Convenio con universidad de Francia permitirá intercambio para seis estudiantes en Ingeniería
Acuerdo con la Université de Technologie de Compiègne permitirá a futuros ingenieros estudiar en ese país y viceversa.

Seis estudiantes de Ingeniería de la Universidad de Valparaíso y seis alumnos de la Université de Technologie de Compiègne podrán realizar intercambio como parte del acuerdo entre ambas instituciones por medio del Departamento de Ingeniería de la institución francesa y de la Escuela de Ingeniería Civil Biomédica UV.

El intercambio forma parte de los aspectos específicos del convenio que estableció la delegación de la Université de Technologie de Compiègne que llegó hasta la UV, encabezada por su rector, doctor Philipe Courtier, quien en la oportunidad señaló que “con el convenio se va a desarrollar una vinculación estratégica entre ambas universidades en distintos ámbitos, como investigación, intercambio de estudiantes y profesores, la cual se apoya sobre colaboraciones que ya existen, sobre todo en el dominio de la ingeniería civil biomédica”.

Courtier añadió que “en este contexto, un grupo de profesores de la UV van a ir a Compiègne para colaborar en estos temas, al igual como en noviembre del 2017, cuando varios profesores franceses vinieron a Valparaíso para hacer la Primera Jornada Franco-Chilena de Ingeniería Biomédica. La segunda versión de esta actividad se realizará ahora en Francia”.

En efecto, los profesores Steren Chabert, Luis Togo Arredondo y Rodrigo Salas de la Escuela de Ingeniería Civil Biomédica UV viajarán la próxima semana de intercambio a la universidad francesa, donde trabajarán en temas relacionados con investigación y desarrollo, así como también en aspectos relacionados con la formación de pre y postgrado.

El rector de la Université de Technologie de Compiègne aseguró que esa primera actividad “fue una exploración para detectar áreas comunes de trabajo conjunto. Ahora vamos a hacer un seguimiento y continuación con el objetivo de concretar el desarrollo de diversas ideas. Esperamos que este convenio sea un verdadero éxito, tiene una duración de cinco años y estamos seguros que se va a renovar, debido a su importancia”.

En este sentido, José Miguel Salazar, vicerrector académico de la Universidad de Valparaíso indicó que “estamos cerrando un convenio de movilidad estudiantil que va a permitir que cada año seis estudiantes de la UV y seis de la Université de Technologie de Compiègne puedan hacer movilidad estudiantil, permitiendo de esa forma que los estudiantes franceses se formen en el ámbito de la ingeniería en Chile y al mismo tiempo para permitir a nuestros futuros ingenieros tener la experiencia de haber estudiado en una universidad tecnológica en Francia”.

Salazar añadió que el acuerdo es válido “en las áreas donde ambas universidades tienen una tradición más consolidada, pero biomédica es un área donde hemos estado trabajando mucho; ingeniería civil es un área donde hemos tenido algunos puntos de contacto al igual que informática, pero sin duda, es biomédica en la actualidad donde tenemos la mayor fortaleza. Esperamos que próximamente el acuerdo pueda ser transversal dentro de la Facultad de Ingeniería”.

Publicado viernes 1 de junio de 2018
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Escolares destacados se gradúan del Propedéutico UV
28-ENE.-2015
Niñas y niños participaron en un cabildo infantil organizado por docentes del Campus San Felipe
14-NOV.-2019
UV participa en Semana de la Ciencia en la Región de Valparaíso
9-OCT.-2018
UV se adjudicó tres proyectos en Concurso Fonis 2012
16-OCT.-2012
UV hace reconocimiento a rostros de su campaña promocional
4-DIC.-2008
Aldo Valle: “Debemos introducir cambios que necesitamos" en el sistema de admisión
24-ABR.-2019
Docente UV fue primera mujer extranjera en exponer en programa de Endodoncia de la UC de Honduras
2-OCT.-2019
En la UV se desarrolló Encuentro de Académicas de Valparaíso por una Educación No Sexista
15-JUN.-2018
Siete estudiantes de la Universidad de Tours estudiarán en la UV este año
9-ABR.-2019
Obra de estudiante de la UV se estrena en XIV Encuentro Nacional de Dramaturgia
9-SEPT.-2010
Doctora en Estadística sostiene que se puede enseñar matemática sin números
22-OCT.-2010
En la UV fue presentado Informe de Desarrollo Humano 2015 del PNUD
19-MAY.-2015
Realizan II versión del programa de fortalecimiento de salud penitenciaria en San Felipe
26-JUN.-2019
UV y Corporación La Matriz suscriben convenio marco de colaboración
9-OCT.-2019
Universia lanza segundo número de Revista de Historia Iberoamericana
16-OCT.-2009
Equipo de investigadores del CICOM presentó proyecciones y desafíos de sus líneas de trabajo
31-ENE.-2019

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000