Estudiantes de Medicina realizan operativo de promoción de salud en San Felipe
La actividad fue organizada por el Centro de Estudiantes de Medicina junto al área de Vinculación con el Medio de la Escuela de Medicina y se desarrolla por cuarto año consecutivo.

Cómo prevenir la hidatidosis -enfermedad parasitaria provocada por las larvas de un tipo de tenia-, cómo usar correctamente un preservativo, qué ocurre con nuestro organismo ante el consumo excesivo de alcohol, dónde buscar ayuda ante una adicción y qué hábitos son aconsejables para mejorar nuestra salud y evitar enfermedades fueron algunas de las preguntas que respondieron los estudiantes de Medicina en el operativo educativo en salud que realizaron en la plaza de San Felipe.

Durante cuatro horas los alumnos de primero a quinto año de la Escuela de Medicina del Campus San Felipe realizaron promoción de salud con temáticas vigentes y que preocupan a la población de Aconcagua.

Se trata de una actividad organizada por el Centro de Estudiantes de Medicina junto al área de Vinculación con el Medio de la Escuela de Medicina, la cual se desarrolla por cuarto año consecutivo y busca afianzar vínculos entre la comunidad de la ciudad de San Felipe y la carrera de Medicina en torno a temáticas de la salud y autocuidado.

Los alumnos abordaron temas como prevención en consumo de alcohol y drogas, vida sana, tuberculosis, tabaquismo, zoonosis, uso correcto de preservativo y control de presión arterial, entre otras.

“Esta actividad de vinculación con la comunidad busca enseñar y educar a la comunidad para que tengan la mejor salud posible dentro de las posibilidades que nosotros como estudiantes podemos aportar. Son más de cincuenta los estudiantes que están entregando sus conocimientos dentro de lo que saben. Y la gente ha estado muy agradecida; le gustó la forma de acercarnos, los enfoques y las principales patologías que hemos considerado para esta ocasión”, señaló el secretario general del Centro de Estudiantes, Sebastián Vergara.

Carlos González, quien se acercó a los estudiantes para aprender más del cuidado de su salud, dijo que este tipo de actividades son muy positivas, especialmente para personas como él, que no acude a un centro de salud de manera preventiva sino cuando ya presenta algún síntoma de enfermedad.

“Me parece muy bien que los estudiantes hagan estas cosas”, agregó Enrique Hormazábal, quien aprovechó de controlar su presión arterial.

La actividad contó con la colaboración del Departamento de Salud Comunal de San Felipe y la Mesa Comunal de Promoción de la Salud.

Publicado jueves 4 de octubre de 2018
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Continúa campaña interna de difusión sobre el proceso de acreditación de la UV
19-JUN.-2009
Delegación de la San Diego State University visitó la UV
22-DIC.-2011
UV participa en Comisión Regional para Reconstrucción
7-MAY.-2014
Ingenieros en Construcción se titulan en la UV
19-DIC.-2008
Radio Valentín Letelier es la emisora oficial del Fórum Universal de las Culturas
5-MAY.-2010
20 actores tituló carrera de Actuación Teatral de la UV
12-JUL.-2012
La teoría de la historia y los usos públicos del pasado
27-ABR.-2018
Comenzó entrega de Tarjeta Universitaria Inteligente
12-MAR.-2014
En su 60° aniversario, Odontología tituló a 59 nuevos cirujano dentistas
14-ENE.-2016
Con gran concierto, Campus Santiago de la UV celebró segundo aniversario de su sede
30-AGO.-2010
Definen contenidos mínimos para formar a futuros médicos en salud pública
30-JUL.-2015
Escuela de Psicología tituló a 68 egresados en las tres menciones académicas que imparte
16-NOV.-2016
Escuela de graduados de la Facultad de Odontología UV tituló a 50 nuevos egresados chilenos y latinoamericanos
24-ABR.-2009
Académicas de la UV destacan entre los cien líderes jóvenes elegidos por El Mercurio
14-DIC.-2016
Estudian discos de escombros de estrellas jóvenes que podrían formar planetas como la Tierra
16-JUL.-2018
Hijos de funcionarios UV disfrutaron de tarde recreativa
25-JUL.-2016

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000