Estudiantes de Informática realizan visita técnica a reconocida compañía global
Iniciativa de los propios alumnos les permitió conocer el trabajo de Accenture, en el polo tecnológico de Curuama.

Estudiantes de todos los años de la carrera de Ingeniería Civil Informática conocieron en terreno el trabajo que realiza la reconocida empresa Accenture, considerada una compañía global líder en servicios profesionales de estrategia, consultoría digital, tecnología y servicios, ubicada en el polo tecnológico de Curauma.

Durante la visita los alumnos asistieron a una presentación de la organización, en la que pudieron conocer sus líneas de negocio y las divisiones dentro de su quehacer tecnológico, accediendo a una visión amplia de todas las partes de la informática que se pueden ejercitar dentro de una empresa. Luego visitaron los espacios de trabajo, la organización de sus equipos, la distribución espacial y la tecnología que desarrollan.

La visita surgió de la iniciativa de los propios alumnos, como una forma de acercarse de manera temprana al mundo laboral, tal como lo explica Iván Paniagua, secretario general del Centro de Estudiantes: “Esta actividad fue propuesta por los propios compañeros con el objetivo de conocer las diversas posibilidades de trabajo que puede desarrollar un ingeniero civil informático”.

El secretario general agregó que “esta actividad ha sido altamente positiva, es un verdadero éxito que los estudiantes se hayan motivado a venir para apreciar de primera fuente lo que desarrolla una firma como Accenture. Esto nos permite dejar como evidencia que los estudiantes se sienten identificados y quieren a su carrera. Ahora queremos visitar otras empresas de la región y de Santiago para conocer el campo laboral a nivel nacional”.

Durante el recorrido fueron recibidos por Héctor Brito, gerente de Accenture, quien dictó una conferencia sobre la firma y guió la visita por las instalaciones. Respecto de la actividad, Brito indicó que “la presencia de estudiantes nos permite dar a conocer lo que hacemos y potenciar nuestra motivación para generar difusión en las universidades”

“Nos interesa establecer estos vínculos para que los profesionales que salen de estas universidades nos conozcan y de esa forma contar con los mejores talentos. Atendemos a nuestros clientes de punta a punta, trabajamos en muchas áreas y nuestras oficinas en Curuama se enfocan en el mantenimiento y desarrollo de productos y proyectos”, agregó.

En tanto, el jefe de carrera de Ingeniería Civil Informática, René Noel, aseguró que “el objetivo de esta actividad es permitir que los estudiantes de la carrera conozcan una organización de clase mundial que tiene un alcance global, con metodología y tecnología de ingeniería de software que son relevantes para su formación como profesionales”

“La idea es que tengan un acercamiento a una de las muchas formas en las que se trabaja dentro del área de la informática y del software. Partimos con este tipo de iniciativas para conectar a los estudiantes con situaciones reales laborales, independientemente de si están o no próximos a realizarlas. Esperamos que desde los primeros años logren enfocar sus esfuerzos en tecnología, metodología y distintas especializaciones”, añadió.

Publicado viernes 28 de septiembre de 2018
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
“No hay democracia en la sociedad si no hay democracia también en el ámbito de la economía”
17-OCT.-2017
Mujeres emprendedoras de la región fueron capacitadas por ingenieros comerciales de la UV
21-OCT.-2009
Agustín Squella destaca valores de Ues estatales en encuentro con directivos de colegios
12-JUN.-2015
Académico de la UV fue distinguido con premio anual al Mejor Educador de Iberoamérica
22-ENE.-2013
Egresado de Teatro UV fue premiado como Mejor Actor en Festival de Egresos EXIT
3-ABR.-2017
Instituto Chacabuco de Los Andes representará a la Región de Valparaíso en final nacional de Delibera
26-OCT.-2016
Profesor emérito de Derecho obtiene Premio de Excelencia en el Ejercicio de la Abogacía 2018
3-DIC.-2018
Tesistas de Historia UV accedieron a antiguos documentos en Viña del Mar y Santiago
7-SEPT.-2017
Nuevos alumnos de Medicina de la UV destacan la cordial bienvenida que les dio la Escuela
18-MAR.-2010
“Chile llevó los dogmas de la privatización hasta el delirio”
12-MAY.-2015
Rector Aldo Valle llama a realizar actos de bienvenida sin agresiones ni maltratos
7-MAR.-2011
Profesor de Salud Pública fue seleccionado para conferencia de Malasia
30-SEPT.-2013
Alumnos de Medicina exponen con el apoyo de posters programas de trabajo tras diagnosticar comunidades
16-DIC.-2011
Gestión en Turismo y Cultura se acredita internacionalmente por cuatro años
11-OCT.-2017
Festival de Cine de Viña enfatiza sello latinoamericano
29-AGO.-2014
“La situación se va a seguir polarizando mientras no se refunde la política”
10-JUN.-2015

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000