Profesor de EICO fue jurado de concurso en Universidad Autónoma de Baja California
Marcelo Cuevas participó de la décima versión del certamen para estudiantes Pasarela de Negocios.

El profesor Marcelo Cuevas, académico de la Escuela de Ingeniería Comercial de la Universidad de Valparaíso, participó como juez evaluador en la gran final de la Décima Pasarela de Negocios Internacionales del Centro de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial, entidad perteneciente a la Facultad de Ciencias Administrativas (FAC) de la Universidad Autónoma de Baja California, México.

La competencia convocó a un centenar de estudiantes, provenientes de las carreras de administración, contaduría, informática y negocios internacionales, los cuales se dividieron en quince grupos. El objetivo de la actividad se centró en la presentación de los modelos de negocios desarrollados por los alumnos de último año de las distintas carreras de la FAC, ante el escrutinio de un estricto jurado.

En la oportunidad se escogió a los mejores tres proyectos, los que representarán a la institución en una feria de emprendimiento a nivel regional. El concurso busca promover la cultura emprendedora en la comunidad universitaria, específicamente apoyando a los estudiantes en sus iniciativas, transformando su visión de proyecto en una empresa formalmente realizada.

Sobre su participación en el evento, Marcelo Cuevas señaló que “fue un honor haber sido invitado por la Universidad Autónoma de Baja California, para formar parte del jurado de tan prestigiosa actividad. Los emprendimientos de los estudiantes me sorprendieron de manera positiva, se notó el esfuerzo, constancia y profesionalismo que cada grupo realizó en su presentación. Mi labor como parte del jurado no fue fácil, debido a que me encontré con ideas novedosas y con mucha proyección a futuro. Este tipo de competencias fortalecen sin duda a los futuros profesionales”.

Por su parte, el director de la Escuela de Ingeniería Comercial, Galo Herrera, manifestó que este tipo de actividades “reflejan los procesos de profundización e integración internacional que estamos impulsando. Es para nuestra unidad académica un honor haber sido invitados a participar. Lo que viene es avanzar en la formalización de estas relaciones, lo que se traducirá en una serie de acciones concretas que beneficiarán a toda la comunidad universitaria de ambas instituciones, y muy especialmente a nuestros estudiantes”.

La Universidad Autónoma de Baja California, a través de los Servicios Integrales para la Gestión de Universitarios Emprendedores (Sigue), busca detectar a temprana etapa los talentos estudiantiles, lo que implica la construcción de un “perfil emprendedor” en sus titulados acorde a las exigencias del ámbito empresarial, el liderazgo de directivos y el trabajo en equipo, hacia la cultura de medición de resultados del emprendimiento y la creación de redes de colaboración con otros actores sociales.

Publicado jueves 12 de julio de 2018
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Grupo de académicos de la UV reeditó textos escogidos de revista literaria Babel
15-DIC.-2008
Antología de Cecilia Casanova se presenta en Academia de la Lengua
30-MAY.-2014
“El trabajo es precarizado a nivel global”
16-MAY.-2014
GTC lanza plataforma web para exalumnos
3-DIC.-2012
Intendente inauguró Primer Congreso Regional Estudiantil de Derecho
12-AGO.-2013
Sala Rubén Darío de la UV presenta 18 películas cubanas
6-NOV.-2009
Presidenta del Colegio de Tecnólogos Médicos: “Tenemos una salud que está medicalizada”
4-NOV.-2015
Exitosa función de obra “El vuelo del cuervo” en el Aula Magna de la UV
21-ABR.-2011
Exitosa función de obra “Cumbia” en ayuda de damnificados de isla Juan Fernández
14-JUN.-2010
Ocho millones de pesos en premios entregará nuevamente Concurso Nacional de Arte Joven
30-AGO.-2019
Unidad de Igualdad y Diversidad se reunió con estudiantes de primer año del Campus San Felipe
12-MAR.-2019
CIDEO y GTC realizan recorridos a naufragios en Bahía de Valparaíso
31-MAY.-2017
Estudiantes de Actuación Teatral UV presentan obra “Moon river”
20-AGO.-2012
Nutrición y Dietética realizó su ceremonia de investidura 2015
9-SEPT.-2015
Premiados en Concurso Regional de Jóvenes Talentos comenzaron grabación de su CD
23-MAY.-2018
UV patentó innovador sistema de cicatrización de grandes lesiones
24-MAR.-2014

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000