Estudiantes de Informática realizan visita técnica a reconocida compañía global
Iniciativa de los propios alumnos les permitió conocer el trabajo de Accenture, en el polo tecnológico de Curuama.

Estudiantes de todos los años de la carrera de Ingeniería Civil Informática conocieron en terreno el trabajo que realiza la reconocida empresa Accenture, considerada una compañía global líder en servicios profesionales de estrategia, consultoría digital, tecnología y servicios, ubicada en el polo tecnológico de Curauma.

Durante la visita los alumnos asistieron a una presentación de la organización, en la que pudieron conocer sus líneas de negocio y las divisiones dentro de su quehacer tecnológico, accediendo a una visión amplia de todas las partes de la informática que se pueden ejercitar dentro de una empresa. Luego visitaron los espacios de trabajo, la organización de sus equipos, la distribución espacial y la tecnología que desarrollan.

La visita surgió de la iniciativa de los propios alumnos, como una forma de acercarse de manera temprana al mundo laboral, tal como lo explica Iván Paniagua, secretario general del Centro de Estudiantes: “Esta actividad fue propuesta por los propios compañeros con el objetivo de conocer las diversas posibilidades de trabajo que puede desarrollar un ingeniero civil informático”.

El secretario general agregó que “esta actividad ha sido altamente positiva, es un verdadero éxito que los estudiantes se hayan motivado a venir para apreciar de primera fuente lo que desarrolla una firma como Accenture. Esto nos permite dejar como evidencia que los estudiantes se sienten identificados y quieren a su carrera. Ahora queremos visitar otras empresas de la región y de Santiago para conocer el campo laboral a nivel nacional”.

Durante el recorrido fueron recibidos por Héctor Brito, gerente de Accenture, quien dictó una conferencia sobre la firma y guió la visita por las instalaciones. Respecto de la actividad, Brito indicó que “la presencia de estudiantes nos permite dar a conocer lo que hacemos y potenciar nuestra motivación para generar difusión en las universidades”

“Nos interesa establecer estos vínculos para que los profesionales que salen de estas universidades nos conozcan y de esa forma contar con los mejores talentos. Atendemos a nuestros clientes de punta a punta, trabajamos en muchas áreas y nuestras oficinas en Curuama se enfocan en el mantenimiento y desarrollo de productos y proyectos”, agregó.

En tanto, el jefe de carrera de Ingeniería Civil Informática, René Noel, aseguró que “el objetivo de esta actividad es permitir que los estudiantes de la carrera conozcan una organización de clase mundial que tiene un alcance global, con metodología y tecnología de ingeniería de software que son relevantes para su formación como profesionales”

“La idea es que tengan un acercamiento a una de las muchas formas en las que se trabaja dentro del área de la informática y del software. Partimos con este tipo de iniciativas para conectar a los estudiantes con situaciones reales laborales, independientemente de si están o no próximos a realizarlas. Esperamos que desde los primeros años logren enfocar sus esfuerzos en tecnología, metodología y distintas especializaciones”, añadió.

Publicado viernes 28 de septiembre de 2018
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Profesoras de Derecho analizaron controversia de amparar o no la prostitución
17-ABR.-2015
Consejo de la Cultura anunció los ganadores del XV Concurso de la Muestra Nacional de Dramaturgia
20-DIC.-2011
Biología Marina realiza este sábado Ecoferia en Concón
22-OCT.-2014
“Sitio”: obra teatral que aborda el problema del Alzheimer se presenta en la UV
19-ENE.-2010
Edificio de la Estación de Biología Marina de la UV en Montemar sería declarado monumento histórico
26-JUN.-2009
Dictan charla sobre el cáncer cérvico uterino y cáncer de mamas a mujeres jefas de hogar
19-AGO.-2011
Biólogo Marino UV participa en la asamblea anual de la Autoridad Internacional de los Fondos Oceánicos
30-JUL.-2019
Socióloga de la UV obtiene tercer lugar en Encuentro Binacional para Jóvenes Investigadores
22-NOV.-2010
Dos mil personas asistieron a concierto de Inti Illimani en celebración de diez años de Campus UV San Felipe
24-ABR.-2013
Certifican a adultos mayores que cursaron Escuela de Liderazgo y Módulo de Alfabetización Digital
27-ENE.-2017
Con reconocimiento a estudiantes, fue clausurada exposición Túnel de la Ciencia
11-DIC.-2009
Capacitan en búsqueda y clasificación de patentes
11-SEPT.-2014
Estudiante participa en evento de medio ambiente Tunza
6-OCT.-2014
Comunidad porteña participó en familia de Concierto de Navidad
16-DIC.-2013
Sobre “Ciudades, resistencia local y especulación global” se debatió en Facultad de Arquitectura de la UV
3-DIC.-2010
CINV y Max Planck inician búsqueda de las mentes jóvenes más brillantes de la neurociencia
20-NOV.-2015

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000