Escuela de Diseño entrega Beca de Materiales Elsa Geywitz
Exalumna dona 500 dólares a estudiantes destacadas de forma anual para fomentar la creatividad y la experimentación.

Por segundo año consecutivo la Escuela de Diseño hizo entrega de la Beca de Materiales Elsa Geywitz. El fondo es donado por la exalumna de la Escuela Magaly Ponce, en honor a su madre Elsa Geywitz, quien la motivó a desarrollar su creatividad artística que ha volcado en su vida profesional en Norteamérica.

La contribución busca fomentar la creatividad y experimentación de una estudiante de tercer año sobre la base a su talento, rendimiento académico y situación sociofamiliar, por medio de la entrega de un fondo de 500 dólares que la exalumna Magaly Ponce deposita en una casa comercial regional para que la beneficiada retire materiales de trabajo durante un año de la forma que estime conveniente. La beca se entregará a alumnas destacadas por un periodo de diez años.

Este año el beneficio recayó en Amaranta Ramírez y Javiera Bueno, ambas estudiantes de tercer año, cuyos antecedentes académicos y socioeconómicos eran similares. Al respecto, el director de la Escuela de Diseño, Alejandro Osorio, señaló que “la entrega de esta beca busca apoyar en la compra de materiales a una alumna destacada en su proceso académico y que tenga debilidades en términos económicos. Este año encontramos dos alumnas con el mismo perfil, por lo que serán las destinatarias de esta ayuda para que puedan desarrollar su carrera”.

En tanto, el profesor y secretario académico de Diseño, Oscar Acuña, explicó que “este año postularon cinco alumnas, de las cuales dos tenían características muy similares, por lo que decidimos dividir el monto en partes iguales. Ellas podrán desde ahora hacer retiro de materiales en una librería de la región, lo que estamos seguros será un aporte para que continúen con su destacado desarrollo académico”.

Desarrollar habilidades

Amaranta Ramírez, una de las beneficiadas con la beca, manifestó sentirse “muy agradecida por la oportunidad. Uno siempre se limita en el tema financiero por el alto costo de los materiales, aspecto muy relevante y necesario en una carrera como diseño. Claramente este apoyo ayudará mucho a desarrollar mis capacidades”.

La otra estudiante que obtuvo la beca, Javiera Bueno, indicó que “es una oportunidad muy grande para poder terminar de pulir mis habilidades. El aspecto económico siempre ha sido complejo en mi familia, entonces es como si se abrieran unas puertas muy grandes para poder llegar a nuevas técnicas a las que no iba poder acceder. Es genial que exista esta oportunidad”.

Presente en la ceremonia de entrega estuvo Javiera Pineda, actualmente cursando cuarto año, quien fue la primera alumna en recibir la beca el 2017. Sobre la experiencia señaló que “significó una extensión de mis límites en torno al oficio, ya que permite potenciar la creatividad. Estoy muy agradecida de la exalumna Magaly Ponce, principal impulsora de este beneficio, quien se dio el tiempo de conocerme y es una mujer maravillosa”.

Intercambio

La Escuela también realizó un desayuno de despedida para los estudiantes que emprenden un semestre de intercambio en diversas universidades de Europa y América. Este año son siete estudiantes de Diseño que viajan a universidades de Brasil, México, España e Italia.

En este sentido, el director Alejandro Osorio aseguró que “como escuela estamos muy contentos de tener todos los años un grupo de estudiantes que viaja de intercambio a diversos destinos para fortalecer sus procesos académicos. Una experiencia de este tipo traspasa la academia y se convierte en un aprendizaje de vida, que es lo nos interesa desarrollar”.

Publicado jueves 2 de agosto de 2018
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Especialistas de la UV capacitan a médicos de consultorios en trastornos psiquiátricos
8-OCT.-2010
Docente Lucy Armstrong expuso estudio sobre malestar psicológico entre estudiantes
17-DIC.-2012
Doctor Osvaldo Fernández inauguró XI Jornadas de Filosofía en Lengua Alemana en la UV
10-OCT.-2012
Cinco investigadores de la UV se adjudicaron proyectos en Concurso de Postdoctorado 2012 de Fondecyt
9-SEPT.-2011
Alumnos de la UV apoyan labor de “Un techo para Chile”
25-ABR.-2010
Provechoso viaje a la India realizó académico de Administración de Negocios Internacionales de la UV
29-MAR.-2011
Campaña “Albatros por Miles” mañana viernes en Montemar
8-NOV.-2012
Secundarias de Quellón conocen la UV tras ganar concurso de diseño y tecnología
18-DIC.-2018
Gran interés despertó el “Día del futuro médico”
18-AGO.-2014
CFT UValpo titula a nueva generación de Técnicos de Nivel Superior
25-ABR.-2013
UV inicia transmisiones vía on line de sus actividades
15-JUN.-2009
Hasta relatos escritos a mano recibirá octava versión del concurso Cuéntame Valparaíso
5-AGO.-2016
Defider recibió a alumnos deportistas 2010
14-MAY.-2010
En la UV comienza proceso de entrega de la TNE a los estudiantes de la región de Valparaíso
22-MAR.-2018
La UV realizó ceremonia de certificación de diplomas vinculados al envejecimiento
24-MAY.-2018
Encuentro para adultos mayores consideró novedosos e interesantes talleres y charlas
9-AGO.-2016

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000