Dirección de Asuntos Estudiantiles abrió fondos concursables “Mi UV” 2018
Convocatoria busca promover, sensibilizar, prevenir y capacitar en temas de convivencia universitaria y/o calidad de vida.

En las áreas de creación artística; comunicaciones y/o extensión; y deporte, actividad física e iniciativas de vida saludable pueden participar los alumnos de la Universidad de Valparaíso que deseen postular proyectos al Fondo Concursable DAE “Fortalecimiento de la convivencia y vida universitaria, Mi UV”, abiertos desde este lunes 10 de septiembre y hasta el lunes 1 de octubre y que otorgan financiamientos de hasta medio millón de pesos.

Según explica Pierina Penna, coordinadora del Área de Equidad Educativa y encargada de la Unidad de Desarrollo Estudiantil de la DAE, este fondo concursable “pretende fomentar y apoyar las diversas propuestas que realicen las y los estudiantes de manera colectiva, que aporten a su formación integral en campos como arte, deporte, participación, recreación, vida saludable, entre otras, promoviendo el encuentro, el trabajo conjunto y el bienestar entre estudiantes de las facultades y/o campus de la Universidad de Valparaíso”.

Añade que este objetivo “responde al diagnóstico exploratorio de la realidad universitaria levantado en ‘Espacio abierto, mi gente, mi UV’, llevado a cabo el año 2017, y apunta a la implementación de actividades relacionadas con la promoción, sensibilización, prevención y capacitación en temas directamente relacionados con la convivencia universitaria y/o calidad de vida de los y las estudiantes”.

De esta forma, los proyectos deben estar orientados a realizar y/o contribuir a través de competencias, encuentros, seminarios, talleres, filmaciones, ciclos de cine, entre otras actividades que fortalezcan la participación estudiantil a través de diferentes espacios”.

Los fondos “Mi UV” 2018 han estado siendo presentados de manera presencial con sendos stands en el CIAE en Valparaíso, el Campus San Felipe y el Campus Santiago.

Las bases

Las bases completas de estos fondos concursables están disponibles en la página www.uv.cl, pestaña DAE. Allí está disponible el formulario de participación, que debe ser enviado con los datos correspondientes al correo electrónico innovacion.estudiantil@uv.cl, adjuntando los documentos solicitados como requisito de admisibilidad.

Pueden participar todos los y las estudiantes regulares de pregrado matriculados de las distintas carreras de la Universidad de Valparaíso. Cada equipo postulante debe tener un mínimo de tres y un máximo de cinco estudiantes, que deben pertenecer a distintas carreras. Es importante señalar que no pueden postular estudiantes que han sido seleccionados y se han adjudicado otros fondos concursables al interior de la Universidad o que ejecutaron proyectos fondos concursables DAE proceso 2017-2018, como tampoco grupos que posean financiamiento propio o que cuenten con respaldo institucional para sus iniciativas. De igual forma, los proyectos individuales o unipersonales quedarán fuera de concurso.

Una comisión especialmente designada revisará los proyectos postulantes, para seleccionar a doce ganadores.

Publicado martes 11 de septiembre de 2018
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Alumnas de Educación Parvularia de la UV presentan Feria Panel para mostrar evidencias de sus proyectos
5-JUL.-2012
En la UV dan a conocer beneficios de la Reforma Previsional
24-JUN.-2009
Estudiantes diseñan imagen de centro de agricultura orgánica
29-OCT.-2014
Escuela de Trabajo Social UV capacitará a personal de Gendarmería
7-AGO.-2015
Escuela de Medicina analizó los avances de su proceso de formación basada en competencias
12-AGO.-2016
Facultades recibieron oficialmente a sus alumnos de primer año
2-MAR.-2016
Odontología en jornada de evaluación de los aprendizajes
5-JUN.-2013
Estudiantes de Civil Informática ganan Primer Hackathon Legislativo Mundial 2016
8-JUL.-2016
Ignacio Muñoz Cristi: “El aprendizaje no es de saberes o habilidades, es un modo de vivir y convivir”
22-ENE.-2013
La prevención es la clave contra el glaucoma
18-JUL.-2014
Coral Femenina y Planeta Minimal se presentarán en Temporada de Conciertos UV en Viña del Mar
7-AGO.-2013
Inauguran VII versión de Diploma de Postítulo en Mediación Familiar dictado por Escuela de Derecho
28-JUN.-2017
“Yuxtaposición”: Cuando el arte se hace de a dos
23-ABR.-2018
Rector Aldo Valle destacó oferta académica presentada en Expo UV 2019
3-OCT.-2019
300 alumnos participan en taller de técnicas de relajación
14-NOV.-2014
“No votar es lo mismo que votar por la extrema derecha”
15-MAY.-2019

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000