Facultad de Ingeniería titula 264 nuevos profesionales
Ceremonia se realizó en el salón de honor del Congreso Nacional.

274 nuevos profesionales tituló la Facultad de Ingeniería en una ceremonia realizada en el salón de honor del Congreso Nacional, en la cual recibieron sus constancias los titulados de Ingeniería en Construcción, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Civil, Ingeniería Civil Oceánica, Ingeniería Civil Biomédica, Ingeniería Civil Industrial e Ingeniería Civil Informática.

En la ocasión, la nueva profesional Maryselva Arriagada Araya recibió un homenaje especial por convertirse en la primera estudiante de la Escuela de Ingeniería Industrial en obtener la doble titulación en la UV, ya que también recibió el cartón que la acredita como ingeniero de sistemas con especialidad en Innovación por la Universidad de Angers, Francia.

La Facultad entregó también el premio al mejor alumno y mejor alumna, distinción que recayó en Cristofer Labbe, de Ingeniería en Construcción; Miguel Àngel González, de Ingeniería Civil Informática; Rocío Ramos, de Ingeniería Civil Biomédica; Ian Stemberga, de Ingeniería Civil; Enrique Orellana, de Ingeniería Ambiental; Héctor Hidalgo, de Ingeniería Civil Oceánica, y Camila Urrutia, de Ingeniería Civil Industrial.

En representación de los directivos y académicos de las escuelas de la Facultad de Ingeniería hizo uso de la palabra el director de la Escuela de Ingeniería Civil Informática, Carlos Becerra, quien instó a los nuevos profesionales a dejar lo mejor de sí en sus próximos desafíos laborales, dando cuenta de la importancia de haberse titulado en una universidad pública, poniendo el énfasis en demostrar la relevancia del sello UV.

En tanto, el decano de la Facultad de Ingeniería, David Jamet, se dirigió a los presentes agradeciendo el trabajo que hicieron los alumnos, pero fundamentalmente destacó la labor desarrollada por los padres y familiares de los nuevos ingenieros, que repletaron las tribunas del salón. Jamet señaló además que los nuevos profesionales de la UV están llamados a ser la generación que lidere el desarrollo regional y nacional en las diversas áreas de especialidad de la ingeniería.

Uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue el homenaje póstumo realizado por el director de la Escuela Ingeniería Civil Biomédica, Pablo Roncagliolo, al destacado profesor Guillermo Avendaño, fallecido recientemente. Roncagliolo destacó los logros académicos y profesionales de Avendaño, como su aporte a la disciplina, pero principalmente el grado de empatía y cercanía que tenía con sus estudiantes y la irreparable pérdida que significa su fallecimiento para la Escuela, la Universidad y su familia.

La ceremonia contó con la presencia del rector Aldo Valle, junto a autoridades universitarias, como el contralor Christian Moyano y el decano David Jamet, además de académicos y familiares de los nuevos profesionales. Destacada participación tuvo el Coro de Cámara de la Facultad de Humanidades, dirigido por Ximena Soto, junto al pianista Pablo Rodríguez.

Publicado lunes 11 de junio de 2018
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Empresa Unysoft donó software a estudiantes de Escuela de Construcción Civil de la UV
6-JUN.-2012
Valoran esfuerzo de la UV que permitió a personas con discapacidad visual experimentar el eclipse
5-JUL.-2019
Estudiantes de Educación Parvularia reciben uniforme profesional
4-SEPT.-2013
Cineasta Raúl Ruiz recibió grado de Doctor Honoris Causa por la Universidad de Valparaíso
15-MAR.-2011
Estudiantes UV en Primera Muestra Latinoamericana de Cine Joven
5-SEPT.-2013
Médicos de la UV revisan proximidad de la Medicina y las Humanidades
8-SEPT.-2011
“Chile es un país sísmico en todo sentido, hay heridas históricas que aparecen cada cierto tiempo”
7-MAY.-2012
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas realizó su primera Jornada de Investigación
29-ENE.-2018
José Antonio Gómez: “El Estado debería financiar en un cien por ciento a las universidades públicas”
16-MAY.-2013
UV recibió a sus alumnos de primer año
14-MAR.-2012
UV y Escuelas de Rock celebran nombramiento de Valparaíso Patrimonio de la Humanidad
25-JUN.-2012
Temporales Musicales de Valparaíso: llueve la creación
8-JUL.-2013
Facultad de Arquitectura presentó documental “El color del camaleón”
1-SEPT.-2017
Nuevo etiquetado de los alimentos: una advertencia de cuidado
17-ENE.-2013
Escuela de Medicina graduó a 53 especialistas
21-ENE.-2014
La UV es la universidad estatal de regiones que más investigación realiza
13-ABR.-2017

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000