Dirección de Asuntos Estudiantiles abrió fondos concursables “Mi UV” 2018
Convocatoria busca promover, sensibilizar, prevenir y capacitar en temas de convivencia universitaria y/o calidad de vida.

En las áreas de creación artística; comunicaciones y/o extensión; y deporte, actividad física e iniciativas de vida saludable pueden participar los alumnos de la Universidad de Valparaíso que deseen postular proyectos al Fondo Concursable DAE “Fortalecimiento de la convivencia y vida universitaria, Mi UV”, abiertos desde este lunes 10 de septiembre y hasta el lunes 1 de octubre y que otorgan financiamientos de hasta medio millón de pesos.

Según explica Pierina Penna, coordinadora del Área de Equidad Educativa y encargada de la Unidad de Desarrollo Estudiantil de la DAE, este fondo concursable “pretende fomentar y apoyar las diversas propuestas que realicen las y los estudiantes de manera colectiva, que aporten a su formación integral en campos como arte, deporte, participación, recreación, vida saludable, entre otras, promoviendo el encuentro, el trabajo conjunto y el bienestar entre estudiantes de las facultades y/o campus de la Universidad de Valparaíso”.

Añade que este objetivo “responde al diagnóstico exploratorio de la realidad universitaria levantado en ‘Espacio abierto, mi gente, mi UV’, llevado a cabo el año 2017, y apunta a la implementación de actividades relacionadas con la promoción, sensibilización, prevención y capacitación en temas directamente relacionados con la convivencia universitaria y/o calidad de vida de los y las estudiantes”.

De esta forma, los proyectos deben estar orientados a realizar y/o contribuir a través de competencias, encuentros, seminarios, talleres, filmaciones, ciclos de cine, entre otras actividades que fortalezcan la participación estudiantil a través de diferentes espacios”.

Los fondos “Mi UV” 2018 han estado siendo presentados de manera presencial con sendos stands en el CIAE en Valparaíso, el Campus San Felipe y el Campus Santiago.

Las bases

Las bases completas de estos fondos concursables están disponibles en la página www.uv.cl, pestaña DAE. Allí está disponible el formulario de participación, que debe ser enviado con los datos correspondientes al correo electrónico innovacion.estudiantil@uv.cl, adjuntando los documentos solicitados como requisito de admisibilidad.

Pueden participar todos los y las estudiantes regulares de pregrado matriculados de las distintas carreras de la Universidad de Valparaíso. Cada equipo postulante debe tener un mínimo de tres y un máximo de cinco estudiantes, que deben pertenecer a distintas carreras. Es importante señalar que no pueden postular estudiantes que han sido seleccionados y se han adjudicado otros fondos concursables al interior de la Universidad o que ejecutaron proyectos fondos concursables DAE proceso 2017-2018, como tampoco grupos que posean financiamiento propio o que cuenten con respaldo institucional para sus iniciativas. De igual forma, los proyectos individuales o unipersonales quedarán fuera de concurso.

Una comisión especialmente designada revisará los proyectos postulantes, para seleccionar a doce ganadores.

Publicado martes 11 de septiembre de 2018
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
UV entrega becas "Universidad de Valparaíso Puerta al Mundo"
23-JUL.-2012
Con exposición de juguetes antiguos GTC celebra primer año del Centro de Información Patrimonial
27-MAY.-2019
Alta convocatoria tuvo feria de prevención en salud orientadas a mujeres y transexuales
23-JUL.-2018
Con seminario sobre desaparecidos parte Doctorado Interdisciplinario
10-ABR.-2015
Escuela de Medicina UV tituló a 55 nuevos médicos cirujanos
20-DIC.-2012
UV superó su objetivo de matrícula 2013
17-ENE.-2013
Ingeniería Comercial inauguró su año académico
21-MAR.-2014
Se inaugura muestra del XXXVIII Concurso Arte Joven en Espacio Matta
9-MAR.-2017
Estudiantes de la UV debaten sobre derechos sexuales y reproductivos
29-SEPT.-2011
Rector Aldo Valle expuso sobre la importancia de la educación en la Scuola Italiana
14-AGO.-2015
Jornada de Investigación focalizó debate en temas que marcarán el futuro del país
7-DIC.-2018
“Hay un desacople entre las transformaciones sociales, políticas y la persistencia del dispositivo escolar”
21-ENE.-2019
Seremi de Bienes Nacionales orientó a estudiantes de Trabajo Social
5-DIC.-2013
Escuela de Odontología de la UV se suma a Feria de Salud Dental
25-NOV.-2011
Estudiantes de Derecho UV podrán realizar pasantías en Corte de Apelaciones de Valparaíso
19-JUL.-2019
Festival de Animación Internacional en la UV
19-AGO.-2010

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000