Expo UV: la invitación a que los estudiantes vivan la experiencia universitaria
Sexta versión de la feria que presenta la oferta académica del plantel presenta una nueva cara.

Alumnos de más de medio centenar de establecimientos visitarán la Expo UV 2018, sexta versión de la feria en que la Universidad de Valparaíso presenta su oferta académica a los estudiantes de tercero y cuarto medio de la región y de otros puntos del país, y que en esta versión presenta una nueva cara.

Durante la primera jornada, la Expo UV fue visitada por el rector Aldo Valle, en compañía del prorrector, Christian Corvalán; del secretario general, Osvaldo Corrales; y de los vicerrectores de Vinculación con el Medio y académico, Eva Madrid y José Miguel Salazar, respectivamente.

De acuerdo a lo señalado por el director de Extensión y Comunicaciones, David Carrillo, esta versión de la muestra incorpora varias novedades. “Este año quisimos hacer algunas innovaciones en la Expo UV, que es una actividad ya consolidada tanto en nuestra institución como a nivel de los colegios, que la tienen desde marzo instalada en sus calendarios, de modo que ellos se preparan para venir y acompañarnos estos dos días que hacemos actividades acá en Playa Ancha”, afirmó.

Añadió que “entendemos que siempre tenemos que ir renovando la propuesta que hacemos a quienes nos visitan, tanto a los profesores como a los estudiantes, y por eso este año hicimos un cambio en la disposición de los stands, que hasta el momento la evaluación ha sido muy positiva, porque ha permitido recibir de mejor forma a los futuros estudiantes, ha permitido también que las carreras dispongan de mayor cantidad de elementos, de materiales y de laboratorios, que incluso se han trasladado hasta acá”.

El objetivo, enfatizó, es que “la Expo UV cumpla con su objetivo: que sea una experiencia. Hemos dicho este año que invitamos a los estudiantes a vivir la experiencia de ser universitario, y la experiencia de ser universitario no es sólo estar en una sala de clases: tiene muchos otros elementos, y esos elementos hemos querido plasmarlos en esta versión”.

Cada una de las diez facultades de la Universidad de Valparaíso dispone de un amplio stand en la Expo UV. Allí, los académicos entregan completa información sobre sus carreras y responden preguntas de los asistentes. El rector Aldo Valle comentó que “todo esto creo yo representa un aporte para que los estudiantes que están ahora en cuarto medio o que habiendo salido en promociones anteriores vayan a dar la PSU este año o quieran cambiarse de carrera. Hay aquí una oportunidad extraordinaria para informarse más acerca de los diversos saberes, disciplinas y profesiones que se enseñan en la universidad”.

Para Valle, esta actividad significa una contribución tanto para los estudiantes como para sus familias, “porque permite que tomen ellos mejores decisiones y además puedan descubrir mucho mejor sus vocaciones, sus inquietudes. De modo que la Universidad, además de su propósito de extensión, de promoción, de ojalá poder desde luego llegar al mayor número de estudiantes, hace una contribución también al sistema de admisión a las universidades chilenas, porque pone a disposición de los estudiantes una información muy pertinente”.

La Expo UV continúa este miércoles, desde las 9 horas, en el Gimnasio Polideportivo de la casa de estudios, ubicado en avenida El Parque 627, Playa Ancha. Luego, estará en los campus de San Felipe, el jueves 11, y de Santiago, el jueves 18.

Publicado martes 2 de octubre de 2018
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
95% de los chilenos se alimenta mal, lo que los hace propensos a sufrir severas enfermedades
22-JUN.-2017
Archivos orales y cine documental, la memoria del exilio chileno en Francia
7-DIC.-2017
El orgulloso retorno del tenis a la UV
22-OCT.-2010
Tres artistas presentan colectiva “Con ruido secreto” en la sala El Farol de la UV
10-JUL.-2012
Sociedad Científica de Kinesiología de la UV desarrolla ciclo de talleres sobre metodología de la investigación
8-JUL.-2011
Profesor Agustín Squella de la UV presentará antologías de Pablo Neruda y Gabriela Mistral
9-JUN.-2009
Carrera de Administración de Negocios Internacionales de la UV entregó sus títulos a 35 nuevos profesionales
19-MAY.-2010
Facultad de Medicina promueve la vida universitaria a través de un foro-teatro
26-AGO.-2015
Especialistas llaman a reforzar el control de enfermedades trasmitidas por los animales
13-SEPT.-2016
CIFAR realizó seminario sobre innovación científica
23-ENE.-2019
Este jueves parte en la UV Quinta Muestra Profundidades del Cine Chileno 2011
31-AGO.-2011
Estudiantes de Trabajo Social desarrollan cierre de curso de Derechos Humanos en el Parque Cultural de Valparaíso
27-AGO.-2018
Se abrió convocatoria para la octava versión del Magíster en Salud Pública
4-ENE.-2013
El cambio climático será el tema central en inauguración de Año Académico de Facultad de Ciencias
31-MAR.-2016
Nueve jóvenes reciben su título de tecnólogos médicos en Campus San Felipe de la UV
3-NOV.-2010
Escuela de Adultos Mayores celebra término de primer ciclo con más de cien alumnos
18-JUL.-2016

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000