Estudiantes de la RED Q practicaron juegos de mesa diseñados por alumnos de la UV
La actividad es desarrollada por el Taller de Integración dirigido por la profesora Leslie Bridshaw de la Escuela de Ingeniería Comercial.

En el marco del convenio institucional establecido entre la Municipalidad de Quillota y la Escuela de Ingeniería Comercial de la Universidad de Valparaíso, se realizó una actividad en los colegios de Niñas Canadá y Artístico Roberto Matta en la que los estudiantes conocieron y pusieron a prueba los prototipos de juegos de mesa elaborados por los jóvenes que cursan la carrera con el objeto de sensibilizar, educar y promover desde lo lúdico aspectos centrales sobre la educación financiera en temas de economía, de ahorro, de trabajo en equipo y desarrollo sustentable en aspectos como el cuidado del medio ambiente y la toma de decisiones estratégicas, entre otras materias.

Asistieron al taller estudiantes de octavo básico y primero medio de ambos esta-blecimientos como también los estudiantes creadores de los juegos tanto en el Campus Santiago como en la casa central. El director de la Escuela, Galo Herrera, presidió la delegación y estuvo acompañado de las profesoras Leslie Bridshaw, Tania Jakasovic, ambas académicas de Viña del Mar, y Karin Berlien, del Campus Santiago.

Las académicas indicaron que esta dinámica, al ser la primera de establecimientos RED Q, marca un precedente para continuar generando proyectos y alianzas que fortalezcan tanto la vinculación con el medio así como el progreso de la educación pública en materias económicas y, además, promover y hacer visible el compromiso de la red por velar por el rol público de la educación y contribuir con el aprendizaje y logros de los estudiantes como actores fundamentales en los procesos educativos, ya que los jóvenes estudiantes ven en este tipo de iniciativas la oportunidad para aproximarse a la reflexión de temas de interés para su vida adulta y al mismo tiempo ser agentes de cambio para nuestra sociedad.

La Red Q de escuelas líderes es un proyecto en la que participan 87 instituciones educativas localizadas entre Ollagüe y Punta Arenas que educan a niños y jóvenes en contexto de alta vulnerabilidad. Los establecimientos que la integran se destacan por su efectividad en términos de desempeño y, a la vez, se encuentran implementando iniciativas innovadoras en alguna de las siguientes dimensiones: estrategias de enseñanza–aprendizaje, fortalecimiento del área socio afectiva-valórica, promoción del arte y la cultura en la escuela, y vínculo entre la escuela y la comunidad (principalmente con los padres). En general, se trata de establecimientos que logran compatibilizar el aprendizaje cognitivo con la formación valórica y emocional de los estudiantes.

Publicado viernes 24 de agosto de 2018
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
La UV abre sus laboratorios para difundir la ciencia entre los escolares
14-OCT.-2015
Odontología realizó operativo de control y prevención de enfermedades periodontales
14-MAY.-2018
Educación Parvularia del Campus UV San Felipe colabora con Programa Previene en jardín infantil
10-JUN.-2010
“En Valparaíso no se desarrolla el patrimonio”
29-MAR.-2012
Rock Balance ganó concurso MediasBandas 2011
10-DIC.-2011
Destacado académico argentino dictó conferencia en Escuela de Trabajo Social UV
10-NOV.-2015
David Poblete: “La crisis del recurso hídrico no se puede abordar desde una sola disciplina”
15-DIC.-2016
Alumno de Arquitectura gana concurso con proyecto de balneario en cerro Cárcel
24-MAR.-2015
Alumnos de Derecho de la UV podrán hacer prácticas en Defensoría Regional
3-JUL.-2009
Instituto de Filosofía invita a XV Jornadas de Pensamiento Alemán
16-NOV.-2018
Educación Parvularia invistió a 44 estudiantes que este semestre iniciaron sus prácticas académicas
12-SEPT.-2018
Federaciones de Estudiantes recibieron tarjeta TUI UV
19-ENE.-2012
Sobre filosofía de la ecología expuso en la UV Juliette Grange
29-AGO.-2019
Finaliza con éxito primer curso “Emprende desde la UV”
13-AGO.-2019
49 alumnos egresaron de Programa Propedéutico UV Unesco 2015
28-DIC.-2015
Escuela de Ingeniería Comercial UV patrocina a microempresarias en destacada expo internacional
18-JUL.-2013

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000