Delegación de Universidad de Angers explora intercambio con GTC y Administración Hotelera
Igoné Rodríguez y Pascal Missir se reunieron con Julián Arellano y Claudio Rojas para avanzar en un acuerdo de colaboración conjunta.

Una delegación de la Universidad de Angers (Francia), integrada por Pascal Missir, profesor de Economía y Gestión, y jefe de Movilidad en Hispanoamérica, e Igoné Rodríguez, coordinadora de Relaciones Internacionales, se reunió con Julián Arellano, director de Administración Hotelera y Gastronómica, y Claudio Rojas, director de Gestión en Turismo y Cultura, con el objetivo de explorar posibilidades de intercambio para estudiantes y académicos.

La Universidad de Angers ya tiene un convenio de doble grado con Ingeniería Civil Industrial UV, acuerdo que permitió a la alumna Maryselva Arriagada obtener el doble título de ingeniero civil industrial de la Universidad de Valparaíso e ingeniero de sistemas mención Innovación en la casa de estudios francesa.

Claudio Rojas, director de GTC, señaló que como escuela están “interesados y contentos por la visita, pensamos que la factibilidad de implementar un sistema que permita incentivar a nuestros estudiantes a un intercambio cultural y académico en Francia es inmediato”.

“Las nuevas generaciones están muy motivadas en viajar y tener nuevas experiencias. Vamos a analizar todas las condiciones que nos ofrecen para entregarles esta nueva vivencia académica a nuestros estudiantes. Con la firma del convenio podemos alentar a nuestros alumnos al intercambio, generando de esa forma un mayor conocimiento de la cultura francesa y europea”, agregó.

Patrimonio cultural

Entre marzo y junio del 2019 se comenzará a concretar este intercambio con la llegada de una estudiante de la Universidad de Angers interesada en el tema de patrimonio cultural. Al respecto Pascal Missir señaló que “tenemos muchos estudiantes que quieren aprender español, muchos de ellos ya conocen España, pero quieren ir más lejos y conocer otras culturas, otros modos de estudiar. La Universidad de Valparaíso es conocida en Angers”.

El académico aseguró que les interesa “recibir alumnos de Valparaíso, tenemos un total de 3 mil alumnos en nuestra facultad, de los cuales el 25% son extranjeros. De tal manera que estamos muy motivados por conocer la cultura de otros lugares y generar proyectos de intercambio para docentes e investigadores”.

En tanto, Igoné Rodríguez aseguró que tienen “mucha demanda de nuestros estudiantes por venir a Latinoamérica, les interesa mucho por el paisaje exótico y el idioma. Estamos trabajando en convenios de intercambio con la UV para estudiantes y profesores, además del desarrollo de proyectos de investigación comunes”.

“Nuestra facultad trabaja sobre diversas áreas del turismo, como cultura, gastronomía, hotelería, eventos y deportes, entre otras, en las cuales se desarrolla un fuerte trabajo de investigación, pero nos interesa ampliar la oferta, porque a veces nuestros estudiantes de patrimonio no tienen tantas opciones de salir. Las negociaciones con la UV están en un punto positivo, hay interés en ambas partes y estamos seguros que será fructífero para ambas instituciones”.

Publicado jueves 25 de octubre de 2018
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
“Con el Túnel de la Ciencia, Valparaíso se transforma en un centro nacional de divulgación científica"
9-OCT.-2009
Movilidad de estudiantes y académicos: el desafío de la Comisión de Internacionalización del CRUCH
13-MAY.-2019
Feria “Feminismos sobre la mesa” invita a la comunidad a discutir y reflexionar
1-SEPT.-2016
Rectores destacan aporte y calidad de universidades estatales
14-NOV.-2011
La enfermería en Chile: especialistas coinciden en que aún se encuentra en fase de evolución
18-DIC.-2017
Editorial UV presentó segundo número de Revista Provinciana
5-ABR.-2019
Certifican a jóvenes que se formaron en Escuela de Líderes
9-AGO.-2013
La UV ya cuenta con siete nuevos centros de investigación
18-AGO.-2017
Shakespeare y Cervantes, 400 años de dramaturgia y actualidad
20-ABR.-2016
Profesora Fabiola Girão participa en comisión especial del Senado
31-ENE.-2019
“Fragmentos desde la locura”: Una invitación a exorcizar los secretos demonios de cada uno
23-ABR.-2008
UV premia a sus alumnos deportistas
18-DIC.-2008
Facultad de Medicina le otorga el grado académico honorífico de profesor visitante a Fernando Lolas
31-MAY.-2019
Sociólogos UV convocaron a diálogo sobre gestión del riesgo y la emergencia
26-NOV.-2014
Alumno de Tecnología Médica destacó como el mejor deportista del CRUCh
19-DIC.-2013
Expertos llaman a mejorar políticas públicas destinadas a la atención de adultos mayores
24-OCT.-2012

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000