Facultad de Ingeniería titula 264 nuevos profesionales
Ceremonia se realizó en el salón de honor del Congreso Nacional.

274 nuevos profesionales tituló la Facultad de Ingeniería en una ceremonia realizada en el salón de honor del Congreso Nacional, en la cual recibieron sus constancias los titulados de Ingeniería en Construcción, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Civil, Ingeniería Civil Oceánica, Ingeniería Civil Biomédica, Ingeniería Civil Industrial e Ingeniería Civil Informática.

En la ocasión, la nueva profesional Maryselva Arriagada Araya recibió un homenaje especial por convertirse en la primera estudiante de la Escuela de Ingeniería Industrial en obtener la doble titulación en la UV, ya que también recibió el cartón que la acredita como ingeniero de sistemas con especialidad en Innovación por la Universidad de Angers, Francia.

La Facultad entregó también el premio al mejor alumno y mejor alumna, distinción que recayó en Cristofer Labbe, de Ingeniería en Construcción; Miguel Àngel González, de Ingeniería Civil Informática; Rocío Ramos, de Ingeniería Civil Biomédica; Ian Stemberga, de Ingeniería Civil; Enrique Orellana, de Ingeniería Ambiental; Héctor Hidalgo, de Ingeniería Civil Oceánica, y Camila Urrutia, de Ingeniería Civil Industrial.

En representación de los directivos y académicos de las escuelas de la Facultad de Ingeniería hizo uso de la palabra el director de la Escuela de Ingeniería Civil Informática, Carlos Becerra, quien instó a los nuevos profesionales a dejar lo mejor de sí en sus próximos desafíos laborales, dando cuenta de la importancia de haberse titulado en una universidad pública, poniendo el énfasis en demostrar la relevancia del sello UV.

En tanto, el decano de la Facultad de Ingeniería, David Jamet, se dirigió a los presentes agradeciendo el trabajo que hicieron los alumnos, pero fundamentalmente destacó la labor desarrollada por los padres y familiares de los nuevos ingenieros, que repletaron las tribunas del salón. Jamet señaló además que los nuevos profesionales de la UV están llamados a ser la generación que lidere el desarrollo regional y nacional en las diversas áreas de especialidad de la ingeniería.

Uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue el homenaje póstumo realizado por el director de la Escuela Ingeniería Civil Biomédica, Pablo Roncagliolo, al destacado profesor Guillermo Avendaño, fallecido recientemente. Roncagliolo destacó los logros académicos y profesionales de Avendaño, como su aporte a la disciplina, pero principalmente el grado de empatía y cercanía que tenía con sus estudiantes y la irreparable pérdida que significa su fallecimiento para la Escuela, la Universidad y su familia.

La ceremonia contó con la presencia del rector Aldo Valle, junto a autoridades universitarias, como el contralor Christian Moyano y el decano David Jamet, además de académicos y familiares de los nuevos profesionales. Destacada participación tuvo el Coro de Cámara de la Facultad de Humanidades, dirigido por Ximena Soto, junto al pianista Pablo Rodríguez.

Publicado lunes 11 de junio de 2018
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Ministra de Autonomías de Bolivia visitó la UV
20-NOV.-2014
Valparaíso, primer municipio que incluye a adultos mayores en la planificación urbana
20-ENE.-2016
Borde Costero: los desafíos de un bien común
18-AGO.-2011
“En Valparaíso no nos vamos a dar cuenta cuando llegue la energía del tsunami de Japón”
11-MAR.-2011
48 docentes y profesionales se capacitan en simulación clínica
12-NOV.-2014
Escuela de Administración Pública titula a 43 nuevos profesionales
10-SEPT.-2019
Alumnos de Ingeniería Comercial UV organizan gran corrida para colaborar con la Teletón 2011
25-NOV.-2011
Nuevo grupo de estudiantes de la UV parte a cumplir trabajos voluntarios en Chépica
29-MAR.-2010
Analista económico del Derecho habló de utopías y distopías
29-AGO.-2013
Científicos proponen realizar un censo de vida marina
10-SEPT.-2012
Estudiantes de Kinesiología realizaron una intervención educativa en escuela municipal
6-JUL.-2018
“El Universo como Máquina del Tiempo” se presenta en sala El Farol hasta el 17 de marzo
8-MAR.-2017
Profesores y orientadores valoran aporte de la Expo UV a sus estudiantes
4-OCT.-2018
Directora de Gerópolis UV expuso en IV Encuentro Internacional de Ciudades por la Felicidad
31-OCT.-2018
UV amplía relaciones con Universidad Simón Bolívar de Colombia
17-NOV.-2011
Nuevo director del Campus Santiago fija las prioridades de su gestión
5-MAY.-2017

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000