Estudiantes de la RED Q practicaron juegos de mesa diseñados por alumnos de la UV
La actividad es desarrollada por el Taller de Integración dirigido por la profesora Leslie Bridshaw de la Escuela de Ingeniería Comercial.

En el marco del convenio institucional establecido entre la Municipalidad de Quillota y la Escuela de Ingeniería Comercial de la Universidad de Valparaíso, se realizó una actividad en los colegios de Niñas Canadá y Artístico Roberto Matta en la que los estudiantes conocieron y pusieron a prueba los prototipos de juegos de mesa elaborados por los jóvenes que cursan la carrera con el objeto de sensibilizar, educar y promover desde lo lúdico aspectos centrales sobre la educación financiera en temas de economía, de ahorro, de trabajo en equipo y desarrollo sustentable en aspectos como el cuidado del medio ambiente y la toma de decisiones estratégicas, entre otras materias.

Asistieron al taller estudiantes de octavo básico y primero medio de ambos esta-blecimientos como también los estudiantes creadores de los juegos tanto en el Campus Santiago como en la casa central. El director de la Escuela, Galo Herrera, presidió la delegación y estuvo acompañado de las profesoras Leslie Bridshaw, Tania Jakasovic, ambas académicas de Viña del Mar, y Karin Berlien, del Campus Santiago.

Las académicas indicaron que esta dinámica, al ser la primera de establecimientos RED Q, marca un precedente para continuar generando proyectos y alianzas que fortalezcan tanto la vinculación con el medio así como el progreso de la educación pública en materias económicas y, además, promover y hacer visible el compromiso de la red por velar por el rol público de la educación y contribuir con el aprendizaje y logros de los estudiantes como actores fundamentales en los procesos educativos, ya que los jóvenes estudiantes ven en este tipo de iniciativas la oportunidad para aproximarse a la reflexión de temas de interés para su vida adulta y al mismo tiempo ser agentes de cambio para nuestra sociedad.

La Red Q de escuelas líderes es un proyecto en la que participan 87 instituciones educativas localizadas entre Ollagüe y Punta Arenas que educan a niños y jóvenes en contexto de alta vulnerabilidad. Los establecimientos que la integran se destacan por su efectividad en términos de desempeño y, a la vez, se encuentran implementando iniciativas innovadoras en alguna de las siguientes dimensiones: estrategias de enseñanza–aprendizaje, fortalecimiento del área socio afectiva-valórica, promoción del arte y la cultura en la escuela, y vínculo entre la escuela y la comunidad (principalmente con los padres). En general, se trata de establecimientos que logran compatibilizar el aprendizaje cognitivo con la formación valórica y emocional de los estudiantes.

Publicado viernes 24 de agosto de 2018
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
37 estudiantes de Fonoaudiología-San Felipe recibieron su investidura profesional
10-MAY.-2016
Expertos en economía revisan proyecciones económicas para el 2010 en Escuela de Ingeniería Comercial UV
8-OCT.-2010
FACEA entregó diplomas de reconocimiento por jerarquías a 17 profesores titulares y adjuntos
1-ABR.-2013
“Boko Haram no representa al Islam, ni a los musulmanes”
14-MAY.-2014
Trabajo Social despidió a sus egresados de siete generaciones
18-NOV.-2015
Teatro físico llega a la Sala Negra UV
7-MAY.-2014
Escuela de Graduados de Facea UV certificó a egresados de diplomados de 2009 y 2010
13-SEPT.-2011
Asociación Médica Argentina distingue a académicos de la Universidad de Valparaíso
20-NOV.-2012
Agustín Squella fue nombrado Ciudadano Ilustre por la Municipalidad de Valparaíso
15-ABR.-2011
Industria 4.0 y Fábrica Inteligente, los temas que interesan a futuros Ingenieros Civiles Industriales
20-OCT.-2017
UV convoca a marcha por la defensa de la educación pública
12-MAY.-2009
Dirección de Postgrado y Postítulo realizó primera ceremonia de titulación
25-OCT.-2013
Tesis de estudiantes de Ingeniería Ambiental contribuirán a mejorar la gestión en Santa María
12-OCT.-2018
Nuevo etiquetado de los alimentos: una advertencia de cuidado
17-ENE.-2013
Esteban Sefair asume como decano de Facultad de Ingeniería con nuevos desafíos
20-DIC.-2019
Gran interés despertó el “Día del futuro médico”
18-AGO.-2014

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000