Expo UV: la invitación a que los estudiantes vivan la experiencia universitaria
Sexta versión de la feria que presenta la oferta académica del plantel presenta una nueva cara.

Alumnos de más de medio centenar de establecimientos visitarán la Expo UV 2018, sexta versión de la feria en que la Universidad de Valparaíso presenta su oferta académica a los estudiantes de tercero y cuarto medio de la región y de otros puntos del país, y que en esta versión presenta una nueva cara.

Durante la primera jornada, la Expo UV fue visitada por el rector Aldo Valle, en compañía del prorrector, Christian Corvalán; del secretario general, Osvaldo Corrales; y de los vicerrectores de Vinculación con el Medio y académico, Eva Madrid y José Miguel Salazar, respectivamente.

De acuerdo a lo señalado por el director de Extensión y Comunicaciones, David Carrillo, esta versión de la muestra incorpora varias novedades. “Este año quisimos hacer algunas innovaciones en la Expo UV, que es una actividad ya consolidada tanto en nuestra institución como a nivel de los colegios, que la tienen desde marzo instalada en sus calendarios, de modo que ellos se preparan para venir y acompañarnos estos dos días que hacemos actividades acá en Playa Ancha”, afirmó.

Añadió que “entendemos que siempre tenemos que ir renovando la propuesta que hacemos a quienes nos visitan, tanto a los profesores como a los estudiantes, y por eso este año hicimos un cambio en la disposición de los stands, que hasta el momento la evaluación ha sido muy positiva, porque ha permitido recibir de mejor forma a los futuros estudiantes, ha permitido también que las carreras dispongan de mayor cantidad de elementos, de materiales y de laboratorios, que incluso se han trasladado hasta acá”.

El objetivo, enfatizó, es que “la Expo UV cumpla con su objetivo: que sea una experiencia. Hemos dicho este año que invitamos a los estudiantes a vivir la experiencia de ser universitario, y la experiencia de ser universitario no es sólo estar en una sala de clases: tiene muchos otros elementos, y esos elementos hemos querido plasmarlos en esta versión”.

Cada una de las diez facultades de la Universidad de Valparaíso dispone de un amplio stand en la Expo UV. Allí, los académicos entregan completa información sobre sus carreras y responden preguntas de los asistentes. El rector Aldo Valle comentó que “todo esto creo yo representa un aporte para que los estudiantes que están ahora en cuarto medio o que habiendo salido en promociones anteriores vayan a dar la PSU este año o quieran cambiarse de carrera. Hay aquí una oportunidad extraordinaria para informarse más acerca de los diversos saberes, disciplinas y profesiones que se enseñan en la universidad”.

Para Valle, esta actividad significa una contribución tanto para los estudiantes como para sus familias, “porque permite que tomen ellos mejores decisiones y además puedan descubrir mucho mejor sus vocaciones, sus inquietudes. De modo que la Universidad, además de su propósito de extensión, de promoción, de ojalá poder desde luego llegar al mayor número de estudiantes, hace una contribución también al sistema de admisión a las universidades chilenas, porque pone a disposición de los estudiantes una información muy pertinente”.

La Expo UV continúa este miércoles, desde las 9 horas, en el Gimnasio Polideportivo de la casa de estudios, ubicado en avenida El Parque 627, Playa Ancha. Luego, estará en los campus de San Felipe, el jueves 11, y de Santiago, el jueves 18.

Publicado martes 2 de octubre de 2018
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Charla de divulgación de astronomía en UV: ¿cómo trabaja un astrónomo?
22-JUN.-2009
Expertos llaman a mejorar políticas públicas destinadas a la atención de adultos mayores
24-OCT.-2012
UV eliminado de semifinales del Fenaude 2009
29-OCT.-2009
Ocho nuevos profesionales de la actuación Teatral tituló la Universidad de Valparaíso
21-DIC.-2010
Clínica Odontológica de la UV fue escogida por el Minsal como ejemplo de capacitación profesional
20-MAY.-2010
Película venezolana “Desde allá” gana FICVIÑA 2016
12-SEPT.-2016
Escuela de Construcción Civil firma inédito acuerdo con Facultad de Odontología
8-NOV.-2017
Estudiantes de Medicina realizaron operativo de promoción en salud en Los Andes
7-JUN.-2016
Investigación revela necesidad de urgente intervención en patrimonio religioso de Valparaíso
19-JUL.-2013
Estudiantes de Diseño UV presentaron proyectos en muestra “Diseñando los Mil Tambores”
18-DIC.-2010
Comité de Ética Científica UV se acreditó ante autoridad sanitaria regional
1-AGO.-2017
Decretan feriado interno el 22 de mayo
12-MAY.-2009
Alumnos de Enfermería del Campus UV San Felipe tuvieron ceremonia de investidura
15-MAY.-2013
Advierten sobre urgencia de formar especialistas y crear redes de atención integral de salud para adultos mayores
10-ABR.-2013
Alumno de la UV y producción de Suiza fueron ganadores de primeros lugares del FIDA
28-OCT.-2011
Escuela de Medicina de la Universidad de Valparaíso celebró 43 años de existencia
11-AGO.-2009

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000