La cuarta revolución industrial, la tecnología y el amor
Seminario organizado por Asexma e Ingeniería Civil Industrial contó entre sus expositores a Daniel Halpern y Roberto Fantuzzi.

“La cuarta revolución industrial llegó” fue el nombre del seminario organizado en conjunto por la Asociación de Exportadores y Manufacturas, ASEXMA, Claro y la Escuela de Ingeniería Civil Industrial, que contó con las exposiciones de Daniel Halpern y Roberto Fantuzzi, en el Centro Integral de Atención al Estudiante, CIAE UV.

David Jamet, decano de la Facultad de Ingeniería UV, fue el encargado de inaugurar el encuentro y señaló que el mundo tal como lo conocemos hoy no será el mismo en un par de años y eso afectará especialmente a quienes se encuentran estudiando en la actualidad, por lo que los alumnos deben prestar especial atención a la evolución que van experimentando sus respectivas disciplinas.

Posteriormente fue el turno de Francisco Guzmán, director de Mercado Empresarial de Claro Chile, quien agradeció la posibilidad de realizar el seminario en un contexto universitario y con una asistencia de estudiantes que repletó el recinto.

Uno de los expositores del evento fue Daniel Halpern, académico de la PUC y director del think tank TrenDigital, por el cual ha sido considerado pionero en educación digital, capacitando empresas a nivel nacional e internacional. Su exposición tuvo como eje central el concepto de amor asociado a las redes sociales. Según el investigador, diversos estudios han permitido categorizar el comportamiento de la gente relacionándolo con diversas variables de las redes sociales, cuyos mensajes luego son redirigidos por diversas empresas.

La segunda exposición correspondió al empresario y actual presidente de Asexma, Roberto Fantuzzi, quien basó parte de su presentación en relevar el hecho de cómo nos afecta la tecnología, explicando además la diferencia entre emprendedor y empresario, citando como referencia que en Estados Unidos los principales empresarios han fracasado en nueve de sus diez iniciativas, pero que los bancos los prefieren al momento de entregar créditos por su experiencia y resilencia.

Esteban Sefair, director de la Escuela de Ingeniería Civil Industrial UV señaló que “este seminario forma parte del vínculo que la Facultad de Ingeniería mantiene con Asexma desde hace tres años, durante los cuales hemos construido una relación profunda. El objetivo de esta actividad es mostrar cómo las nuevas tecnologías impactan no solo en las industrias, sino principalmente en las personas”.

Sefair agregó que “si como Escuela o Facultad no nos vinculamos con la industria corremos el riesgo de convertirnos en una isla, por eso es muy relevante este tipo de encuentros, porque permiten potenciar la inserción del conocimiento y su relación con diversos sectores productivos. Muchas veces este tipo de actividades son distintas al contexto disciplinar, pero estamos convencidos que contribuyen a la formación de nuestros futuros ingenieros”.

El director de Ingeniería Civil Industrial UV añadió que “uno de los aspectos relevantes de la actividad fue la gran asistencia de estudiantes que llenaron el salón, lo que demuestra su interés por participar en este tipo de eventos. Les entregamos un certificado de participación para reconocer su esfuerzo”.

“También es importante destacar la presencia de tres auspiciadores como Asexa, Claro y Huawei, y fundamentalmente agradecer a toda la gente que trabaja en el CIAE, por su voluntad, participación, compromiso y principalmente por su predisposición hacían los detalles, que hicieron que este seminario resultara impecable”, agregó.

Publicado jueves 27 de septiembre de 2018
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Libro “Octubre en Chile” de profesor de Derecho UV plantea carácter hermenéutico de la crisis
26-DIC.-2010
Siete exposiciones exhibirá durante el año la sala El Farol de la UV
29-ABR.-2011
Satisfacción en la UV por resultados del Examen Médico Nacional 2009
8-ENE.-2010
Diputado Marcelo Díaz busca colaboración con Facultad de Arquitectura para Ley de Patrimonio
15-JUN.-2018
Universitarios de todo el país asistieron a Jornadas de Jóvenes Investigador@s en Estudios Feministas y de Género
11-SEPT.-2012
Académica de Arquitectura lanza libro sobre las formas vernáculas del Altiplano
26-JUL.-2017
La receta más innovadora de la salmonicultura
6-DIC.-2013
31 colegios participan en torneo Delibera 2012
18-JUN.-2012
Escuela de Diseño expone fotografías de expedición científica de 1863-64
20-ABR.-2016
CRUCH presenta propuestas para avanzar en el mejoramiento de la educación superior en Chile
12-NOV.-2009
Investigadores de la UV desmitifican al piojo
13-ABR.-2011
Dirección de Recursos Humanos de la UV certificó a funcionarios que se capacitaron
4-NOV.-2009
Con la revisión de uno de los proyectos de Allende, UV conmemoró los 43 años del Golpe Militar
13-SEPT.-2016
Docentes de Obstetricia colaboraron con libro de procedimientos y técnicas en neonatología
15-OCT.-2019
Instituto de Matemáticas UV declaró un día de luto por fallecimiento de destacado académico
17-MAR.-2016
Universia invita a participar en “Ideas para Guadalajara”
15-ABR.-2010

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000