Carrera de Química y Farmacia realiza ceremonia de investidura 2018
Cuarenta y cuatro estudiantes iniciarán su primera práctica profesional.

Con la presencia de las principales autoridades de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Valparaíso, la carrera de Química y Farmacia llevó a cabo la tradicional ceremonia del Medio Farmacéutico, que marca el inicio de la segunda etapa en la formación de los estudiantes, donde se incorporan las prácticas profesionales.

La ceremonia del Medio Farmacéutico constituye un hito importante para los alumnos en formación, dado que les abre el camino hacia la farmacia comunitaria. Esta práctica profesional permite al estudiante aplicar y complementar sus conocimientos de administración y manejo de personal, así como también contribuir a su formación en aspectos tan importantes como la comunicación, el trabajo en equipo, el liderazgo, la toma de decisiones y la responsabilidad frente a sus superiores, colaboradores, pares y usuarios.

Asistieron al acto la decana de Facultad, María Soledad Lobos; la secretaria de Facultad, Cecilia Rubio; la directora de Escuela de Química y Farmacia, Yanneth Moya; y la jefa de Carrera de Química y Farmacia, Marcela Escobar. Los acompañaron académicos, funcionarios y familiares de los estudiantes investidos.

La directora de la Escuela de Química y Farmacia se dirigió a los alumnos destacando el camino que han recorrido y los obstáculos que han debido superar para llegar a ser parte de esta ceremonia. “Hoy celebramos la investidura del medio farmacéutico 2018, que viene a conmemorar la llegada de 44 de nuestros estudiantes a la mitad de su carrera universitaria. Para llegar a este punto ellos han debido superar numerosos obstáculos: el dejar sus casas, hacer nuevos compañeros, enfrentarse a Química, Cálculo, Fisicoquímica, Orgánica, entre otros ramos. Este camino para la mayoría no ha sido fácil, pero han podido seguir adelante con la ayuda de su familia, compañeros, y profesores”.

Yanneth Moya además los instó a continuar aprendiendo durante esta segunda etapa de su formación. “En esta parte podrán explorar diferentes áreas profesionales en las que en el futuro podrían realizarse. Para ello pronto comenzarán a conocer (en su primera práctica) el mundo de la farmacia comunitaria, que es, como lo dice la charla de nuestra invitada de hoy, “un mundo por descubrir”. También tendrán la oportunidad de conocer el mundo de la analítica, de las preparaciones de medicamentos y cosméticos, el mundo de los alimentos, para terminar con el área clínica”.

Luego, la química farmacéutica Angélica Villagra, egresada UV, ofreció la conferencia titulada “Farmacia comunitaria: un mundo por descubrir”.

A continuación, uno a uno los estudiantes pasaron adelante investidos con su delantal blanco y recibieron la piocha institucional de manos de sus profesores.

Alumnos investidos

Daniela Acevedo, Samuel Acuña, Pía Aguilar, Nicolás Aguilera, Rocío Alarcón,
Cynthia Alegría, Fernanda Ancapi, Ariel Andrade, Andrés Araya, María Fernanda Arraño, Alexis Ávalos, Alejandra Bustamante, Aracelli Carrasco, Paola Castro, Ignacio Chávez, Carolina Cornejo, Paola Cortés, Ariela Cuevas, Alonso Díaz, Dominique Fuentes, Alexis Fuenzalida, Mikaela Gónzalez, Piero Grixolli, Sebastián Harros, Andrea Hernández, Aylin Hernández, Andrés Inostroza, Laura Leiva, Andrea Mella, Patricio Montino, Franco Moraga, Paola Pacheco, Tamara Pasten, René Pérez, Luis Felipe Raggio, Javiera Rojas, Vannia Saavedra, Javiera Serrano, Gabriela Severino, Fabián Tadres, Arlyn Tang, Suelen Torres, Isidora Valenzuela y Dyana Villarroel.

Publicado viernes 14 de septiembre de 2018
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Los niños y jóvenes se encuentran con la ciencia
30-OCT.-2013
Escuela de Ingeniería Civil Biomédica participará en Expohospital 2013
23-JUL.-2013
Académico Críspulo Marmolejo será profesor visitante en American University de Washington
29-ENE.-2019
Con las vacantes agotadas partió Diplomado en Docencia Universitaria
25-AGO.-2016
“Crisis de Venezuela no puede solucionarse con una intervención externa ni una guerra civil"
17-ABR.-2019
Cinta mexicana “Heli” fue la gran ganadora del XXVI FICVIÑA
8-SEPT.-2014
"Oscuro Iluminado", la nueva película del director de cine Miguel Ángel Vidaurre
30-JUN.-2009
En Escuela de Derecho UV se desarrolló Seminario “Focalización Social, percepciones y desafíos”
11-JUL.-2016
Buscan detectar esfuerzo físico provocado por ejercicios que inducen alzas de presión
27-JUL.-2015
Convenio suscrito por la UV permite creación de Unidad de Atención Primaria Oftalmológica
14-NOV.-2017
Destacada médico cubana expuso modelo de cirugía de mínimo acceso
20-MAR.-2014
Académica UV en Seminario de Medicamentos Biotecnológicos
24-MAR.-2014
Rector de la UV saluda a las mujeres en su Día Internacional
9-MAR.-2009
Investigadora de la U. de Stanford inaugurará el año académico de la Faculta de Medicina
23-MAR.-2016
Examen Médico Nacional se rindió en la UV
2-DIC.-2008
Con un homenaje a sus gestores y colaboradores el Preuniversitario Solidario UV celebró 15 años
19-DIC.-2017

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000