Operativo gratuito de salud organizado por tres facultades benefició a niños y adultos de Reñaca
Actividad se realizó en el sector de Río Palena, en colaboración con la Municipalidad de Viña del Mar y el Cesfam de Gómez Carreño.

Decenas de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores del sector de Río Palena, en Reñaca, se beneficiaron de las prestaciones gratuitas que consideró el segundo operativo de salud integral, social y comunitaria que organizaron -de manera conjunta- la Municipalidad de Viña del Mar, el Cesfam de Gómez Carreño y las facultades de Medicina y de Odontología de la Universidad de Valparaíso.

Al igual que en 2017, este año la iniciativa consideró una serie de servicios que estuvieron a cargo de docentes y estudiantes de las escuelas de Educación Parvularia, Enfermería, Fonoaudiología, Kinesiología, Medicina, Odontología, Obstetricia y Puericultura y Tecnología Médica, a los que en esta oportunidad se integraron las de Nutrición y Dietética y de Química y Farmacia, que pertenecen a la Facultad de Farmacia UV.

La atención tuvo lugar en la sede del Club Deportivo Río Palena y se centró en la realización de exámenes preventivos generales y evaluaciones en los ámbitos dental, visual y audiológico, además de entrega de información sobre alimentación saludable y uso de medicamentos, las que fueron complementadas con charlas informativas, entrega de material educativo y acciones de orientación sobre educación sexual y reproductiva, higiene oral, prevención de caídas, recuperación del juego e identidad infantil, entre otras.

Los más beneficiados con el operativo fueron los alumnos en edad preescolar y de enseñanza básica de la Escuela Luisa Nieto de Hamel, ubicada en las cercanías, los que durante la jornada fueron atendidos de manera especial.

Éste también incluyó la presencia de la clínica dental móvil perteneciente a la Central Odontológica de la Primera Zona Naval de la Armada de Chile y de unidades dependientes de la Delegación Municipal de Reñaca y la Dirección de Desarrollo Comunal que ofrecieron asesoría jurídica, asistencia social, cuidados veterinarios y tenencia responsable de mascotas.

Colaboración estratégica

El operativo recibió la visita de la alcaldesa Virginia Reginato y del director de Relaciones Institucionales de la Universidad de Valparaíso, Alejandro Rodríguez, quienes, acompañados del delegado municipal de Reñaca, Arturo Grez; el director del Cesfam de Gómez Carreño, Jimmy Torres; dirigentes vecinales y autoridades académicas de las escuelas que tomaron parte en la actividad recorrieron los diferentes módulos que fueron instalados en el gimnasio del Club Deportivo Río Palena.

Todos ellos destacaron la colaboración establecida entre ambas instituciones, la que según expresaron ha permitido dar continuidad a una alianza estratégica que se ha visto fortalecida desde el arribo de la UV a Reñaca.

Publicado viernes 25 de mayo de 2018
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
FEUV invita a “Semana por la reconstrucción histórica del feminismo y la disidencia durante la dictadura”
7-SEPT.-2017
Expertos debaten sobre admisibilidad en pruebas incriminatorias y uso de tecnología
31-JUL.-2018
Últimas funciones de “La travesía de los caracoles” en Sala Negra UV
22-MAY.-2017
UV entregó Reconocimiento a la Excelencia Docente 2017
15-DIC.-2017
CIDEP inauguró nuevas salas de trabajo
27-DIC.-2018
Postgrado de Astrofísica obtuvo acreditación por siete años
28-MAR.-2014
DAE finalizó Proyecto de Iniciativas Focalizadas en Prevención de VIH/Sida
18-DIC.-2013
Estudiantes de las universidades chilenas pueden participar en concurso de ensayos Expo Shanghai 2010
2-NOV.-2009
Farmacéuticos se capacitan en Farmacovigilancia
26-JUL.-2016
Universidades del Estado de Chile revitalizan Programa de Movilidad Estudiantil
6-MAY.-2010
Directores de carreras de cine y audiovisuales se reúnen en la UV
13-NOV.-2008
Centro de Estudios y Gestión del Patrimonio UV socializó avances de proyecto para el cerro Barón
26-AGO.-2019
UV participa en Semana de la Ciencia en la Región de Valparaíso
9-OCT.-2018
Académico de la UV lanza libro sobre el cine como medio de expresión
15-ABR.-2011
Delegación del Ministerio de Educación de Colombia visitó la Universidad de Valparaíso
13-JUL.-2011
Las personas que experimentan emociones positivas viven más tiempo
29-JUN.-2010

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000