Especialistas de Chile y del extranjero asisten a tercer congreso de gastroenterología pediátrica
Encuentro se realizará entre el jueves 30 de agosto y el sábado 1 de septiembre. Lo inaugurará el decano de la Facultad de Medicina UV.

Más de un centenar de especialistas nacionales y extranjeros se reunirán entre este jueves 30 y el sábado 1 de septiembre en Reñaca, Viña del Mar, para participar en el III Congreso Chileno de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica.

Según explicó la doctora Pamela Jofré, docente de la Escuela de Medicina de la UV y presidenta del congreso, su programa de actividades considera conferencias plenarias, mesas de discusión, presentación de trabajos y simposios de laboratorio a los que también podrán asistir estudiantes de pregrado, becados y docentes vinculados a los ámbitos disciplinarios señalados.

“Este congreso, que nos ha demandado una intensa preparación, abordará temas de gran relevancia y actualidad, como son las enfermedades celíacas, patologías intestinales emergentes, enfermedades inflamatorias intestinales en niños (mal de Crohn y colitis ulcerosa) y complicaciones hepáticas, entre otros. Cabe señalar que asistirán renombrados expertos provenientes de Estados Unidos, Argentina e Israel y, por cierto, de Chile, algunos de los cuales son docentes de nuestra universidad”, precisó la doctora Jofré.

El encuentro, que es organizado y patrocinado por la Sociedad Chilena de Pediatría, será inaugurado por el decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valparaíso, Antonio Orellana.

Expositores destacados

Entre los expositores que intervendrán en el III Congreso Chileno de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica destacan el médico cirujano e investigador Ricardo Uauy, Premio Nacional de Ciencias Aplicadas y Tecnológicas 2012, quien dictará la conferencia “El hambre oculta: requerimientos de micronutrientes”; el doctor Leonel Rodríguez, pediatra gastroenterólogo del Boston Children’s Hospital, quien hablará sobre los trastornos motores asociados a malformaciones digestivas; el médico israelí Dan Turner , experto mundial en enfermedad inflamatoria intestinal de inicio precoz, y Gustavo Ríos, jefe del Departamento de Pediatría de la Escuela de Medicina de la Universidad de Valparaíso, quien clausurará el encuentro con una presentación titulada “La mirada holística de la pediatría a través del tiempo”.

El Congreso tendrá lugar en el Hotel Conference Town de Reñaca y se desarrollará en jornadas de mañana y tarde (entre las 8.30 y las 18 horas), durante el jueves y viernes, y entre las 8.30 y las 13.30 horas el sábado.

Publicado martes 28 de agosto de 2018
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Se inició quinta versión del diploma en fonoaudiología gerontogeriátrica
14-ABR.-2015
UV rindió homenaje a Miguel Lawner por su compromiso con los Derechos Humanos
27-SEPT.-2017
Vecinos de Puertas Negras identifican riesgos con lentes virtuales y vuelos de drones
5-DIC.-2018
Mundo universitario reflexionó sobre la inclusividad
27-OCT.-2014
Investigadores españoles expusieron sobre los efectos de la telerehabilitación contra el cáncer
8-NOV.-2016
Público de todas las edades recibirán las escuelas de verano de la UV
7-ENE.-2016
UV y Alames convocan IV Seminario Nacional de Medicina Social
21-SEPT.-2009
Exitosa convocatoria tuvo versión 39 del Concurso Nacional de Arte Joven
29-OCT.-2017
56 nuevos profesionales tituló Escuela de Diseño UV
7-AGO.-2012
Se inaugura muestra del XXXVIII Concurso Arte Joven en Espacio Matta
9-MAR.-2017
UV presentó nuevo Concurso de Investigación Artística
22-JUN.-2012
UV y Foro de la Alimentación, Nutrición y Salud de Argentina firman convenio de cooperación recíproca
19-NOV.-2010
Patricio Herrera publica libro sobre comunismo y realidad socioeconómica latinoamericana en siglo XX
9-ENE.-2018
Carrera de Teatro UV invita al II Ciclo de Dramaturgia en el Puerto
4-OCT.-2012
Directores de Construcción Civil, Ingeniería Civil y Civil Oceánica fueron reelectos
22-JUL.-2015
Nutricionistas de la Cormuval se capacitaron en la UV
20-AGO.-2013

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000