Escuela de Ingeniería Comercial participa en Escuela de Fortalecimiento Femenino
El proyecto capacitará a microempresarias de San Antonio, por medio de talleres enfocados en lograr la sustentabilidad de sus negocios.

En las dependencias de la Gobernación de San Antonio, se inauguró la Primera Escuela de Fortalecimiento Femenino de dicha comuna. La actividad es una iniciativa conjunto entre la Escuela de Ingeniería Comercial de la Universidad de Valparaíso y el Centro de Desarrollo de Negocios de San Antonio.

En esta primera versión son 26 microempresarias las convocadas, gracias a un convenio con la Fundación Prodemu e Indap. La carrera formará parte del proyecto a través de las capacitaciones que ejecutarán los académicos Leslie Bridshaw, Karin Berlien y Rodrigo Calderón, a través de la cátedra Taller de Integración, y contará con la colaboración de estudiantes de la sede de Viña del Mar y el Campus Santiago, quienes jugarán un destacado rol acompañando a las microempresarias.

El director de la Escuela de Ingeniería Comercial, Galo Herrera, manifestó que estas actividades “reflejan de buena manera el sello de nuestra propuesta académica: inclusión, género, participación y equidad. Tenemos una vocación transformadora que debemos seguir profundizando, ya que estas acciones ayudan a disminuir significativamente las brechas que existen”.

Por su parte, la profesora Leslie Bridshaw, quien participa como relatora de los módulos dictados a las microempresarias, señaló que “a través de la Escuela de Fortalecimiento Femenino se busca fomentar el reforzamiento de habilidades teóricas y prácticas que aporten en el proceso formativo de las mujeres como emprendedoras o trabajadoras por cuenta propia, considerando visualizar las brechas y obstáculos de género que se manifiestan en los emprendimientos liderados por mujeres”.

La Escuela de Fortalecimiento Femenino tiene como objetivo mejorar la sustentabilidad de las iniciativas económicas de las microempresarias, con el fin de contribuir a la consolidación de sus emprendimientos, avanzando en la autonomía para mejorar su calidad de vida y su incorporación como sujeto de derechos a los diferentes ámbitos de la sociedad.

Entre los invitados a la ceremonia inaugural se contaron la gobernadora provincial de Quillota, Gabriela Alcalde; el jefe de área de San Antonio, Mauricio Castro; la directora provincial de San Antonio, Ruth Valladares; la directora del Centro de Desarrollo de Negocios, Pamela Mellado, y el director de Vínculos y Cooperación Internacional de la Universidad de Valparaíso, Alejandro Rodríguez.

Publicado mircoles 11 de julio de 2018
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
UV ejecutará planes de mejoramiento de programas por $ 832 millones
4-DIC.-2014
“Obama no ha hecho nada relevante para avanzar hacia la paz en Oriente Medio”
14-ABR.-2015
“Chile necesita de una verdadera educación sexual y afectiva”
20-AGO.-2009
Estudiantes de Educación Parvularia realizaron actividad con niños de Rodelillo que se vieron afectados por incendio
20-MAR.-2013
Estudiantes de Civil Industrial remodelaron escuela rural de Lliu Lliu
23-NOV.-2015
Escolares participan en taller experimental de química
9-OCT.-2014
Farmacopea Chilena de la UV renueva certificación internacional
27-ENE.-2014
Tres biólogas marinas UV fueron distinguidas como líderes en Educación para la Conservación Marina en Chile
16-ABR.-2013
Facultad de Humanidades UV inauguró año académico
4-MAY.-2017
Académica UV participa en Congreso Técnico de Directores de Coro
7-JUN.-2013
Junaeb y Fonoaudiología entregan audífonos a 41 niños de la región
23-ENE.-2015
Derechos Humanos y memoria histórica llegan a Sala Negra UV con la obra “Rocas”
10-ABR.-2018
Alumnos de la UV invitan a niños a conocer las especies marinas
12-JUN.-2009
Comenzó Feria Laboral Online UV 2017
18-MAY.-2017
Expertos analizan realidad de suplementos alimenticios y productos naturales
31-OCT.-2012
Comisión presidencial para reformar sistema de salud sesionará en la UV
1-JUL.-2014

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000