Convenio con universidad de Francia permitirá intercambio para seis estudiantes en Ingeniería
Acuerdo con la Université de Technologie de Compiègne permitirá a futuros ingenieros estudiar en ese país y viceversa.

Seis estudiantes de Ingeniería de la Universidad de Valparaíso y seis alumnos de la Université de Technologie de Compiègne podrán realizar intercambio como parte del acuerdo entre ambas instituciones por medio del Departamento de Ingeniería de la institución francesa y de la Escuela de Ingeniería Civil Biomédica UV.

El intercambio forma parte de los aspectos específicos del convenio que estableció la delegación de la Université de Technologie de Compiègne que llegó hasta la UV, encabezada por su rector, doctor Philipe Courtier, quien en la oportunidad señaló que “con el convenio se va a desarrollar una vinculación estratégica entre ambas universidades en distintos ámbitos, como investigación, intercambio de estudiantes y profesores, la cual se apoya sobre colaboraciones que ya existen, sobre todo en el dominio de la ingeniería civil biomédica”.

Courtier añadió que “en este contexto, un grupo de profesores de la UV van a ir a Compiègne para colaborar en estos temas, al igual como en noviembre del 2017, cuando varios profesores franceses vinieron a Valparaíso para hacer la Primera Jornada Franco-Chilena de Ingeniería Biomédica. La segunda versión de esta actividad se realizará ahora en Francia”.

En efecto, los profesores Steren Chabert, Luis Togo Arredondo y Rodrigo Salas de la Escuela de Ingeniería Civil Biomédica UV viajarán la próxima semana de intercambio a la universidad francesa, donde trabajarán en temas relacionados con investigación y desarrollo, así como también en aspectos relacionados con la formación de pre y postgrado.

El rector de la Université de Technologie de Compiègne aseguró que esa primera actividad “fue una exploración para detectar áreas comunes de trabajo conjunto. Ahora vamos a hacer un seguimiento y continuación con el objetivo de concretar el desarrollo de diversas ideas. Esperamos que este convenio sea un verdadero éxito, tiene una duración de cinco años y estamos seguros que se va a renovar, debido a su importancia”.

En este sentido, José Miguel Salazar, vicerrector académico de la Universidad de Valparaíso indicó que “estamos cerrando un convenio de movilidad estudiantil que va a permitir que cada año seis estudiantes de la UV y seis de la Université de Technologie de Compiègne puedan hacer movilidad estudiantil, permitiendo de esa forma que los estudiantes franceses se formen en el ámbito de la ingeniería en Chile y al mismo tiempo para permitir a nuestros futuros ingenieros tener la experiencia de haber estudiado en una universidad tecnológica en Francia”.

Salazar añadió que el acuerdo es válido “en las áreas donde ambas universidades tienen una tradición más consolidada, pero biomédica es un área donde hemos estado trabajando mucho; ingeniería civil es un área donde hemos tenido algunos puntos de contacto al igual que informática, pero sin duda, es biomédica en la actualidad donde tenemos la mayor fortaleza. Esperamos que próximamente el acuerdo pueda ser transversal dentro de la Facultad de Ingeniería”.

Publicado viernes 1 de junio de 2018
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Obra que relata la tensión generacional entre una madre y su hija llega a la Sala Negra UV
5-JUN.-2018
Profesor de la FACEA tuvo una destacada participación en Simposio realizado en Buenos Aires
12-ABR.-2013
UV lanza Festival Internacional de Animación
14-JUL.-2009
UV certifica a internos que participaron en talleres impartidos por estudiantes de Fonoaudiología del Campus UV San Felipe
5-JUL.-2010
Escuela de Negocios Internacionales realiza en Santiago Primer Seminario Born Global Challenge
14-DIC.-2018
Kinesiólogos conmemoraron el día de su profesión con un escáner corporal
9-MAY.-2016
Estudiantes arreglaron escuela de Playa Ancha
16-DIC.-2013
Carmen Hertz: “La política del exterminio que hubo en Chile tiene repercusiones hasta hoy”
26-MAY.-2017
Lanzan libro “Lineamientos en finanzas”
10-ABR.-2015
Lanzaron libro “Escritos desobedientes" en la Facultad de Ciencias Sociales
3-ABR.-2019
Propuesta que transforma el paisaje portuario gana WAVE 2018
25-OCT.-2018
Libertad económica incide directamente en el bienestar y desarrollo de los países
22-MAR.-2013
Directora de Pedagogía en Música UV fue jurado en Concurso Coral Nacional Crecer Cantando 2018
13-DIC.-2018
Niños y adultos de Los Placeres se beneficiaron con operativo de atención y prevención dental
2-JUN.-2015
Aldo Valle fue reelecto rector de la Universidad de Valparaíso
11-ABR.-2012
Estudiantes de siete países participaron en Feria Internacional 2017
7-NOV.-2017

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000