Profesor de EICO fue jurado de concurso en Universidad Autónoma de Baja California
Marcelo Cuevas participó de la décima versión del certamen para estudiantes Pasarela de Negocios.

El profesor Marcelo Cuevas, académico de la Escuela de Ingeniería Comercial de la Universidad de Valparaíso, participó como juez evaluador en la gran final de la Décima Pasarela de Negocios Internacionales del Centro de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial, entidad perteneciente a la Facultad de Ciencias Administrativas (FAC) de la Universidad Autónoma de Baja California, México.

La competencia convocó a un centenar de estudiantes, provenientes de las carreras de administración, contaduría, informática y negocios internacionales, los cuales se dividieron en quince grupos. El objetivo de la actividad se centró en la presentación de los modelos de negocios desarrollados por los alumnos de último año de las distintas carreras de la FAC, ante el escrutinio de un estricto jurado.

En la oportunidad se escogió a los mejores tres proyectos, los que representarán a la institución en una feria de emprendimiento a nivel regional. El concurso busca promover la cultura emprendedora en la comunidad universitaria, específicamente apoyando a los estudiantes en sus iniciativas, transformando su visión de proyecto en una empresa formalmente realizada.

Sobre su participación en el evento, Marcelo Cuevas señaló que “fue un honor haber sido invitado por la Universidad Autónoma de Baja California, para formar parte del jurado de tan prestigiosa actividad. Los emprendimientos de los estudiantes me sorprendieron de manera positiva, se notó el esfuerzo, constancia y profesionalismo que cada grupo realizó en su presentación. Mi labor como parte del jurado no fue fácil, debido a que me encontré con ideas novedosas y con mucha proyección a futuro. Este tipo de competencias fortalecen sin duda a los futuros profesionales”.

Por su parte, el director de la Escuela de Ingeniería Comercial, Galo Herrera, manifestó que este tipo de actividades “reflejan los procesos de profundización e integración internacional que estamos impulsando. Es para nuestra unidad académica un honor haber sido invitados a participar. Lo que viene es avanzar en la formalización de estas relaciones, lo que se traducirá en una serie de acciones concretas que beneficiarán a toda la comunidad universitaria de ambas instituciones, y muy especialmente a nuestros estudiantes”.

La Universidad Autónoma de Baja California, a través de los Servicios Integrales para la Gestión de Universitarios Emprendedores (Sigue), busca detectar a temprana etapa los talentos estudiantiles, lo que implica la construcción de un “perfil emprendedor” en sus titulados acorde a las exigencias del ámbito empresarial, el liderazgo de directivos y el trabajo en equipo, hacia la cultura de medición de resultados del emprendimiento y la creación de redes de colaboración con otros actores sociales.

Publicado jueves 12 de julio de 2018
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
“Ornamentos para el ceremonial”, la muestra que reúne vestuario, objetos y pinturas de la cultura religiosa
10-ABR.-2019
Miembros del Comité Ejecutivo de PMI 1402 participan en importantes congresos
16-JUN.-2016
El teatro universitario nacional se toma Valparaíso
23-OCT.-2013
Docentes dictan charla práctica para embarazadas de San Felipe
10-ABR.-2018
UV reúne a destacados investigadores en el XI Congreso de Mamíferos Acuáticos
30-NOV.-2016
UV recibe visita de representantes de prestigioso centro de ciencia y tecnología de América Latina
28-MAY.-2018
Estudiantes de la Usach recorren Valparaíso
4-MAR.-2014
En la UV se realizó debate sobre financiamiento universitario
21-AGO.-2014
UV es la primera universidad regional en constituir Unidad de Igualdad y Diversidad
31-MAY.-2016
Educación Parvularia tituló a treinta egresadas pertenecientes a su novena promoción
31-AGO.-2016
Catedrático de la Escuela de Derecho de la UV publica en Italia
28-JUL.-2009
Universidad de Valparaíso es líder en nuevo ranking de calidad
14-ENE.-2013
Sobre ley de costas, cambio climático y zonas de sacrificio expuso Patricio Winckler en la COP25
4-DIC.-2019
Carrera de Administración de Negocios Internacionales de la UV entregó sus títulos a 35 nuevos profesionales
19-MAY.-2010
Danza butoh, teatro físico y música experimental en Sala Negra UV
23-ABR.-2019
UV invita a debate público sobre cómo investigar para lograr cambios sociales
7-MAR.-2017

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000