Expo UV: la invitación a que los estudiantes vivan la experiencia universitaria
Sexta versión de la feria que presenta la oferta académica del plantel presenta una nueva cara.

Alumnos de más de medio centenar de establecimientos visitarán la Expo UV 2018, sexta versión de la feria en que la Universidad de Valparaíso presenta su oferta académica a los estudiantes de tercero y cuarto medio de la región y de otros puntos del país, y que en esta versión presenta una nueva cara.

Durante la primera jornada, la Expo UV fue visitada por el rector Aldo Valle, en compañía del prorrector, Christian Corvalán; del secretario general, Osvaldo Corrales; y de los vicerrectores de Vinculación con el Medio y académico, Eva Madrid y José Miguel Salazar, respectivamente.

De acuerdo a lo señalado por el director de Extensión y Comunicaciones, David Carrillo, esta versión de la muestra incorpora varias novedades. “Este año quisimos hacer algunas innovaciones en la Expo UV, que es una actividad ya consolidada tanto en nuestra institución como a nivel de los colegios, que la tienen desde marzo instalada en sus calendarios, de modo que ellos se preparan para venir y acompañarnos estos dos días que hacemos actividades acá en Playa Ancha”, afirmó.

Añadió que “entendemos que siempre tenemos que ir renovando la propuesta que hacemos a quienes nos visitan, tanto a los profesores como a los estudiantes, y por eso este año hicimos un cambio en la disposición de los stands, que hasta el momento la evaluación ha sido muy positiva, porque ha permitido recibir de mejor forma a los futuros estudiantes, ha permitido también que las carreras dispongan de mayor cantidad de elementos, de materiales y de laboratorios, que incluso se han trasladado hasta acá”.

El objetivo, enfatizó, es que “la Expo UV cumpla con su objetivo: que sea una experiencia. Hemos dicho este año que invitamos a los estudiantes a vivir la experiencia de ser universitario, y la experiencia de ser universitario no es sólo estar en una sala de clases: tiene muchos otros elementos, y esos elementos hemos querido plasmarlos en esta versión”.

Cada una de las diez facultades de la Universidad de Valparaíso dispone de un amplio stand en la Expo UV. Allí, los académicos entregan completa información sobre sus carreras y responden preguntas de los asistentes. El rector Aldo Valle comentó que “todo esto creo yo representa un aporte para que los estudiantes que están ahora en cuarto medio o que habiendo salido en promociones anteriores vayan a dar la PSU este año o quieran cambiarse de carrera. Hay aquí una oportunidad extraordinaria para informarse más acerca de los diversos saberes, disciplinas y profesiones que se enseñan en la universidad”.

Para Valle, esta actividad significa una contribución tanto para los estudiantes como para sus familias, “porque permite que tomen ellos mejores decisiones y además puedan descubrir mucho mejor sus vocaciones, sus inquietudes. De modo que la Universidad, además de su propósito de extensión, de promoción, de ojalá poder desde luego llegar al mayor número de estudiantes, hace una contribución también al sistema de admisión a las universidades chilenas, porque pone a disposición de los estudiantes una información muy pertinente”.

La Expo UV continúa este miércoles, desde las 9 horas, en el Gimnasio Polideportivo de la casa de estudios, ubicado en avenida El Parque 627, Playa Ancha. Luego, estará en los campus de San Felipe, el jueves 11, y de Santiago, el jueves 18.

Publicado martes 2 de octubre de 2018
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Obstetra de la UV analiza ventajas de extensión del período postnatal
4-AGO.-2010
Tres conciertos de Navidad dará Coro de la Facultad de Humanidades UV
19-DIC.-2018
Científicos chilenos y belgas crean fármaco para bloquear los malos recuerdos
11-JUL.-2012
Más de mil universidades se reúnen en II Encuentro Internacional de Rectores Universia
1-JUN.-2010
Alumnos de la UV presentan proyectos informáticos
29-OCT.-2010
En la Cineteca Nacional del Centro Cultural La Moneda se lanzó “Neurópolis”
27-SEPT.-2019
UV suscribió convenio de cooperación para el rescate de especies de fauna acuática silvestre con Sernapesca
21-DIC.-2012
Construcción Civil inaugura año académico con conferencia sobre puente del canal Chacao
4-ABR.-2019
“No estamos al borde de una tercera guerra mundial”
25-ABR.-2017
Civil Biomédica firma convenio de doble titulación con Universidad Tecnológica de Compiègne
24-JUN.-2016
Artistas plásticos van en ayuda de escuelas siniestradas
14-MAY.-2014
Departamento de Computación de la UV presenta avanzada muestra de software
22-OCT.-2009
Con información de 41 carreras, UV participa en Salón de Orientación de Alternativas Académicas
30-SEPT.-2009
Facultad de Farmacia celebró el Día del Nutricionista
7-MAY.-2019
Publicado segundo número de la revista Análisis Público
20-AGO.-2013
Talleres, exhibiciones, charlas y efectos especiales marcaron desarrollo de FIDA 2021
26-OCT.-2012

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000