Facultad de Ciencias inició ciclo de conversatorios vocacionales
En la sesión inaugural participaron colegios de cuatro comunas de la región.

Todos los jueves de agosto y septiembre la Facultad de Ciencias de la Universidad de Valparaíso realizará el ciclo de conversatorios vocacionales 2018.

La iniciática tiene por objetivo acercar a los estudiantes de cuarto medio a lo que es la experiencia universitaria, como también entregar información sobre programas académicos que imparte la unidad y orientar sobre oportunidades de desarrollo profesional de las respectivas carreras.

El ciclo de Conversatorios con Ciencia fue inaugurado por el director de la carrera Licenciatura en Ciencias mención Biología o Química, doctor Daniel Ramírez, y el director del Núcleo Milenio Nu-Mind e investigador del Centro Interdisciplinario de Neurociencia de la Universidad de Valparaíso, doctor Andrés Chávez.

Ambos interactuaron con los cerca de 25 estudiantes que asistieron a la actividad, provenientes de colegios de Valparaíso, Viña del Mar, Quillota y Quintero.

Los jóvenes valoraron la iniciativa. Es el caso de Anaí Pérez, quien es egresada del colegio Don Orione de Quintero. “Me pareció muy interesante la charla. Me gustó porque hablaron de muchos temas además de aquellos atingentes a la carrera. Nos orientaron bastante y venir a esta charla me ayuda a estar más convencida sobre la decisión que voy a tomar al momento de postular. Me gusta la ciencia y en particular la biología, así que fue muy provechoso tener esta experiencia”, afirma.

En la misma línea opina Diego Guevara, estudiante del Liceo José Cortez Brown de Viña del Mar, quien reconoce que le gustó el enfoque de la conversación, “porque no solo entregaron información de la carrera, sino que también nos aportaron experiencias de su vida en el mundo de la ciencia. Me interesa mucho esta área, pero aun no estoy decidido sobre qué estudiar. Me gusta la bioquímica, pero la biología o la neurociencia también me interesan. Por lo tanto, este conversatorio me ayudará mucho a tomar la decisión final”.

Finalmente la profesora de Química Rosa Guiñez, quien acompañó a los alumnos del Colegio Umbral de Curauma, sostuvo: “Me gustó el formato que le dieron a este conversatorio. Como los académicos son científicos jóvenes, los estudiantes los ven más cercanos. Además me pareció muy entretenida la dinámica de la presentación y la forma en que abordaron los temas. Estas iniciativas son muy importantes para los estudiantes, porque les abren nuevas expectativas y les permiten salir un poco de las carreras tradicionales o clásicas. Además que los jóvenes ven a la universidad más amigable y con un abanico de nuevas oportunidades”.

Publicado mircoles 8 de agosto de 2018
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Enfermería impartió taller sobre reanimación cardiopulmonar en adultos y adultos mayores
3-AGO.-2016
Facultad de Arquitectura presentó documental “El color del camaleón”
1-SEPT.-2017
Facultad de Odontología adquirió un escáner de modelos de alto rendimiento y precisión
29-ABR.-2019
El fruto seco más caro del mundo se producirá en Chile
27-JUN.-2013
Voces estudiantiles derrocharon talento en Santiago
20-NOV.-2013
Ofrecen “Curso de historia del arte clásico griego”
24-ABR.-2015
Ingenio y habilidades blandas, el secreto de los biomédicos para posicionarse en el mercado laboral
15-NOV.-2017
Licenciatura en Física mención Astronomía de la UV celebró su quinto aniversario
16-MAY.-2011
Odontología realizó operativo de instrucción e higiene bucal a alumnos de Colegio Los Fresnos
28-OCT.-2016
Exitosa Jornada de Psiquiatría de la UV
18-ABR.-2009
“Este descubrimiento nos dice que tenemos que buscar mucha más variedad”
6-DIC.-2010
Avanza proyecto de modernización de currículum de la Escuela de Medicina UV
24-SEPT.-2010
Académico Críspulo Marmolejo será profesor visitante en American University de Washington
29-ENE.-2019
Experta norteamericana analiza criterios de acreditación
2-JUN.-2014
Obstetricia y Puericultura en su primer “Día de Puertas Abiertas”
25-OCT.-2013
Alumnos de Ingeniería Civil Industrial construirán 37 viviendas de emergencia en La Planchada
14-MAR.-2013

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000