Escuela de Ingeniería Comercial participa en Escuela de Fortalecimiento Femenino
El proyecto capacitará a microempresarias de San Antonio, por medio de talleres enfocados en lograr la sustentabilidad de sus negocios.

En las dependencias de la Gobernación de San Antonio, se inauguró la Primera Escuela de Fortalecimiento Femenino de dicha comuna. La actividad es una iniciativa conjunto entre la Escuela de Ingeniería Comercial de la Universidad de Valparaíso y el Centro de Desarrollo de Negocios de San Antonio.

En esta primera versión son 26 microempresarias las convocadas, gracias a un convenio con la Fundación Prodemu e Indap. La carrera formará parte del proyecto a través de las capacitaciones que ejecutarán los académicos Leslie Bridshaw, Karin Berlien y Rodrigo Calderón, a través de la cátedra Taller de Integración, y contará con la colaboración de estudiantes de la sede de Viña del Mar y el Campus Santiago, quienes jugarán un destacado rol acompañando a las microempresarias.

El director de la Escuela de Ingeniería Comercial, Galo Herrera, manifestó que estas actividades “reflejan de buena manera el sello de nuestra propuesta académica: inclusión, género, participación y equidad. Tenemos una vocación transformadora que debemos seguir profundizando, ya que estas acciones ayudan a disminuir significativamente las brechas que existen”.

Por su parte, la profesora Leslie Bridshaw, quien participa como relatora de los módulos dictados a las microempresarias, señaló que “a través de la Escuela de Fortalecimiento Femenino se busca fomentar el reforzamiento de habilidades teóricas y prácticas que aporten en el proceso formativo de las mujeres como emprendedoras o trabajadoras por cuenta propia, considerando visualizar las brechas y obstáculos de género que se manifiestan en los emprendimientos liderados por mujeres”.

La Escuela de Fortalecimiento Femenino tiene como objetivo mejorar la sustentabilidad de las iniciativas económicas de las microempresarias, con el fin de contribuir a la consolidación de sus emprendimientos, avanzando en la autonomía para mejorar su calidad de vida y su incorporación como sujeto de derechos a los diferentes ámbitos de la sociedad.

Entre los invitados a la ceremonia inaugural se contaron la gobernadora provincial de Quillota, Gabriela Alcalde; el jefe de área de San Antonio, Mauricio Castro; la directora provincial de San Antonio, Ruth Valladares; la directora del Centro de Desarrollo de Negocios, Pamela Mellado, y el director de Vínculos y Cooperación Internacional de la Universidad de Valparaíso, Alejandro Rodríguez.

Publicado mircoles 11 de julio de 2018
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Académicos UV impulsan agricultura y producción sustentable en la región
31-DIC.-2015
Académico de Música UV dicta conferencias en Universidad Nacional de Quilmes, Argentina
9-ABR.-2018
Programa de especialidad en Odontopediatría logra acreditación por tres años
1-OCT.-2018
Jóvenes aprovechan el verano para aprender ciencia
17-ENE.-2014
Historiadores debatieron en seminario sobre “Estados y pueblos originarios”
1-ABR.-2013
Exalumna de Derecho ganó concurso nacional de investigación jurídica
5-MAY.-2015
Economistas analizan en la UV la crisis de la economía mundial
22-NOV.-2010
Sobre didáctica del patrimonio de los DD.HH. expondrá en España alumna del Magíster en Historia UV
23-OCT.-2018
La bitácora de una vida, de un tiempo y de una ciudad
21-ABR.-2016
Tecnología Médica realizó exámenes oftalmológicos gratuitos a párvulos en San Felipe
5-MAY.-2015
Bienestar del Personal cerró el 2018 con exposición “Compartiendo habilidades y talentos”
26-DIC.-2018
UV participa en proyecto Puerto Viejo con instalación de Facultad de Humanidades y Centro de Neurociencia
2-JUL.-2010
Integrantes de Proyecto PMI 1402 de Innovación en Salud se reúnen en productiva jornada de trabajo
9-AGO.-2016
Declaración de las Universidades Estatales por lamentables hechos de violencia
26-MAY.-2015
Con los ojos puestos en la sustentabilidad
29-JUL.-2013
UV recibe a Nobel de Medicina Erwin Neher
22-NOV.-2012

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000