Secundarios ratifican a la UV como su primera opción para continuar sus estudios
Jóvenes de diferentes colegios, escuelas y liceos recorrieron con gran entusiasmo e interés los módulos de la Expo UV 2018.

La excelencia académica, el compromiso de los docentes, el enfoque de los planes de estudio de las carreras que imparte, menciones innovadoras, campos clínicos adecuados, el prestigio de sus egresados y el buen ambiente estudiantil fueron las principales razones que esgrimieron los escolares que asistieron a la Expo UV 2018 y que aspiran a matricularse el próximo año en la Universidad de Valparaíso.

Los jóvenes provenientes de diferentes colegios, escuelas y liceos recorrieron -con gran entusiasmo e interés- cada uno de los módulos que consideró la feria, con el propósito de recabar más información sobre los requisitos académicos de los programas de su interés, las proyecciones laborales que estos ofrecen y el acceso a eventuales becas o beneficios.

Valoración

En esta sexta versión de la Expo UV un número importante de los secundarios que acudieron a ésta preguntó directamente por las fechas, características y condiciones del próximo proceso de postulación, por estar convencidos de que ingresar a la UV será para ellos la mejor opción.

Así lo afirmó Camila Cancino, alumna del Colegio Padres Franceses de Viña del Mar. “Estoy clara. Decidí estudiar Sociología en la UV porque me gusta el enfoque que tiene la universidad y el perfil de la carrera que imparte, que tiene un fuerte componente de historia y se preocupa del avance de los procesos sociales”, argumentó.

Similar opinión expresó Matías Acuña, del Colegio Salesiano de Valparaíso, quien espera matricularse en Odontología y que aludió a la buena experiencia que le trasmitió su hermano mayor, que -según indicó- ingresó a la UV a estudia Ingeniería Civil Biomédica. “Él me dijo que aquí tienen las capacidades para darme la preparación de excelencia que como profesional necesito”, dijo.

Por su parte, Valentina Aguilera, alumna del Colegio René Descartes de Viña del Mar, sostuvo que está decidida a estudiar Derecho en la UV “por la calidad de sus profesores y el enfoque que tiene su programa de pregrado”.

En tanto Valeska Rozas, alumna del Colegio Gobernador Concha y Salvatierra de Quillota adujo razones aún más especiales. “La UV tiene un muy buen ambiente y es inclusiva. Tengo problemas de audición y me gustaría ayudar a las personas que tienen la misma discapacidad que yo y en la carrera de Fonoaudiología que imparte hay asignaturas muy interesantes, que se orientan a ese propósito, sobre todo en el trabajo con niños”, confesó la joven.

Publicado viernes 5 de octubre de 2018
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Bicentenario: ¿Qué celebramos los chilenos?
16-SEPT.-2010
Exitosa Star Party en La Ligua
16-ABR.-2018
Carrera de Enfermería UV logra la acreditación por seis años
29-DIC.-2014
Exitosa convocatoria de curso internacional de Biofarmacia
11-OCT.-2013
Los innovadores estudios que realizan jóvenes científicos de Farmacia
25-NOV.-2014
CEM de Gerópolis UV realiza reconocimiento a personas mayores de 80 años
2-OCT.-2019
Foro reunió visiones encontradas sobre mercado, derechos sociales y deliberación política
20-AGO.-2018
Espacio Matta alberga muestra de la versión 40 del Concurso Nacional de Arte Joven de la UV
15-MAR.-2019
Alumnos de Administración Pública participan en el 30° Congreso Nacional de FENEAP
25-OCT.-2016
Escuela de Derecho despidió a 75 nuevos egresados
3-DIC.-2013
UV tuvo destacada participación en feria del Senama sobre envejecimiento activo
3-MAY.-2016
Mostro presenta su tercer disco en celebración de los 50 años de radio Valentín Letelier
21-OCT.-2011
Coro de Cámara de la carrera de Música cierra Temporada de Conciertos UV en Viña del Mar
27-AGO.-2010
UV certificó a egresados de sexta versión de Magíster en Salud Pública
17-NOV.-2011
Escuela de Gestión en Turismo y Cultura realiza ciclo de encuentros con exalumnos
14-JUN.-2018
UV acogerá al primer centro regional de fertilización in vitro
10-SEPT.-2013

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000