre estudio neurobiológico de la belleza
8-ABR.-2016
Académico argentino dictó en la UV conferencia sobre el derecho en la empresa
5-MAY.-2009
Profesor de Odontología UV es premiado en congreso internacional celebrado en Brasil
11-ENE.-2013
Ojo con los abdominales: pueden ser peligrosos
20-SEPT.-2011
Número de becados en especialidades médicas de la UV aumentó en un 22% entre 2016 y 2017
28-JUN.-2017
Este jueves parte VI Muestra de Cine Arte Universitario 2009 en la UV
15-JUN.-2009
UV presentó libro que narra la historia de los naufragios en Valparaíso
13-DIC.-2010
Estudiantes de San Felipe participaron en charla de movilidad estudiantil
20-MAY.-2015
Ingleses destacan innovación de joven química farmacéutica
17-MAR.-2015
Saludo de Navidad y Año Nuevo del rector Aldo Valle
24-DIC.-2009
Astrónomos y estudiantes de Física del país se reúnen en Valparaíso
24-OCT.-2012
II Jornada de Espiritualidad y Medicina reunió a un centenar de estudiantes, docentes y especialistas
17-OCT.-2017
Facultad de Ingeniería de la UV se adjudicó proyecto de Inserción de Capital Humano Avanzado de Conicyt
29-DIC.-2011
Odontología renueva convenio con Sernameg para ampliar la atención dental de las mujeres
10-ABR.-2019
“El sistema penal en Chile es uno de los más duros del continente”
24-SEPT.-2009
Centro de Información Patrimonial busca vincularse con actores relevantes del área
9-AGO.-2018

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000